Hola:
Se ha escrito mucho sobre si la calidad del vinilo es mejor (o más fiel, o como se quiera llamar) que el CD y sobre si éste último es mejor que el mp3.
Ahora que me estoy leyendo el libro "El sonido de los Beatles" de Geoff Emerick, me ha entrado esta duda...
¿La cinta Máster suena mejor y más fiel a la grabación que las copias en vinilo que se hacen a partir de ésta?
¿Qué opináis?
Saludos
Se ha escrito mucho sobre si la calidad del vinilo es mejor (o más fiel, o como se quiera llamar) que el CD y sobre si éste último es mejor que el mp3.
Ahora que me estoy leyendo el libro "El sonido de los Beatles" de Geoff Emerick, me ha entrado esta duda...
¿La cinta Máster suena mejor y más fiel a la grabación que las copias en vinilo que se hacen a partir de ésta?
¿Qué opináis?
Saludos

Esas cintas viejas las suelen tener en los estudios en que fueron grabadas.Guardadas a cal y canto y se pueden escuchar en casos muy especiales ya que el material de cinta se degrada mucho con el tiempo.El bibliografo de Miles Davis,por ejemplo,pudo escuchar in situ las cintas originales de "Kind of blue" y "Bitches crew" en un aparato de la epoca y en esos mismos estudios de Nueva York.Solo para esos casos puntuales las sacan.La escucha se ve que fue...mágica.