¿Como hacéis para no molestar a los vecinos?

Alexmx03
#31 por Alexmx03 el 29/07/2019
#29
Es que los violinistas tenéis el instrumento pegado a la oreja, además las frecuencias que más se suelen ir son las agudas, justo las que emite vuestro instrumento.
Yo suelo sentarme al lado del flautín, otro instrumento diabólico, y cuando uno tiene que hacer esto cada día o toma las medidas oportunas o se carga los oídos, como les pasa a muchos compañeros.
Recuerdo el día que vino el de riesgos laborales y se puso a medir... 110db de media durante unas 4 o 5 horas al día 5 veces a la semana (sin contar conciertos y demás, claro), el hombre se fue asustado, pero jamas se tomaron las medidas oportunas y somos pocos los que ponemos medios para evitar lesiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francis W.
#32 por Francis W. el 29/07/2019
#31 Es realmente impactante ver a profesionales que incluso teniendo problemas auditivos no hacen nada al respecto, tuve un compañero que perdió la audición completamente de su oído derecho, y nada hacía por cuidar el que le quedaba.
Sobre lo de que los violinistas tenemos el instrumento pegado a la oreja, se traduce en que los violinistas suelen perder la audición del oído izquierdo, que de hecho fue lo que me asustó y me hizo empezar a preocuparme. Para esto me son bastante utiles los protectores de frecuencias altas, ya que cuando practico, suelo ponerme uno (en la oreja izquierda), mientras con la derecha verifico que la dinámica no se me vaya.
Subir
Nel-Ectron
#33 por Nel-Ectron el 30/07/2019
Que cuestan los de Gaes?
Subir
Alexmx03
#34 por Alexmx03 el 30/07/2019
GAES lo ha comprado amplifon, seguramente los precios que te demos ya no valgan de nada, si no recuerdo mal fueron 300 y pico, pero no me hagas mucho caso porque no estoy seguro y fue hace mucho. Pásate o llama y pregunta. Pregunta también en ampliaron que suelen ser mucho más económicos (al menos en audífonos).
Subir
Nel-Ectron
#35 por Nel-Ectron el 30/07/2019
Alexmx03 escribió:
Pregunta también en ampliaron que suelen ser mucho más económicos (al menos en audífonos).


Quieres decir amplifon? o alomejor querías decir a otro y el corrector hizo de las suyas...
Subir
Alexmx03
#36 por Alexmx03 el 30/07/2019
Ha sido el corrector, es amplifon, perdón, suelo repasar mis comentarios cuando escribo con el móvil, que entre el corrector y los dedos que tengo a veces salen cosas raras xd
Subir
Nel-Ectron
#37 por Nel-Ectron el 31/07/2019
Gracias compañero, me sorprende que cuesten tan caros, pero me lo plantearé en función de como vayan surgiendo según que acontecimientos ;)

Va bien tener la referencia de antemano :)
Subir
Teo Tormo
#38 por Teo Tormo el 01/08/2019
Yo para no molestar uso auriculares.
Subir
strikin
#39 por strikin el 23/01/2020
A quien molestaria mas el sonido, a los vecinos de pared o al de arriba o al de abajo?
Subir
Nel-Ectron
#40 por Nel-Ectron el 24/01/2020
Al que primero venga a picarte a casa para quejarse.
Subir
1
Pedre
#41 por Pedre el 24/01/2020
#39 A cualquiera,incluso dependiendo de la vivienda puedes molestar a muchos a la vez,el niño del bajo lo oigo llorar y dar porrazos a la pared por las noches y vivo en un cuarto,asi que imagino que a mi me oiran bien xD
Subir
1
strikin
#42 por strikin el 24/01/2020
Lo decia porque yo en el salon, tengo vecinos a los laterales donde duermen, y si tengo la tv encendida, me imagino que el que le llega el sonido de la tele de frente lo escuche mas que el que tiene la tv de espaldas....
Eso si es aplicable a un cuarto con musica, un vecino de pared, al que le de el sonido de los altavoces de frente, entiendo que le pueda molestar mas. Son suposiciones mias jeje.
Y creo que lo escucharan mas los de pared con pared que el de arriba o abajo, pero a ciencia cierta no lo se
Subir
Nel-Ectron
#43 por Nel-Ectron el 24/01/2020
Si el piso en el que vives tiene menos de 50 años, lo escucharán todos... la insonorización y aislamiento de las viviendas modernas es nulo.

De ahí que el respeto hacia los demás esté en ti y no hacer ruido a partir de ciertas horas, no solo con la música. Todo se oye...
Subir
1
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 24/01/2020
Nelumb escribió:
la insonorización y aislamiento de las viviendas modernas es nulo.

Depende de la pasta que cueste el piso o vivienda unifamiliar, hay diferencias sustanciales.

Mirar mal al vecindario y chapurrear ruso puede ayudar, si no a dejar de molestar; a que se aguanten.

Pero, sí, casi todos los problemas se arreglan cambiando lo que uno tiene por otra cosa.
Subir
1
dest-roy
#45 por dest-roy el 07/02/2020
En la parte de dj tengo unos monitores pequeñitos con poco grave y me he acostumbrado a probar los temas a volumen flojito. Si alguna mezcla en particular quiero escucharla fuerte la grabo y la escucho en el coche...

Luego cuando toca mezclar/masterizar en el estudio voy alternando volumenes y siempre intentando no pasarme.

Lo primero que hice al mudarme a mi piso fue ir subiendo el volumen e ir saliendo a la puerta a escuchar para ver hasta donde puedo llegar sin molestar.

Y eso que en mi comunidad somos casi todo gente joven y hay varios que les mola el techno jajajajajaj
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo