Equipo de sonido para monitores

Jefferson Cortez
#1 por Jefferson Cortez el 29/09/2014
Hola colegas quería preguntarles. Puedo usar un equipo de sonido convencional. Me refiero a los equipos para escuchar música trae dos parlantes que suenan muy bien, puedo usarlos para monitores de estudio???

Hago la pregunta xq yo se q esos equipos traen su ecualización y no quiero q eso me afecte en mis grabaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/10/2014
Se usan los minicomponentes con sus altavoces en los estudios pero la mayoría los usamos como segunda escucha, ya que el sonido que te ofrecen no funciona igual que en los monitores de campo cercano que se usan en los estudios para editar el sonido y mezclar, estos (monitores de campo cercano) como su nombre lo indica te ofrecen su máxima calidad cerca de ellos, en cambio el sonido hifi (como el del minicomponente y sus altavoces) está diseñado para escuchar música y a sus altavoces de cerca tal vez les falten frecuencias y conforme te alejas de ellos el sonido va tomando cuerpo y calidad, por lo mismo es complicado editar y mezclar usándolos como monitores de campo cercano, ya que tanto la edición de los sonidos, como la mezcla de la música te puede quedar muy distinta al resultado del archivo de audio.

Si piensas usar el minicomponente con sus altavoces te recomiendo poner el ecualizador flat ósea todas las bandas a la mitad, no usar efectos de aumento de graves, etc. para tratar que el sonido se escuche lo mas cercano al del DAW.
Subir
2
Jefferson Cortez
#3 por Jefferson Cortez el 01/10/2014
Gracias amigo por tu respuesta, te comento un poco mi situación, en un cuarto de mi casa estoy acondicionandolo ya para grabar mejor, pero dentro del presupuesto no me sale comprar unos monitores para estudio, entonces, yo tengo un equipo de sonido Sony que suena muy bien y fuerte y mi idea es darle el uso para monitor en mi estudio pequeño. Espero que lo que grabe no me salga lindo solo en el equipo de sonido jejeje sino que lindo en todos los equipos jeje.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 01/10/2014
Para eso además de unos buenos monitores de campo cercano, necesitaras tratar acústicamente tu cuarto.

El obtener calidad y buenos resultados no es de componentes separados, ósea no por que compres unos monitores de campo cercano ya te va a salir una mezcla que se escuchara perfecta en todos lados (tal vez te cueste el mismo trabajo que lograr esto con el minicomponente), ya que para obtener resultados de calidad debes tener una cadena de audio balanceada, que por orden de importancia es esta.

Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - micrófonos/instrumentos - previo - Interfaz de audio - ordenador - DAW.
Subir
1
Jefferson Cortez
#5 por Jefferson Cortez el 01/10/2014
Bueno amigo vea le digo lo que utilizaré un poco sobre eso: un micrófono CAD GXL 3000, tarjetas de sonido fast track pro. Son dos tarjetas. Laptop hp procesador core i 3.y si no es molestia me gustaría mandarle como va la construcción x imagen
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 01/10/2014
No se ven los archivos adjuntos, pero vale me imagino que estas acondicionando acústicamente, tienes una interfaz de audio m-audio (gama media), un micrófono de diafragma grande económico (CAD tiene algunos micrófonos buenos (la serie Equitek) , pero la GXL es su serie económica), el ordenador apenas te va a funcionar (normalmente para audio se recomiendan con procesadores i5 o i7), si estas invirtiendo en acondicionar acústicamente yo te recomendaría dejar el minicomponente como segunda escucha y comprar monitores de estudio, ya que con el minicomponente lo mas seguro es que no logres tu objetivo.
Subir
Jefferson Cortez
#7 por Jefferson Cortez el 01/10/2014
Amigo hablando del tema como ves este precio : 300 dólares eso incluye el micrófono CAD GXL 3000 y una tarjeta de sonido. Lo ves bien a tu parecer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo