Equivalentes Linux

  • 1
Lamprolog
#1 por Lamprolog el 11/06/2007
Interesante paginita de equivalencias entre programas Windows Linux

http://www.linuxalt.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oggro
#2 por oggro el 11/06/2007
las comparaciones son odiosas decia mi abuela
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 11/06/2007
Ya he borrado 3 veces lo que he respondido a la impertinencia de turno.

¿ a este que le digo ?

Bendito Dios que me das paciencia.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 12/06/2007
gracias a esa paginilla me enteré de la existencia de Cinelerra para editar video... programa muy cañero para ser gratuito.
Subir
Chickenexecutor
#5 por Chickenexecutor el 12/06/2007
Supongo que esta bien para hacerse la idea de que programas necesitas para hacer tal o tal trabajo, pero representarlo como "alternativas" a programas de windows no me parece acertado, primero porque no es del todo cierto y segundo por que es un metodo mas para no darte uenta de que Linux no es una alternativa a nada si no otra opcion, con sus pros y sus contras.
Subir
TheFlowerKing
#6 por TheFlowerKing el 12/06/2007
Curioso... aparece Pro-Tools pero no Cubase...
Subir
TheFlowerKing
#7 por TheFlowerKing el 12/06/2007
Por otro lado, me parece una buena idea para atraer gente del mundo Windows a linux y demostrarles que se puede hacer lo mismo (sino más) de manera más estable y gratuita.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 12/06/2007
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 12/06/2007
Chickenexecutor @ 12 Jun 2007 - 09:49 AM escribió:
Supongo que esta bien para hacerse la idea de que programas necesitas para hacer tal o tal trabajo, pero representarlo como "alternativas" a programas de windows no me parece acertado, primero porque no es del todo cierto y segundo por que es un metodo mas para no darte uenta de que Linux no es una alternativa a nada si no otra opcion, con sus pros y sus contras.


Completamente de acuerdo. Cada vez que hay que escribir algo sobre la dialéctica Linux versus Windows pienso si lo que voy a escribir sonaría estúpido cambiando el orden de los protagonistas. En este ejemplo, desde luego, si existiese una página llamada "alternativas Windows a los programas más populares en Linux", me parecería una enorme gilipollez.

Más hoy en día donde casi prácticamente no quedan killer-apps que justifiquen atarse a uno u otro sistema operativo. Muchas de las más populares y necesarias están disponibles en todos los entornos.
Subir
Fredo
#10 por Fredo el 12/06/2007
Por mi parte encontré que tener instalado en mi máquina tanto Linux como Win es, posiblemente, lo mejor de los dos Mundos!

Puedo hacer cada cosa del mejor modo posible, disfruto de las ventajas que cada uno de los entornos ofrece! Y no encontré inconvenientes ni problemas. Más aún: he configurado todo de modo de poder acceder/usar las mismas carpetas de Datos bajos ambos entornos. Genero en uno, edito en otro, desarrollo de acuerdo a la mejor herramienta que tenga disponible, independientemente de si es Linux o Windows.

Por el momento el resultado es que "estoy bajo Win, con un Linux (Ubuntu) complementando". Pero el uso de Linux es cada vez mas frecuente, por lo que pienso que no pasará mucho tiempo y mi sistema Operativo principal será Linux, con Windows complementando, aunque no creo que a corto plazo erradique Win de mi máquina.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 12/06/2007
Sois unos cojoneros.

La gente ya no habla de procesadores de texto, ya no habla de editor de graficos vectoriales, habla de Word o de CorelDraw. Habla de "hay algo que se parezca en Linux/*BSD/SunOS o simplemente gratuito para Windows que haga lo que hace el Word ?".

De ahi viene el post.

De hecho he empezado a utilizar muchas aplicaciones que tenia pirateadas en Windows gracias a que Linux me las ha dao a conocer, aunque las uitilice en Windows. Y sin tan siquiera tener instalado Linux en ningun ordenador (Gimp, Inkscape, OpenOffice)

Por ejemplo, todos los juegos que salen en la distro que he puesto para gamers, existen para Windows tambien. ¿ Quien no ha jugao el Enemy Territory ?

¿ Quien no necesita un "Word" en cualquier plataforma ?
Subir
Xabi
#12 por Xabi el 12/06/2007
Me parece una página muy útil, y de hecho tenemos un hilo abierto en el foro Mac para responder a las típicas cuestiones "qué hay en Mac que sea como FL Studio?". La gente se mueve por esos referentes, y el que no lo vea confunde las cosas. La gente no busca "pureza" ni perfección técnica en un sistema operativo, sino resultados para tareas concretas. Y las referencias de herramientas que resuelven esas tareas vienen casi siempre de Windows. "Yo en Windows usaba FL Studio, ahora en Linux/Mac qué debo usar para conseguir lo mismo". Es totalmente natural.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 12/06/2007
Pues todas esas aplicaciones, si no existen ya compiladas para OSX, echandole un para de pelotas y compilandolas en un manzano debería de funcionar tambien en OSX.

(yo mas que nada, lo recuerdo, aunque ya se que eso de compilar a los de OSX les resulte "extraño" :) )
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 12/06/2007
Xabi @ 12 Jun 2007 - 11:04 AM escribió:
La gente se mueve por esos referentes, y el que no lo vea confunde las cosas. La gente no busca "pureza" ni perfección técnica en un sistema operativo, sino resultados para tareas concretas.


Ese es un problema que en efecto tengo, que la mayoría de las veces esos referentes me la sudan, y que sí busco pureza y perfección técnica --la cual está personalizada en Debian--

Pongo como ejemplo el GIMP y Photoshop. Photoshop hace millones de cosas que GIMP no podría ni soñar con hacer. Y las cosas que tanto Photoshop como GIMP hacen, la calidad de los algoritmos de Photoshop gana por goleada. Pero yo no necesito Photoshop. Con lo que hace GIMP me sobra, y además GIMP es "scriptable". Yo programé el script Analogize y lo uso en todas mis fotos digitales. Si alguien es de otra forma y necesita --aunque me gusta poquísimo utilizar el verbo "necesitar" cuando hablamos de informática-- Photoshop, hará bien en quedarse en Windows o en Apple. Porque aquí las motivaciones deben ser otras.
Subir
Chickenexecutor
#15 por Chickenexecutor el 12/06/2007
En el terreno de la creacion web yo me he encontrado con algun que otro dilema. Antes usaba Photoshop, Flash y Dreamweaver, hoy utilizo Gimp, OpenLaszlo y Bluefish, he perdido un poco de tiempo en aprender a utilizar los programas en cuestion, pero he ganado en dinero (aunque sigo atado a Photoshop para otros menesteres), y sobre todo en conocimientos, me siento mucho mas a gusto tecleando cada pequeña parte de mis webs que dejendo que un programa escriba cosas incomprensibles y nunca pueda tener la certitud de hacer algo seguro para su uso en la web. Ademas he variado mi forma de programar ahora pienso mucho mas en los estandares y en que todo el mundo pueda ver mi creacion de la manera correcta (incluso los usuarios de Linux!)
Asi, no hay alternativa que valga... opciones, opciones... todos son opciones (¿demasiadas?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo