¿que equipos recomendais para un live se sin ordenadort?

  • 2
Francis W.
#16 por Francis W. el 19/11/2019
Un mpc live es un gran amigo a la hora del live, use uno por 2 años, ahora lo remplacé por un akai force. En mi caso sustituye casi todo lo que hacía con el ordenador en el ultimo tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#17 por Nel-Ectron el 20/11/2019
#12

Buenas, no es que sea fan de la electribe2, sencillamente es la que he probado y de la que puedo hablar, la compré a modo juguete, para aprender un poco y ver si me gusta el tema, siempre he sido muuy fan de los sitentizadores pero mi bolsillo no podía serlo. Seguramente existan mejores opciones en el mercado, pero solo puedo hablar de lo que he probado yo, de ahí que la comente.

La elección de la e2 sería mas bien en función de qué quieras hacer con ella, la sampler te permite añadir tus samples, por lo que está muy bien para remixear, añadir voces, etc... con la synth no puedes hacer eso, pero puedes jugar muchísimo mas con sonidos sintetizados, puedes llegar a crear ruidos muy, muy curiosos...

Igualmente, todo cacharro de este tipo requiere de tiempo para extrujarlos al máximo, solo con la práctica y con horas de experimentación podrás sacarles todo el partido que requiere, de momento no le veo utilidad para el tipo de sesiones que suelo hacer, mas adelante... pues ya veremos, de momento me centro en aprender a sacarle mas partido ya que soy novato con ella.

Un ejemplo de buena mano con la bicha sería el que consigue Mistabishi, hay que decir que él utiliza el modelo sampler, pero lo pintó de azul:



Como bien te comenta Tnero, un sampler quizás pueda casar bien con lo que quieres hacer... tienes el volca sampler, con el que divertirte bastante por no demasiado precio (es mono), aunque hay muchos mas cacharros sorprendentes, es ir buscando y mirando hasta dar con uno que creas cubre lo que pides.

Por suerte hoy en día gracias a youtube podemos ganar tiempo :)

Echa un ojo a los aparatos que usa Oscar Mulero en sus sesiones, puede que te guste alguno... ;)

Veo además que en este hilo te han dado buenas recomendaciones también ;)
Subir
parrillusky
#18 por parrillusky el 20/11/2019
#15 algun sampler que me recomiendes? me ha llamado la atención el Roland sp 555....creeis que se puede usar para loops. ? tenia un kaoss pad 3 para lanzar samples pero era horrible...
Subir
parrillusky
#19 por parrillusky el 20/11/2019
#14 interesante el aporte, en el tema. modular me pierdo...demasiados cacharros ( bueno nunca son demasiados)
Subir
Maziu Волков
#20 por Maziu Волков el 20/11/2019
parrillusky escribió:
( bueno nunca son demasiados)


Ese es el problema... Te he puesto del rollo que me va, Modular, semimodular analógico principalmente... De este tipo de material en el foro de sintes hay gente que sabe un montón y ha probado de todo por si quieres saber más.

De sampler ya se que no me has preguntado a mi, pero me parece interesante recomendarte que te mires estos:

https://www.hispasonic.com/noticias/akai-mpc-x-mpc-live-apostando-nuevo-produccion-autonoma/42540

El MPC X lo compró un paisano que conozco y aseguraba que desde que se hizo con el no ha vuelto a tocar el DAW en el ordenador, si no quieres verlos ni en pintura es mucho más que un sampler, podría ser el punto de inicio de todo tu live... Eso sí creo que el precio nuevo ronda los 1800€...
Subir
parrillusky
#21 por parrillusky el 20/11/2019
#20 aunque no te pregunte, se agradece el aporte. yo baraje la idea de Akai Force y por supuesto del mpc live o mpc x pero el precio....por eso decía lo del Roland ,por la función de sampler y eso...
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#22 por Thewhatthesillyfaqs el 21/11/2019
parrillusky escribió:
#15 algun sampler que me recomiendes? me ha llamado la atención el Roland sp 555....

El SP555 tiene buena pinta y el RC-505 o el RC-202 también, pero la clave estaría en ofrecer la posibilidad de tratar dos platos de manera individual y redirigirlos a sendos canales del mixer. En cuestión de opciones es cuestión de imaginación, tengo un Boss VF-1 y un pedal EV-5. Puedes ver las especificaciones del Boss aquí:
https://www.boss.info/es-es/products/vf-1/specifications/

Si tuviese dos unidades, una por plato, con un pedal de expresión por unidad y un controlador MIDI en cada una, y ya para rizar el rizo tuviese un mixer con entrada digital por canal (complicado)... la repera. El VF-1 me costó 100 euros hace poco de segunda mano a un compañero de guitarristas.info. Las pedaleras multiefectos para guitarra dan para plantearse mucho juego, ya no tanto por sus efectos si no por sus posibilidades de looping, sus salidas suelen ser apropiadas para un set Dj, además las Boss suelen contar con envíos y retornos, lo malo es que sus entradas no son las idoneas. Su serie LoopStation en formato pedal individual; RC1, RC2, RC3, también puede dar mucho juego, y su RC-30 en formato twin también, imagínate un RC-30 en cada plato...

Hay otras historias para guitarristas /DJ igualmente interesantes, como por ejemplo la sería JamMan de Digitech... la historia está en que dispongan de entradas estéreo. Seguro que ya te estás comiendo el coco...
Subir
parrillusky
#23 por parrillusky el 21/11/2019
#22 maldita sea! todo lo que me dices me suena a chino,
empecemos por las entradas digitales....por que las necesitaria?
lo de tener dos unidades si que lo entiendo, básicamente para cargar y armar tracks en cada uno y mezclar con la mesa como dos platos se tratase...eso sin
problema.
pedal de expresion? el Roland he visto que lleva una entrada para uno, supongo que es para controlar y lanzar una secuencia con el o algo así, tendré que investigar.
las pedaleas, las he visto mucho en sets con Ableton live y están ahi en la cesta de la compra...

estoy trabajando en un Akai apc 40 standalone al estilo Akai Force , pero me loestoy fabricando yo, algo que ya mostrare en el foro.

lo complicado en desde mi opinion, es si tengo dos samplers trabajando juntos, uno por canal, lanzando loops , como hago para sincronizar eso y que se quede ahi,en teoría conectándolos por midi debería funcionar, pero ya lo intente con el kaoss pad3 y el kaossilator pro y no sabia manera, sincronizaban velocidad bpm pero iban descompasados todo el rato.

no saber cosas es frustrante
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#24 por Thewhatthesillyfaqs el 21/11/2019
parrillusky escribió:
#22 maldita sea! todo lo que me dices me suena a chino,
empecemos por las entradas digitales....por que las necesitaria?

No son necesarias, aunque seguramente mejoraría notablemente la cristalinidad del procesador de efectos saliendo por tus canales del mixer, pero dá lo mismo, dudo que encontrases un mixer con entrada digital por canal.

parrillusky escribió:
pedal de expresion? el Roland he visto que lleva una entrada para uno, supongo que es para controlar y lanzar una secuencia con el o algo así, tendré que investigar.

Para lo que quieras, para jugar con el efecto, con el sampler o loop, para desvariar con un teclado... lo que se te ocurra, esencial en un set DJ curioso.

parrillusky escribió:
estoy trabajando en un Akai apc 40 standalone al estilo Akai Force , pero me loestoy fabricando yo, algo que ya mostrare en el foro.

Suena interesante.

parrillusky escribió:
lo complicado en desde mi opinion, es si tengo dos samplers trabajando juntos, uno por canal, lanzando loops , como hago para sincronizar eso y que se quede ahi,en teoría conectándolos por midi debería funcionar, pero ya lo intente con el kaoss pad3 y el kaossilator pro y no sabia manera, sincronizaban velocidad bpm pero iban descompasados todo el rato.

Eso será cosa de su Tap Tempo, de tus dedos y de tu oido en ese momento. Supongo que sobre una mezcla de dos temas será más complicado darle el Tap apropiado si ambos no están cuadrados al milímetro.

parrillusky escribió:
no saber cosas es frustrante

Todo es no darse por vencido en una idea, tenemos todo Hispasonic a nuestro alcance y más...

¿Conoces a Melchior Sultana? No te digo que te pilles una strato y una Boss SY300, pero si no lo conoces te invito a darle un visto alguno de sus Lives, merece la pena. Ya no por ser un compositor y músico excelente, sino que además es un Dj de tomo y lomo.
Subir
parrillusky
#25 por parrillusky el 21/11/2019
#24 no, no lo conocía ! le dare un vistazo!
Subir
shoot
#26 por shoot el 22/11/2019
Mira Henrik schwarz hace live con un equipo curioso y ableton
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#27 por Thewhatthesillyfaqs el 23/11/2019
#26

Los platos se quedan de adorno. Parece que parrillusky es de la vieja escuela y le mola el hardware.
Subir
parrillusky
#28 por parrillusky el 06/12/2019
#27 me mola el hardware si ,aunque no soy un purista si que soy de los que les gusta "un botón para cosa cosa " ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo