Tipos de faders

djvince
#1 por djvince el 09/10/2007
Hola.
Pues hace tiempo que llevo la curiosidad sobre que tipos de faders hay, y tras el excelente tutorial de Koitz sigo buscando sobre el tema y no encuentro nada al respecto. Se que hay de tipo escobillas, tambien he oido sobre lo de tipos vca y adc... nuse, un lio. Si alguien lo pudiera explicar un poco seria un gran honor jejeje
Desde ya, mil gracias. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jandridj
#2 por jandridj el 14/10/2007
Hola!

Yo el unico que conozco es el crossfader el de la Ecler Nuo 5 que es el famoso ETERNAL va por imanes, el rozamiento es minimo y le dan una garantia de 5 años

Pequeño aporte no estoy muy puesto en esto un saludo!
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 14/10/2007
Weno, gracias por la parte que me toca, y aunque lo de los faders ya lo explique en varios post (busca uno que pone "Diccionario DJ" o algo asi) te lo resumo brevemente:

- Faders de contacto: tienen pistas de carbono o plastico conductivo (los PCV de Vestax), tienen desgaste y son resistivos al paso de la corriente.

- Faders opticos (Focus Fader, Infinium, etc...): sin contacto ni desgaste teorico. Basan su funcionamiento en una fuente de luz y un espejo que regula la potencia que le llega al receptor. La mesa interpreta esa "potencia" y lo aplica como "movimiento de audio". La implementacion electronica depende de cada mesa.

- Faders magneticos (Eternal, etc...): igual que los opticos pero su principio de funcionamiento es un material diamagnetico que interfiere en un campo magnetico.

- VCA, DSP, Digital, etc... : realmente no son faders sino tecnologias que llevan las mesas. Por ejemplo la Vestax PMC05II tiene cross de escobillas pero es VCA, lo que significa que el sonido no pasa directamente por el fader, sino solo una señal de control (no hay ruidos al gastarse el cross, solo cortes raros). La tecnologia digital es muy similar a la VCA en control, aunque el procesamiento de audio es digital (con sus ventajas e inconvenientes).

Se podria explicar mucho mas de los faders, pero esto es lo basico, tanto en tipos como en explicacion (que me corrijan si me equivoco). Como te he dicho arriba, busca otros post porque hay mas informacion de lo mismo por el foro.

Salu2 a to2
Subir
djvince
#4 por djvince el 14/10/2007
Gracias, ahora mismo voy a bscar ese post. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo