Lamprolog escribió:
Creo que va siendo hora de que se empiecen a pegar unos cuantos "palos" porque el intercambio de material con copyright, quedando la duda de que si es legal o no por el termino del beneficio que se obtiene, no deja de ser una practica poco honrosa. Y ademas, me jode que seamos los españolitos los mas piratas de toda Europa. Siempre a la cabeza de lo mejor, vamos.
Todo esto es muy complicado porque evidentemente, si yo cuelgo un disco, la gente lo pilla, y ese disco no lo venden. Y aunque yo no esté obteniendo beneficio por esa actividad, bien es cierto que los creadores del disco tampoco lo van a obtener... Por lo tanto mi actividad es sancionable pero... ¿qué ocurre si el disco no lo encuentro en ninguna casa, incluso me dicen que está descatalogado, y no hay manera humana de conseguirlo... y sales al extranjero y te lo encuentras? Y por supuesto, que en las redes P2P también lo encuentras... ¿tengo que ir entonces de país en país, hasta que dé con el disco en cuestión? A mí eso me ha pasado con varios discos. O que quieras un disco de una determinada versión, con tales intérpretes, director, discográfica...
La solución es muy sencilla. Son las discográficas las que mueven miles de millones de dólares, no yo. Por lo tanto, que sean ellas las que gestionen el negocio bien y que ofrezcan un buen servicio a todos, desde el primer eslabón que es el músico, hasta el último que es el consumidor, pasando por productoras, distribuidoras, técnicos, diseñadores, publicistas... Pero mucho me temo, como en el sector agrícola, que son unos pocos los que se quedan con el grueso del pastel, mientras unos se empobrecen (agricultores), y otros van al campo a robar para vender las hortalizas a precio de coste en cualquier arcén de carretera. Podríamos hacer una analogía agricultores/músicos con ladrones de campo/redes P2P.
Pero los que realmente roban y se enriquecen son los peces gordos. Por un lado, exprimiendo al que produce, y por otro lado, persiguiendo al oportunista.