¿Como hacéis para no molestar a los vecinos?

kbf fr lf
#16 por kbf fr lf el 16/07/2019
yo tengo vecinos por todos lados y al final he tenido que recurrir a los auriculares (hd25 + ampli).

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 16/07/2019
Yo para no molestar a los vecinos me compre una casa en un pueblo, donde mi mujer y yo podemos hacer todo el ruido que queramos casi sin molestar a nadie. Aún así, me he construido una habitación de 35 m2 para ello, aún está en ladrillo, pero lo insonorizaré (algún día, espero que pronto) para no tener esos limites de horario que comentais y poder acondicionarla mínimamente. Tanto ella como yo somos músicos y necesitamos ensayar a diario, y si a eso le sumamos que de vez en cuando me gusta ponerme a pinchar y a meter ruido, pues ya me contaras lo contentos que devana estar los vecinos con nosotros... no teníamos alternativa posible ya que insonorizar de verdad un piso muchas veces es imposible por la carga de peso y presupuesto.

Alguno pensará que es una medida excesiva, pero he ganado en comodidad, puedo aparcar a la puerta, no hay ruido de trafico y tardo menos en llegar al trabajo.
Subir
scar_boss
#18 por scar_boss el 16/07/2019
Alexmx03 escribió:
Yo para no molestar a los vecinos me compre una casa en un pueblo


si ya... pero eso lo pueden hacer 1 de cada 100.000...
lo mejor y mas efectivo,cascos de gama alta como los hd25 (yo tambien los tengo) y fin del problema... yo llevo asi años y no existe ninguna formula para no jod... a los vecinos si pinchas con monitores... aparte de posibles denuncias y rollos...
Subir
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 16/07/2019
eso lo puede hacer mucha gente, no solo uno de cada 100000, lo que pasa es que hay que saber bien lo que necesita uno y valorar los pros y contras de esa decisión. Otra opción es alquilar un local de ensayo entre algunos amigos, creo que hay en casi todas las ciudades medianamente grandes locales acondicionados para tal fin. Los HD25 son excelentes (y mis favoritos para pinchar), pero de gama alta nada.
Subir
scar_boss
#20 por scar_boss el 16/07/2019
para pinchar cuatro discos,grabar una sesion y demas historias... miras numeros y creeme... merece la pena pillar unos cascos de gama ALTA hd25 que una casa... vamos... desde mi punto de vista... y que los hd25 no estan en la seccion de gama alta en este mundillo... pero bueno,eso ya es otro telar.
Subir
Alexmx03
#21 por Alexmx03 el 16/07/2019
#20
Alexmx03 escribió:
Tanto ella como yo somos músicos y necesitamos ensayar a diario, y si a eso le sumamos que de vez en cuando me gusta ponerme a pinchar y a meter ruido,

Somos muchos los que necesitamos ensayar, ya que nuestro trabajo lo exige, en estos casos si uno hecha números igual le compensa o no, a mi me compensó mucho, ahorrándome dinero todos los meses entre otras cosas y dándome libertad de practicar sin estar pensando que alguien puede estar hasta las narices de mi. No te imaginas lo desagradable que tiene que ser que tu vecino se ponga estudiar un instrumento, porque aunque muchos no lo saben precisamente tocar obras es solo una pequeña parte del estudio y cuando uno practica sonido o técnica puede sacar de sus casillas al vecino mas tranquilo del barrio.
Y no, siento decepcionarte pero no son gama alta, ni se acercan en cuestión de sonido (que no de presión sonora que van sobrados) aunque no hay otros tan resistentes como estos. Con esto no digo que suenen nada mal, ni que por valer mucho menos que otros sean peores, pero las cosas como son, colorean que da gusto (y nunca mejor dicho, es agradable) sobre todo los graves y tienen un vacío considerable en los medios. Precisamente esas cualidades del sonido, lo que aislan, lo duros que son, la facilidad de encontrar recambios y su tamaño los hacen para mi una de las mejores elecciones para pinchar. Pero como se por donde ma vas a saltar, de que si esto es el foro de dj y demás... vale, son auriculares dj de gama medio alta. :birras:
Subir
Nel-Ectron
#22 por Nel-Ectron el 17/07/2019
#17

Ojalá pudiera yo hacer lo mismo... deseandito estoy... :-|
Subir
djnewton2000
#23 por djnewton2000 el 27/07/2019
La foto de la p.a. Es demasiado pero cuando se k no están los vecinos es un placer pinchar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P_20190727_201538.jpg
Subir
Nel-Ectron
#24 por Nel-Ectron el 29/07/2019
A menos de un cuartito de volúmen y a disfrutar eh... ;)
Subir
Francis W.
#25 por Francis W. el 29/07/2019
Otra opción es acostumbrarse a pinchar a menos volumen... a ver si cuidamos un poco nuestra herramienta de trabajo y evitamos los acúfenos que tan populares son entre músicos.
Yo es que cuando pincho, si o si voy con protectores de oído.
Recordar que la tinitus no tiene cura, y que el único tratamiento es aprender a vivir con ellos.
Subir
strikin
#26 por strikin el 29/07/2019
#25 Que protectores son los que utilizas? que es lo que protegen realmente? algunas frecuencias? se escucha igual de bien la musica?
Subir
Nel-Ectron
#27 por Nel-Ectron el 29/07/2019
#25

Doy fe de ello... :cry:
Subir
Alexmx03
#28 por Alexmx03 el 29/07/2019
Yo los uso muy a menudo, para los concierto y cuando esporádicamente pincho. Todo es acostumbrarse y gastarse el dinero en unos buenos a medida, en gaes y similares los hacen. Otra alternativa son los genéricos que puedes encontrar en Amazon o cualquier farmacia, no son igual de efectivos y son menos “planos”, pero mejor eso que nada.
A medida unos 300/400 € si quieres algo bueno
En Amazon desde unos 20/30€ tienes cosas aceptables
Subir
Francis W.
#29 por Francis W. el 29/07/2019
#26 Uso unos hechos a medida en GAES (como bien dice #28 ).
Aclaro que suelo pinchar muy esporadicamente, soy violinista y toco con orquestas sinfónicas, por lo que uso unos destinados a ese tipo de música. Hasta antes de eso, usé unos marca alpine (costaban 30 dolares) que eran específicos para orquestas, hasta donde recuerdo, tienes unos destinados a otro tipo de músicos.
Probé varios, la mayoría solían filtrar frecuencias altas, los alpine, y los que tengo ahora en mayor medida, proporcionan una disminución del volumen "plana", por lo que son mucho más cómodos, pero sobre todo, me permiten trabajar bien, pues cuando usé los baratos (que filtraban frecuencias altas), tenía que quitarmelos tarde o temprano debido a que me impedían escuchar bien la dinámica (un director una vez me dijo, literalmente, "quitate esa mierda de los oídos, tus notas altas están sonando mucho más fuerte que las bajas").
Con los alpine y los actuales, nunca tuve ese problema.
Recomiendo encarecidamente su uso, de mis 38 compañeros, 25 han tenido problemas de audición, la mayoría acúfenos en frecuencias altas.
Subir
Francis W.
#30 por Francis W. el 29/07/2019
los que uso actualmente son estos : https://www.gaes.es/proteccion-auditiva/musica/music-er9-er15-er25
Anteriormente usé estos https://www.alpinehearingprotection.com/musicians/orchestra/.

Aún si son los alpine, ayudarán bastante a cuidar su salud auditiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo