Equipos sin acabar ...

Mudo
#46 por Mudo el 06/07/2009
...
Personalmente creo que el futuro va más por cosas tipo Maxmsp y pure data donde cada uno se construye sus sintes, samplers, secuenciadores y puede intercambiar, testar y compartir sus logros.

Luego cuando algo se populariza sería lo suyo hacerlo en hardware estable y con una caja bonita.

Me veo cada dia más con controladores y un entorno como este donde programar mis "patches" y eso que llevo esquivando la programación años y años...


...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dorremifasol
#47 por dorremifasol el 07/07/2009
Pues yo más bien creo todo lo contrario. Los productos de masas son los menos complejos, y los más inmediatos de utilizar, o los que más presets "guays" tienen. Hay mucha gente que no programa sus presets, mucha más que la que los programa. De hacerse sus propios sintetizadores ya ni te cuento...

Es lógico, quien se quiera entretener tocando o componiendo algo en ratos libres no debería aprender síntesis, programación, mezcla, TODO! eso es para profesionales que se ganan la vida con eso y tienen todo el día para aprender y experimentar.

Y como la pasta está en la venta en masa... a mi los cálculos me salen claros.

Hablando sobre productos inacabados, en el momento en el que un cacharro cualquiera se programa, las posibilidades de que tenga bugs se multiplican por cada función que tenga. Es muy difícil que un Moog tenga bugs, pero un Blofeld...
Subir
dawson
#48 por dawson el 20/07/2009
Si no recuerdo mal, los akai s5000/s6000 también tenían un s.o. con muchos fallos cuando salieron.
En cuanto a lo de la calidad de los aparatos, son los tiempos en que vivimos. Hay fechas de lanzamiento, estudios de mercado,... lo que prima son las ventas.
Han convertido un "ya lo arreglaremos cuando la gente se queje" en "actualizaciones periódicas y novedades en nuestra página web".
Subir
pop
#49 por pop el 20/07/2009
dorremifasol escribió:
Es lógico, quien se quiera entretener tocando o componiendo algo en ratos libres no debería aprender síntesis, programación, mezcla, TODO! eso es para profesionales que se ganan la vida con eso y tienen todo el día para aprender y experimentar.


Absolutamente de acuerdo.

un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#50 por Soundprogramer el 21/07/2009
Añado a la lista de equipos inacabados el Waldorf Microwave II XTy XTK.
Un mal sabor de boca me han dejado la gente de waldorf en este asunto.
El sistema operativo 3.0 nunca saldrá de sus factorías teutónicas puesto
que según ellos nunca llegaron a terminarlo. [-X

Se han dejado en el tintero wavetables reservadas sin implementar, algunos
bugs midi de cierta consideración y una implementación del la RAM del DSP
de efectos totalmente inadecuada y poco eficiente.
Y tienen todo el morro de decir que jamás verá la luz. :evil:

Esto hace replantearse comprar algo que dependa tanto del software o
simplemente comprar algo cuando las características técnicas primarias sean
completamente satisfactorias (poco probable).
¿Tan faltos de personal de programación están los fabricantes de sintes?
¿O es una caradura que te lo flipas la que tienen?
Los de Access tienen sus historias pero es que los de Waldorf no se quedan cortos..
Subir
walerandei mod
#51 por walerandei el 21/07/2009
Soundprogramer escribió:

Los de Access tienen sus historias pero es que los de Waldorf no se quedan cortos..


Hombre ... los de Access habian dejado muy bien a los Virus B y C (aunque el tema de los arpegiadores siempre da por culo a alguien). Con el TI es otra cosa ... mas creo que en el caso del TI tienen un problema basado en Hardware, ya que al utilizar USB 1.0 para la integracion, la velocidad de transferencia de la info. midi y audio se hace engorrosa y esto produce problemas naturales como latencias y demas. Por mas mano que le hechen al software ... no veo como lograran que el cacharro envie MIDI y 6 canales mono de audio a la vez, sin que de problemas.

En el caso de Waldorf ... por suerte al Blofeld lo dejaron acabado con el ultimo firmware (1.13). Eso si ... los que se tuvieron que comer todo el tiempo de espera y hacer el conegito de indias con el Blofeld ... pues las tuvieron que pasar canutas.

Supongo que siempre es lo mismo. Adelantan todo el marketing del producto a su lanzamiento ... y cuando esta cerca la fecha prometida, se dan cuenta que aun no acabaron el cacharro ... y por miedo a perder todo ese dinero invertido en acciones de marketing, pues lanzan igual el cacharro y rezan algunas plegarias rogando que la cosa no se les descontrole. :D

Actualmente soy usuario de ambos equipos, y los disfruto muchisimo ...
Eso si, despues del Alesis Fusion ya me aprendi la leccion. Y compre ambos equipos pasado un tiempo prudencial a su lanzamiento ... para evitarme los dolores de cabeza de un OS innoperativo. :)
Subir
dorremifasol
#52 por dorremifasol el 21/07/2009
Que se lo digan a los que hayan comprado el Arturia Origin, que sigue sin tener todo lo prometido y eso que salió hace bastante tiempo ya.
Subir
TpuntoGarcía
#53 por TpuntoGarcía el 07/12/2010
He leido este hilo con atencion, desde el principio, y ahora yo me pregunto(seguramente desde la ignorancia)...

Esto no es denunciable?

Si yo compro una tele, un radio-cd, un dvd, blue-ray o cualquier otra cosa así....

Normalmente funciona todo lo que estos equipos prometen, y si no es así, se pueden devolver, y te han de aceptar la devolucion, o en su defecto se puede interponer denuncia a traves de consumo, ...

en fin, con este tipo de equipamiento, sintes etc, no funcionan las mismas reglas que con todo lo demás?

Debería ser así. Ahora que recuerdo, tb hay una obligacion de entregar manuales de usuario en el idioma del pais destino donde se vende el aparato.

En fin no se, que sabeis al respecto?

Un saludo.
Subir
A la mierda
#54 por A la mierda el 07/12/2010
Yo también me pregunto lo mismo ...
Subir
RoyRogers
#55 por RoyRogers el 07/12/2010
No recuerdo si lo dijimos en el hilo pero añadir el Korg Oasys. Algunas promesas (y botones) han quedado sin cumplir.
Subir
D4v1d
#56 por D4v1d el 07/12/2010
si se podria denunciar este tipo de promesas sin cumplir pero el consumismo y el gasssss nos consume a nosotros mismos :manso:

por cierto gracias a las compañias telefonicas y/otros yo casi vivo en la oficina del consumidos y como que no te hacen mucho caso :lol: :lol: :lol:
Subir
Soundprogramer mod
#57 por Soundprogramer el 07/12/2010
#53
Yo no solo diría que es denunciable, sino que estamos obligados a ello. Es decir, cuando nos vendan un producto que no cumple con las espectitivas anunciadas y que posee fallos, errores o sufre minusvalías debemos hacerlo. Consumo no es la solución a problemas de Software o de otro tipo. Es más probable que prospere la denuncia previa asociación de usuarios y se les interponga una demanda colectiva. Ahí si se suelen bajar un poco los pantalones y como los gastos de Juicios, abogados y demás suelen ser altos normalmente esta gente se aprovecha del asunto y saben que pocos usuarios les van a demandar. Como mucho arreglarían los fallos más graves si el producto es más o menos actual y punto. El resto pues como que se lo pasan por ahí..
El peor castigo que se les puede dar es no comprarles una mier.. Pero ahí si te
doy la razón de que el Gas y el consumismo vuelven a hacer de las suyas y por eso el negocio sigue.
Subir
ak-47
#58 por ak-47 el 09/12/2010
Alguien escribió:
por eso el negocio sigue


Desde mi grandiosa ignorancia me pregunto, después de todos los bugs / ítems incompletos, dicho producto pasa los estándares de un control de calidad?
Subir
TpuntoGarcía
#59 por TpuntoGarcía el 09/12/2010
Claro que no los pasa ak-47 por eso deberiamos denunciar todos , incluso los que apenas gastamos(pero somos muchos) para que esta gente se ponga las pilas. Despues de muchas denuncias la empresa en cuestion se ve obligada, como minimo, a acabar el producto, y tb a lavar su "buen" nombre, porque las denuncias aparecen, la gente las ve y las empresas pierden ademas de prestigio, clientes y esto último sobre todo no se lo pueden permitir.

Exijamos nuestros derechos!!!
Subir
walerandei mod
#60 por walerandei el 10/12/2010
El problema, es que todos y cada uno de los fabricantes ponen en sus manuales de usuario la letra pequeña en plan: "PORONGA MUSIC puede cambiar/modificar/reducir/ampliar el software de este equipo sin previo aviso".

Con lo que el usuario, al adquirir estos chismes ... esta aceptando la posibilidad de que esto ocurra.

Una cosa, es que exista un fallo de hardware que no permita deliveradamente el usar correctamente el equipo (como podria ser -y no digo que sea- el conector USB 1.0 del Virus TI). Pero cuando es un caso de software ... es otro cantar, porque el usuario puede actualizarlo y esto podria arreglarse de un dia para otro.

Con lo que cursar una demanda contra la empresa probablemente acabe en que la empresa como mucho "se comprometa" a actualizar el soft con una cura al problema. Y claro, al usuario tocaria costear todo lo de su parte relacionado a impartir la demanda/recurso incluyendo el abogado ... y si a esto sumas el tiempo invertido/perdido ... en fin ... :-|

Con respecto al TI, aunque fuera un tema del conector USB ... siempre podran taparse el culo con cosas como el sistema operativo que usas, los drivers de tu tarjeta de sonido, perifericos y todo lo que se te ocurra (o sea, todo lo que no depende de ellos y no pueden controlar). Y si a esto sumas que si usas el equipo como hardware (sin ordenador), funciona correctamente ... pues mal lo lleva el usuario para conseguir algo mas que una palmadita en la espalda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo