Equipo de voces para local pequeño

guilletek
#1 por guilletek el 21/08/2018
Hola a tod@s,

He buscado hilos similares pero no he terminado de aclararme. El caso es que querríamos comprar un equipo de voces para un local pequeño, de apenas 15 m2. El tema de la superficie es importante, no sólo por temas acústicos, sino también por el propio espacio físico ya que lo compartimos entre tres grupos y, si bien, sólo hay una batería, hay casi una decena de amplis rondando por el local.

Mi idea original era un mesita sencilla de cuatro canales y efectos integrados (por el tema de la reverb) + un par de cajas activas de 150/200W RMS cada una... Pero me temo que el espacio va a ser un problema. Con soportes cada caja ocupa casi un metro cuadrado y colgarlas es complicado porque -además- los techos son bajos.

Mis preguntas son las siguientes:

1. En este local, recuerdo 15m2, techos bajos y poco espacio. ¿Podría valer con una solo caja más potente (300/400W RMS)? Si fuera así, ¿qué combinación de mesa con FX más caja activa me recomendaríais en un umbral de 300 a 500€?
2. Si la primera opción no lo vierais y lo de las dos cajas fuera irrenunciable, os hago la misma pregunta: ¿Qué combinación de mesa con FX más 2 cajas activas no muy grandes me recomendaríais en un umbral de 300 a 500€?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 31/08/2018
Yo busco algo similar (para tocar con un par de amigos y si se tercia en alguna fiesta... nada pro) y Thomsnn me bombardea desde hace un par de semanas con esto:

e083245290fdadecf62b3bf4d4dbb-4522076.jpg
https://m.thomann.de/es/fun_generation_satmix_2.1.htm

Empiezo a pensar que me leen la mente :-k

No lo pone pero se supone que los satélites sacan 300W RMS y el subwoofer otros tantos... así que debe hacer suficiente ruido y parece que ocupa todo.

Lleva un mezclador de 4 canales sencillito integrado. Si vendo alguna cosa creo que cae al menos como monitor para mis teclas.
Subir
tonim61
#3 por tonim61 el 01/09/2018
Llevo poco tiempo en este foro, y mi reciente experiencia me lleva a la siguiente pregunta: ¿Aqui postean básicamente community managers y/o influencers de Thomann, verdad?
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 01/09/2018
#3

Siempre quise ser influencer!... pero me da que no. El Satmix este sólo lo venden los alemanes. La alternativa era el LD Systems Dave 8, que es un poco más caro.

https://www.ld-systems.com/es/serie/serie-dave-8/dave-8-xs-sistema-multimedia-port-til-8-pulgadas-activo/?force_sid=cgmf37hpairhs3tkmfes9319m3

Para voces y locales pequeños suena muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo