¿ Eres ordenado con los archivos de tus temas y demás ?

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 14/02/2011
Hola.

Llevo desde mediados de la semana pasada intentando reorganizar mis ficheros (canciones, librerías, pluguins, programas, etc...) entre el caos de mi pc, del disco duro externo, del pendrive y de algún otro CD.
Eso de guardar el archivo original, una copia de ese archivo y la copia de esa copia, hace que me desoriente a veces intentando saber cual es el archivo correcto que tratar con mimo.

Lo peor de todo esto es que a veces también cae algún fichero que no debería, por ejemplo creyendo que lo he copiado bien a su nuevo destino, borrándolo originalmente para acabar descubriendo que la copia se hizo mal, que ese archivo no se ejecuta :?

En definitiva, que llevo mareado casi una semana ya, intentando reorganizar todo sin meter la gamba.
Subir
Kane6One
#2 por Kane6One el 14/02/2011
1 vez al mes suelo ordenar todos los backups y tener 2 copias identicas en el hdd y otras en el hdd externo.
Subir
Monza
#3 por Monza el 14/02/2011
De momento si...
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 14/02/2011
Si afinar es de cobardes, ordenar es de maricas. Con eso te lo digo todo :mrgreen:
Subir
lindeman
#5 por lindeman el 14/02/2011
NO, lo mio es un desatre total.A
Aunque de vez en cuando pongo un poco de orden.
Subir
monarca
#6 por monarca el 14/02/2011
#5 +1, aunque recalco lo de "un poco"...
Subir
distante
#7 por distante el 14/02/2011
Pues yo suelo hacer backups de los temas terminados O proyectos grandes.

Normalmente cada vez que trabajo un proyecto grabo el archivo con la fecha del día que lo abrí, cada proyecto en su carpeta digamos:

d:\Hispasonic\Canción 1\Cancion_1_10022011.npr
..Cancion_1_14022011.npr

d:\Los Pepitos\pepe song\PepeSong_1_03022011.npr

d:\Los Pepitos\Pepe no tiene bigotes\SinBigotes_08022011.npr
..SinBigotes_09022011.npr

Lo que si aprendí a hacer desde que se me se malogro un HD es verificar el estado físico de mis discos duros usando el seagate tools. Si el Tools me dice que hay algunos pequeños errores cambio el disco sin vacilar.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 14/02/2011
Ya voy terminando...
Entre esto, postear aquí y mirar las ofertas de empleo en Infojobs me va a estallar la cabeza o_O
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/02/2011
#8

Jaja! pues descansa que de eso no puedes hacer copia.

#-o

Pd: No viene mal hacer un DVD de los archivos importantes, va bien por si ocurre algún desastre.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 14/02/2011
Oscar Aullon escribió:
Pd: No viene mal hacer un DVD de los archivos importantes, va bien por si ocurre algún desastre.


Lo más práctico es un pendrive o una tarjeta de memoria sólo para guardar los archivos de los temas y la cacharrería "goldota", en un hd externo.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 14/02/2011
Bueno, ya me voy acercando al objetivo; tenerlo todo bien guardado para formatear el portátil.
Queda aún...

1) Salvar los temas importantísimos en el pendrive.
2) Salvar todos los temas y archivos que considero imprescindibles en un DVD.
Subir
Armando (lordaris)
#12 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
Yo si soy organizado, lo que si es que no soy nada cuidadoso y ya me ha costado discografias completas mías muchas veces... pero nada, a volver a componer. Tal vez me convenga comprar un quemador de DVD para mi netbook y quemar siempre mi música y hacer muchas copias.

Ahora, en asuntos de metadata, en ubuntu tengo algunos programas bastante buenos que me sirven para organizar esas cosas, y son super cómodos de utilizar, como canción, pones metadata y siguiente. Así hasta se ve bien :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 15/02/2011
Intento ser organizada, pero no lo consigo del todo.
Sí, tengo una carpeta donde están todos los proyectos de Cubase, y en ella grabo el archivo final sin masterizar y luego el masterizado, y el masterizado lo copio a su vez en otra carpeta de "archivos finales"..... pero hay dos discos duros con carpetas parecidas y con temas diferentes, y no hay copia de seguridad actualizada. Vamos, que soy un desastre.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 15/02/2011
#12 Organizado y cuidadoso lo aglutino, cuando abrí el hilo me refería a ambas cosas ya que el objetivo es ese, tener los proyectos a buen recaudo-
#13 Pues no lo vayas dejando que no te pase como a mi, que llevo varios días poniendo orden y encima he perdido uno de los temas que se llama "K7", aunque si no recuerdo bien de qué iba no será tan dramático. Además, ahora ya...

Hoy paso a otra fase que es hacer copa de los temas determinantes en el pendrive (un bendito Verbatim de 512 mb que compré hace años y que funciona de maravilla), aunque también crearé una nueva capeta en el disco duro externo con esos mismos archivos.
Subir
supertorpe
#15 por supertorpe el 15/02/2011
Es que yo creo que aquí hay dos cuestiones:

1) organización del espacio de trabajo: cómo estructurar toda la información en una estructura lógica que permita encontrar lo que buscas rápidamente

2) gestión de copias de seguridad: qué sistema utilizar para realizar respaldos de todo o parte de la estructura 1)

En mi caso el punto 2) lo tengo resuelto con "rsync" que es un comando de unix/linux para sincronizar directorios y hago volcado a disco externo (ver http://supertorpe.wordpress.com/2011/01/14/backups-con-rsync).

Hace años usaba una herramienta multiplataforma libre para hacer backups llamada Areca, aunque hay muchas otras. Desde este tipo de programas de gestión de backups puedes controlar todos los aspectos y recuperar el estado de tu estructura de archivos en una fecha dada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo