Posibles 11 años por pirateo P2P

Malve
#1 por Malve el 05/05/2006
Hola a todos, los red hot han demandad oa un tio por que colgo en internet, en una red p2p su ultimo disco antes de uqe saliera al mercado. Si la policia lo coge, y dicen que estan muy cerca, le pueden caer 11 años de carcel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 05/05/2006
Pues va a ser que el p2p va a empezar a traer problemas... Da igual, es totalmente legal.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 05/05/2006
Podrías citar la fuente? 11 años suena un poco disparatado.
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 05/05/2006
En EEUU no es legal el P2P, ademas de que creo que sacar un disco asi antes que la compañia en algunos sitios lo consideran equiparable al espionaje industrial.

Salu2 a to2
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 05/05/2006
y cómo salió el disco del estudio??.....rodando?...


por cierto, ayer mismito...exculpados todos esos supuestos pederastas sacrílegos de las páginas de Emule links de hace un par de semanas en Tele 5....y las páginas, casi todas reabiertas...

Como a los jueces se les hinchen las pelotas con el temita de marras,....vas a aver tú por dónde va a salir la piedra a la rinoplastia de Don Ramón.
Subir
kosi_lópez
#6 por kosi_lópez el 05/05/2006
En EEUU ni idea, pero en España no se puede distribuir ( aunque sea sin animo de lucro) material que aun no ha sido distribuido comercialmente y que lo va a ser en breve. Es decir el ejemplo de los Red Hot.

Dos puntualizaciones.

El p2p sigue siendo totalmente legal y no hay que preocupase por mucho hombre del saco que nos intenten colar desde los medios de comunicacion. Compartir archivos en la red sin animo de lucro no supone que te vayan a meter en la carcel ni mucho menos. Se puede hacer con total tranquilidad.

Los Red Hot Chili Peppers son unos miserables si son capaces de meter 11 años en chirona a una persona que cuela su disco en redes p2p. De hechoson unos miserables solo por intentarlo o insinuarlo. No se muy bien que concepto perverso tiene la justicia para de una manera tan desproporcionada intentar ( y a veces conseguir) destruir la vida de una persona en la carcel por un delito que salta a la vista que deberia concluir con una multa por lo civil.

Aun asi en todo este tema lo unico que destaca es que todos los concursantes se mueven al son del tintineo de los dolares.

Que hedor, madre ¡¡¡¡ :-&
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 05/05/2006
Todo esto suena a titular de prensa. Yo esperaría a saber en qué consiste concretamente la demanda, y qué pena puede esperarse en caso de condena.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 05/05/2006
bueno....en los gloriosos USA,.....en materia legal....todo es posible...

la pena a algunos grafiteros del metro NYC, fue similar a la de ciertos violaderos de "baja" actividad....

Y si el tipo es negro...igual hasta lo sientan en sillita de la reina.

PEro bueno....suena a titular de prensa, sí. En cualquier caso, recalco que el disco ha salido del estudio.....por qué será?
Subir
basio
#9 por basio el 05/05/2006
Donde puedo encontrar esa noticia?
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 05/05/2006
Malve3lxr escribió:
Pues va a ser que el p2p va a empezar a traer problemas... Da igual, es totalmente legal.


Sinceramente, hace poco he cambiado de parecer. No por el P2P en si, que no es mas que una herramienta bastante util, por cierto, si no por el mal uso que se le puede dar (y se le da) y el daño que está haciendo.

Creo que va siendo hora de que se empiecen a pegar unos cuantos "palos" porque el intercambio de material con copyright, quedando la duda de que si es legal o no por el termino del beneficio que se obtiene, no deja de ser una practica poco honrosa. Y ademas, me jode que seamos los españolitos los mas piratas de toda Europa. Siempre a la cabeza de lo mejor, vamos.
Subir
ReuWeN
#11 por ReuWeN el 05/05/2006
Pero cuánto buitre dios mío... y cómo están de mal todos los sectores de la economía. Esto huele ya a guerra, cuando el capitalismo ya no encuentra soluciones de ningún tipo a los problemas que genera... ¡booumm!

Me parece brutal que una persona que comparte sus pertenencias con otras sea declarada culpable... ¿¿culpable de qué?? ¿¿Acaso yo no puedo dejar un CD que he comprado yo, o un videojuego, a quien me dé la real gana??

Que vayan con el cuento a otra parte, porque manda narices que se acuse a las redes P2P y los usuarios de ser los responsables de las pérdidas de estos buitres, que dicho sea de paso no son pérdidas, sino reducción de beneficios.

Yo puedo hacer con un disco lo que me dé la gana siempre que sea sin ánimo de lucro. Y tengo la total garantía de que los que se lucran con el negocio son ellos mismos... ¿Dónde nace el topmanta? En las propias discográficas, eso está muy claro... es la publicidad más barata... la publicidad en la que, curiosamente es el consumidor el que paga. ¿Entiendes ahora Sapristico por qué el disco estaba en las redes P2P antes de que saliera al mercado oficialmente? No, si aun dirán que entró el chaval una noche al estudio y robó el CD maestro....

Recuerdo en mis tiempos universitarios que se hacía mucho negocio con el tema de los CDs de música y videojuegos, así como de programas. Y que programas y videojuegos estaban ya en la redes de piratería mucho antes de que salieran al mercado... ¿Cómo es esto posible? La respuesta ya la he dado más arriba. Por cierto, que el negocio realmente no lo hacía el último eslabón, ese pobre estudiante que se creía que estaba haciendo el agosto vendiendo CDs piratas... Ese era el típico pringao que para ganarse cuatro duros se exponía a graves consecuencias si lo pillaban. Los que realmente hacían el negocio eran EA Sports, Microsoft, Adobe, etc... etc...
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 05/05/2006
ReuWeN escribió:

Me parece brutal que una persona que comparte sus pertenencias con otras sea declarada culpable... ¿¿culpable de qué?? ¿¿Acaso yo no puedo dejar un CD que he comprado yo, o un videojuego, a quien me dé la real gana??


eh ! que una cosa es dejar y otra copiar.

Yo el palo se lo meteria al que copia, no al que deja.
Subir
ReuWeN
#13 por ReuWeN el 05/05/2006
Lamprolog escribió:

Creo que va siendo hora de que se empiecen a pegar unos cuantos "palos" porque el intercambio de material con copyright, quedando la duda de que si es legal o no por el termino del beneficio que se obtiene, no deja de ser una practica poco honrosa. Y ademas, me jode que seamos los españolitos los mas piratas de toda Europa. Siempre a la cabeza de lo mejor, vamos.


Todo esto es muy complicado porque evidentemente, si yo cuelgo un disco, la gente lo pilla, y ese disco no lo venden. Y aunque yo no esté obteniendo beneficio por esa actividad, bien es cierto que los creadores del disco tampoco lo van a obtener... Por lo tanto mi actividad es sancionable pero... ¿qué ocurre si el disco no lo encuentro en ninguna casa, incluso me dicen que está descatalogado, y no hay manera humana de conseguirlo... y sales al extranjero y te lo encuentras? Y por supuesto, que en las redes P2P también lo encuentras... ¿tengo que ir entonces de país en país, hasta que dé con el disco en cuestión? A mí eso me ha pasado con varios discos. O que quieras un disco de una determinada versión, con tales intérpretes, director, discográfica...

La solución es muy sencilla. Son las discográficas las que mueven miles de millones de dólares, no yo. Por lo tanto, que sean ellas las que gestionen el negocio bien y que ofrezcan un buen servicio a todos, desde el primer eslabón que es el músico, hasta el último que es el consumidor, pasando por productoras, distribuidoras, técnicos, diseñadores, publicistas... Pero mucho me temo, como en el sector agrícola, que son unos pocos los que se quedan con el grueso del pastel, mientras unos se empobrecen (agricultores), y otros van al campo a robar para vender las hortalizas a precio de coste en cualquier arcén de carretera. Podríamos hacer una analogía agricultores/músicos con ladrones de campo/redes P2P.

Pero los que realmente roban y se enriquecen son los peces gordos. Por un lado, exprimiendo al que produce, y por otro lado, persiguiendo al oportunista.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 05/05/2006
Venga, no me jodas. Con el dominio que tenemos de Internet no somos capaces de encontrar un disquito ? Si está descatalogado es otra cosa, lo trataría a parte. Si no se vende no se puede comprar, no se puede robar tampoco. ¿ Que lo tienes que traer de Alemania ? Pues mira. Se me ocurre un negocio si supiera que la gente comprara muchos discos en Alemania.

Mira. Yo ya tengo 35 años como para pensar que los poderes del hiperespacio son los que controlan tal o cual cosa. Si hay alguien que gana mas dinero que tu y te fastidia (iba a poner jode pero no quiero ser repetitivo), intenta encontrar la gallina de los huevos de oro, pero no te vuelvas un punko y empieces a romperlo todo.

En cuanto a robar al agricultor, bien es sabido por la cultura hispanica que el pararse en una carretera y robarle un melón al pobre hortelano es una practica común. Muy honrosa tambien. Eso si, que no te peguen un perdigonazo intentandole explicar al agricultor que en realidad lo que haces es intentar fastidiar un poquito a los peces gordos.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 05/05/2006
Creo que hay algunas imprecisiones y/o errores por aquí:

ReuWeN escribió:
Yo puedo hacer con un disco lo que me dé la gana siempre que sea sin ánimo de lucro.


Sólo en el ámbito privado. No puedes hacer comunicación pública de ese disco (p.e. pincharlo ante 1000 personas), aunque no tengas ánimo de lucro. No lo digo yo, lo dice la ley.

Alguien escribió:
¿Dónde nace el topmanta? En las propias discográficas, eso está muy claro...


Bueno, esto es más que discutible. Las mafias del top manta tienen sus propios talleres de copiado clandestinos, y normalmente se introducen desde el exterior. Eso no suena muy compatible con una maniobra de "las discográficas" (tratadas siempre como un todo, como una masa con inteligencia unitaria y maligna).

Alguien escribió:
Son las discográficas las que mueven miles de millones de dólares, no yo.


Este tema suele plantearse en términos de revanchismo económico. El dinero que muevan "las discográficas" (de nuevo englobamos a EMI y la casa Estrellas de Alpedrete en el mismo saco) es indiferente. Aunque este concepto hiere a más de uno, hay un mercado en el que las empresas y particulares actúan e intercambian bienes, servicios y dinero con mayor o menor libertad (mayor en nuestro caso). La rentabilidad de esas empresas es una cosa -y mientras la consigan dentro de la ley, está OK-, y la licitud de estas prácticas de las que hablamos es otra. Ambas no van relacionadas, aunque haya un esfuerzo generalizado por conseguirlo, por un interés político vagamente disimulado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo