¿Como hacéis para no molestar a los vecinos?

strikin
#1 por strikin el 14/07/2019
Hola,

Actualmente tengo el equipo de musica en casa d emis padres que tienen una casa independiente y no se molesta a nadie cuando pongo musica. Tengo dos cajas acusticas que tienen bastante potencia para una habitacion y alli como digo, no molesto a nadie.

Me quiero comprar un piso ya que ahora vivo de alquiler, y en mi nueva casa quiero tener el equipo . Creo que con las cajas que tengo seria un poco insufrible para los vecinos.

Habia pensado comprar altavoces de estudio, pero no se si se disfruta pinchando, si suenan potentes los graves pero sin llegar a traspasar tanto el sonido las paredes....

Como haceis vosotros para no molestar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Giskard
#2 por Giskard el 14/07/2019
Yo utilizo un Aiwa de los viejos japoneses que colorean y ensucian bastante los graves y arriba de sus parlantes tengo unos monitores de estudio pequeños y bastante malos que utilizo para mid y high. Claramente no es sonido para un estudio de grabación o producción, es para pinchar siguiendo la linea de lo que encuentro en los locales pequeños dónde puedo mezclar pero sin ser tan sucio todo. Y en cuanto a no molestar, intento limitarme la cantidad de veces a la semana en que mezclo en volumen alto. Por ejemplo: si un viernes vinienen amigos a mezclar, el sabado evito andar pinchando fuerte, lo mismo entre semana. Intento no estar 3 días seguidos con la música arriba, supongo que así evito que acumulen su fastidio tan rápido.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 15/07/2019
Con que no te pases mucho de volumen y bajas bajando según se acerquen las 22h, en principio ningún problema deberías tener... Si quieres llevarte bien con todos, que la música no esté alta pasadas las 21h y ya está.

Si lo que quieres es usarlos de noche, complicado...
Subir
1
el ultimo
#4 por el ultimo el 15/07/2019
unos cascos y darse cuenta de lo que el ruido prolongado puede joder a los demas

Nelumb escribió:
Con que no te pases mucho de volumen y bajas bajando según se acerquen las 22h, en principio ningún problema deberías tener... Si quieres llevarte bien con todos, que la música no esté alta pasadas las 21h y ya está.


no se yo si tu vecino de al lao no tendra, en principio, algun problema contigo.

perdonad, no os lo tomeis a mal, pero cualquiera que lo halla sufrido sentira poca empatia con esta situacion.
Subir
1
Ø
#5 por Ø el 15/07/2019
A mi me gustaba escuchar a mi vecino de abajo tocar la guitarra, pero siempre tocaba a Mark Knopfler y un día le deje un CD con una recopilación de guitarristas en el buzón; ese día la cague, ya no le volví a escuchar mas por que empezó a usar auriculares, y solo escuchaba el triste clang clang de los rasgueos de la cuerda metálica.

Cuando paseo a los chuchos a veces paso cerca de una casa en la que ensayan con instrumentos acústicos, que no hay tu tía quien los aplaque el volumen de estos; y siempre me paro durante un buen rato a escucharles.
Subir
1
Ácido_Domingo
#6 por Ácido_Domingo el 15/07/2019
Unos cascos y nada que ponga full range.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 16/07/2019
#4

Buenas, entiendo lo que dices, pero también tenemos derecho en casa a escuchar música a un volumen apetecible, no hace falta que sea cada día, pero derecho tenemos, haciendo uso del sentido común.

Cada uno tiene situaciones diferentes donde vive, en un bloque de viviendas silencioso, te dará mas apuro hacer ruido, pero si como en mi caso tienes tacones a las 6:30 de la mañana por arriba, gritos y voces abajo durante buena parte del día y ladridos de perros de vez en cuando durante un buen rato... pues me siento un poco menos culpable de subir el volumen a veces.

No obstante, hace ya bastante que pincho con cascos por comodidad, cuando no lo hacía, respetaba muy mucho los horarios y no era por mucho mas de 2-3h
Subir
1
strikin
#8 por strikin el 16/07/2019
#7 Eso me pasaba a mi en mi pirmera casa, era una comunidad ruidosa y y ponia la musica altisima y no pasaba nada..cuando digo altisima digo que vivia en un tercero y en el portal se oia. Ya luego me mude varias veces y no llevaba mis altavoces, usaba la preescucha.

Mi duda es si con unos monitores de estudio, se disfruta del sonido, si suenan bien los graves....pero sin atormentar a los vecinos como con unos altavoces de gran tamaño
Subir
el ultimo
#9 por el ultimo el 16/07/2019
#7

tienes razon, lo que sucede es que los ruidos incidentales son inevitables pero un dj pared con pared puede ser muy estresante.
ten en cuenta que la musica es una energia intensa y constante.

me imagino que un dj practica cada dia, pues figurate.

strikin escribió:
Eso me pasaba a mi en mi pirmera casa, era una comunidad ruidosa y y ponia la musica altisima y no pasaba nada..cuando digo altisima digo que vivia en un tercero y en el portal se oia


jajaja, joder. hombre, por muy ruidosa que fuese la comunidad no se yo si pasabas desapercivido.

se que no es asunto mio pero es que es una putada, oye, lo mismo resulta que solo lo haceis de vez en cuando para darle un poco
de caña a los bafles pero siendo djs no se yo jajajaja.

y ¿que pinchais?.
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 16/07/2019
Cuando vivía en casa de mis padres (allá en el pleistoceno...) era a diario... y una de las cosas mas bonitas que me ha podido decir mi madre cuando marché de casa fue que echaba de menos cuando me ponía a "hacer ruido" con la música... era ponerme sobre las 19h y parar sobre las 21h, por respeto hacia los demás no me pasaba de esa hora... y si lo hacía bajaba el volumen del ampli hasta acabar la sesión.

Ahora ya es de higos a brevas con volumen alto, subo mas el volumen viendo conciertos o mirando vídeos de youtube con el hi-fi del comedor que pinchando en la habitación de "los cacharros".

En mi caso, pincho un poco de todo, pero englobando ese "de todo" me voy casi siempre a lo remember... ya sea techno, trance o mákina... aunque también cosas ochenteras... depende del estado de ánimo...

Últimamente juego mas con un groovebox que me compré, con eso siempre cascos.
Subir
djnewton2000
#11 por djnewton2000 el 16/07/2019
Me llevo bien con los vecinos, vivo en ultimo piso, el estudio esta encima de un baño enorme que tiene el vecino, pero el vecino es policía local.
Suelo poner poco el equipo y a bajo volumen. Nunca me a dicho nada, salvo una ve, que me dijo que le temblaban las paredes. Aun así procuro que el no este en casa.
Esos son los monitores de 8"
Y una P.A. 2.200w rms
Sub 18" x 2
Medios 15" x 4
Agudos trompetas 1"
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190707-WA0011.jpeg
Subir
Pedre
#12 por Pedre el 16/07/2019
Mi hora limite son las 21.00,y tengo la suerte de que arriba mio no vive nadie,al lado el dueño es camarero y llega de noche,y el de abajo se la suda todo.
Subir
el ultimo
#13 por el ultimo el 16/07/2019
Nelumb escribió:
En mi caso, pincho un poco de todo, pero englobando ese "de todo" me voy casi siempre a lo remember... ya sea techno, trance o mákina... aunque también cosas ochenteras... depende del estado de ánimo...


ostras, yo tambien soy de ese rollo cuando hago alguna chapucilla en el virtual dj. ¿tienes algo colgado que se pueda escuchar?.
Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 16/07/2019
#13

Buenas, si, tengo un blog donde suelo colgar todo lo que grabo, bastante sin filtro... hace años que subo cosas, por lo que te puedes encontrar de todo, unas bien mezcladas, otras mezcladas con el culo... no me gusta hacer listas y suelo improvisar siempre.

El blog es: djfmixed.blogspot.com
Subir
Deck4
#15 por Deck4 el 16/07/2019
Yo ubique el estudio en una habitación donde no tengo a nadie debajo ni a los lados y arriba de momento no vive nadie.

Otra opción es insonorizar la habitación, eso si a rascarse el bolsillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo