¿Que equipo tenéis, cómo lo usáis y para que lo usáis?

atalmastalseguntal
#1 por atalmastalseguntal el 31/08/2023
EQUIPO QUE TENGO:
Un sampler, 2 groove boxes, 2 sintetizadores, una mesa de mezcla, varios pedales de efectos, 6 plugins VST favoritos y un DAW.

COMO LO USO:
No lo uso todo a la vez. Hago combinaciones de dos o tres instrumentos, según si quiero hacer pop o techno o rock o chill-out

PARA QUE LO USO:
Me gustaría vender mi música en alguna plataforma online, pero de momento estoy aprendiendo. Supongo que tendría mas éxito si intentase imitar canciones buenas de estilos de música, pero experimento mucho, intento encontrar la esencia, las bases, para luego ampliar de varias formas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/09/2023
Para vender tu musica te hace falta algo mas, ya que se basa en sintetizadores osea electronica a saco, no tiene caso instalar acondicionamiento acustico, comprar monitores y ponerte a mezclar y masterizar en una cadena de audio mas para musica electroacustica, así que solo te hacen falta unos buenos audifonos de estudio para alcanzar un nivel de sonido comercial.

El fusilar canciones, hacer covers o botlegs amplia tu cultura musical y te permite empaparte en ritmos, estilos, formas de componer, mezclar, masterizar, etc. Con lo que muchas veces es lo que se usa para iniciar dentro de la musica por un musico principiante... Ahora si tu ya tienes experiencia creando algunas canciones, podrias perder la practica ademas de el estilo dedicandote ahora a fusilar musica de otros y lo que debieras hacer es mantener tu ritmo de composición complementandolo con ampliar tu cultura musical, que no solo puede ser fusilandote canciones, sino simplemente escuchando y analizando la musica, leyendo libros o viendo clinicas de o sobre musica, etc.

Ahora el vender musica por internet no es para vivir de ello y aun que te guste mucho la composición de musica y gastes mucho tiempo libre en ello, deberas buscarte una actividad que te deje dinero para financiar tu pasatiempo... O pensar en dar conciertos frente a publico y hacerte un artista profesional, ya que esta sera la actividad que en verdad te de dinero para vivir y ya tienes el equipo para hacerlo.
Subir
atalmastalseguntal
#3 por atalmastalseguntal el 03/09/2023
Gracias RaulMX ¿Y tu? ¿Que equipo tienes, cómo lo usas y para que lo usas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo