Buenas, no es que sea fan de la electribe2, sencillamente es la que he probado y de la que puedo hablar, la compré a modo juguete, para aprender un poco y ver si me gusta el tema, siempre he sido muuy fan de los sitentizadores pero mi bolsillo no podía serlo. Seguramente existan mejores opciones en el mercado, pero solo puedo hablar de lo que he probado yo, de ahí que la comente.
La elección de la e2 sería mas bien en función de qué quieras hacer con ella, la sampler te permite añadir tus samples, por lo que está muy bien para remixear, añadir voces, etc... con la synth no puedes hacer eso, pero puedes jugar muchísimo mas con sonidos sintetizados, puedes llegar a crear ruidos muy, muy curiosos...
Igualmente, todo cacharro de este tipo requiere de tiempo para extrujarlos al máximo, solo con la práctica y con horas de experimentación podrás sacarles todo el partido que requiere, de momento no le veo utilidad para el tipo de sesiones que suelo hacer, mas adelante... pues ya veremos, de momento me centro en aprender a sacarle mas partido ya que soy novato con ella.
Un ejemplo de buena mano con la bicha sería el que consigue Mistabishi, hay que decir que él utiliza el modelo sampler, pero lo pintó de azul:
Como bien te comenta Tnero, un sampler quizás pueda casar bien con lo que quieres hacer... tienes el volca sampler, con el que divertirte bastante por no demasiado precio (es mono), aunque hay muchos mas cacharros sorprendentes, es ir buscando y mirando hasta dar con uno que creas cubre lo que pides.
Por suerte hoy en día gracias a youtube podemos ganar tiempo
Echa un ojo a los aparatos que usa Oscar Mulero en sus sesiones, puede que te guste alguno...
Veo además que en este hilo te han dado buenas recomendaciones también