¿Qué equipo suele llevar un DJ de hip hop en directo?

Vermicide
#1 por Vermicide el 25/04/2013
Estoy un poco perdido con el tema de los directos.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Frank Castiglione
#2 por Mr. Frank Castiglione el 25/04/2013
Depende del grupo, de los gustos del dj, de cómo se produzcan las bases... es una cosa muy subjetiva.

Pero vamos, el equipo "clásico" suele ser mesa de mezclas + 2 platos + cascos. Eso si tienes las bases en vinilo (cosa muy difícil y cara si no eres profesional o has editado algún disco).

Si no las tienes en vinilo, pues lo mismo pero añadiendo algo tipo Serato o Traktor + portatil

Pero ya te digo que la cosa puede variar dependiendo de cómo trabaje el grupo y el dj... hay gente que lleva las bases en cd o mp3 (a mi me parece una cutrada, la verdad) y por ejemplo el dj de mi grupo en los últimos bolos se está llevando 3 platos, 2 para mezclar las bases y uno sólo para hacer scratch, además de su mesa, que tiene 3 canales para los 3 platos.

En cuanto a mesas, platos, etc... te digo lo mismo, depende de los gustos de cada uno. Hasta hace unos años los platos más "valorados" eran los Technics SL-1200 (todo un clásico), pero desde hace ya tiempo los Numark, Vestax y Stanton han ganado mucho terreno. Creo que es por una tecnología que tenía patentada Technics hasta nosequé año, que luego la patente caducó y los demás fabricantes ya pudieron utilizarla y competir con ellos.

Y en cuanto a mesas... buff! Te puedes aburrir, hay muchas marcas y muchas gamas de calidad, dependiendo de lo que te guste, lo bueno que seas, la pasta que tengas o cómo te guste el tacto del fader. De esto la verdad es que no tengo mucha idea, la verdad. Yo tengo entendido que los fader "Eternal" están muy bien para hacer scratch y esas cosas. Te remito a este hilo si quieres saber más: https://www.hispasonic.com/foros/tipos-faders/172799

Mi recomendación es que si puedes, pruebes todo lo posible y luego te compres los que más te gusten, siempre dentro de lo que te puedas gastar, y que si algo no te convence pero algo más caro si, esperes, ahorres y te compres lo que de verdad te convenza.

No obstante, seguro que alguno de los expertos de este sub-foro puede asesorarte mucho mejor que yo :razz:

PD: Menuda chapa te acabo de soltar :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo