Posibles 11 años por pirateo P2P

kosi_lópez
#16 por kosi_lópez el 05/05/2006
Lamprolog escribió:
ReuWeN escribió:


Yo el palo se lo meteria al que copia, no al que deja.



Pues por ahora es mas tu deseo que una realidad porque la legislacion es bien clara al respecto y es perfectamente legal la copia privada sin animo de lucro y como dice soyuz para un uso privado.

Asi que ya sabes, por ahora ves guardandote el palo que estas bastante ridiculo con él en la mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
iarranz
#17 por iarranz el 05/05/2006
alguien pidió la noticia... adjunto enlace a la misma. fuente Reuters

http://es.news.yahoo.com/04052006/44-13 ... disco.html
Subir
BAC
#18 por BAC el 05/05/2006
soyuz tengo una pregunta...

si compro una peli por ejemplo o un disco es igual.

Puedo verlo en mi casa con mi familia? o con mis amigos?

es decir puedo quedar en mi casa con cuatro amigos?

si la respuesta es si, hasta que numero de amigos puedo llevar a mi casa?

o no se trata del numero sino de otra cosa?

Soyuz escribió:

La rentabilidad de esas empresas es una cosa -y mientras la consigan dentro de la ley, está OK-,


La verdad es que es gracioso oir a las mismas personas hablar en terminos legales cuando se refiere al p2p y que no se pueden meter con él porque es legal y luego hablar en terminos eticos cuando hablan del dineral que ganan las discográficas, algo totalmente inmoral.



En mi opinion si yo hubiera sido el lider lo que habría hecho sería demoler personalmente el parlamento antes del 5 de noviembre.

Pero las discográficas se obcecan en defender su parlamento mientras millones de personas van rascando con cucharilla de café sus cimientos.

Solo falta que un día alguien ponga un poco de explosivo y se les caera abajo todo el negocio.

Al igual que las discográficas tiraron abajo el anterior negocio de venta de partituras. Os imaginais cuantas partituras se venderían a día de hoy si cada vez que quisieramos escuchar música tuvieramos comprar una partitura en vez de comprar un CD?

Pues a lo mejor no muchas, porque lo que consiguieron las discográficas fue que mucha mas gente se pudiera permitir escuchar la música y por tanto quisiera hacerlo. ¿Cuantos podríamos permitirnos a los rolling stones cada vez que quisieramos escucharlos?


Creo que ha donde quiero llegar es a... nadie puede parar esta evolución del mercado/negocio (si no es con la fuerza bruta militar) y parece que las discográficas no quieren darse cuenta y van a morir en la lucha por la supervivencia por queno se han querido adaptar al medio en el que viven.

Nuevas especies ya han surgido y están creciendo con mucha fuerza.


y por cierto... normalmente las primeras especies en extinguirse, son las mas grandes. Volveremos a ver como se extinguen los dinosaurios de sangre fria.






:shock: no se de donde me ha salido todo esto... :-k mejor será que vaya a hacer el arroz de la comida...
Subir
BAC
#19 por BAC el 05/05/2006
BAC escribió:

Soyuz escribió:

La rentabilidad de esas empresas es una cosa -y mientras la consigan dentro de la ley, está OK-,



La verdad es que es gracioso oir a las mismas personas hablar en terminos legales cuando se refiere al P2P y que no se pueden meter con él porque es legal y luego hablar en terminos eticos cuando hablan del dineral que ganan las discográficas, algo totalmente inmoral.


eh... que no va por ti! por si no está claro :D
Subir
trovadorhelm
#20 por trovadorhelm el 05/05/2006
Lamprolog escribió:
..............

Yo el palo se lo meteria al que copia, no al que deja.


Vamos a ver. Si yo encuentro un archivo que me interesa , y me lo descargo....¿tengo yo la obligación de saber si está o no protegido por algún derecho de autor, sobre todo si no es de origen español.?. Si se trata de una canción, por ejemplo Malaya, ¿tengo yo la obligación de saber si es de libre distribución o no?...¿cómo puedo saber si está hecho legalmente, o no?-
¿debamos conocer todo lo que figure en los registros de propiedad intelectual de todo el planeta?....Si el propio archivo no lo indica...........................
Si se trata de un programa, supongo que la advertencia sobre el tipo de licencia tendrá que venir en castellano, si tengo que entender que no lo puedo usar sin comprarlo..........¿...o es que tengo la obligación de saber danés, alemán o tagalo.....?

Por qué va a ser culpable el que se descarga algo?
¿por qué tengo yo que saber que un mp3 es una copia de un disco a la venta?, ¿o un archivo permitido........?

Hombre.............palos al que descarga,....en fin.

Ahora bien, dado que vivimos tiempos de fascismo y limitación de las libertades, y lo que hay es una ofensiva contra la libertad en la red, y no sólo sobre las descargas, sino sobre la privacidad del correo cifrado...Y se permite tranquilamente que servicios secretos extranjeros, como el FBI, sin autorización judicial alguna se entrometan en las webs y ordenadores de todo el mundo.........
Lo que ocurrirá es que aunque sea manifiestamente fascista e ilegal,...por las buenas, por las malas o por las malísimas..... los servicios policiales del imperio se acabarán cargando hasta los servidores de los P2P..

Eso si no se cuenta con la complicidad de cualquier juez en España, que por el artículo 33, aunque sea anticonstitucional los declare ilegales..........

...Cuando ellos se autobombardearon las torres gemelas, ....creo que hay mucha gente que no fue consciente de las que se nos venía encima..............
¿
Subir
ReuWeN
#21 por ReuWeN el 05/05/2006
Lamprolog escribió:
Venga, no me jodas. Con el dominio que tenemos de Internet no somos capaces de encontrar un disquito ? Si está descatalogado es otra cosa, lo trataría a parte. Si no se vende no se puede comprar, no se puede robar tampoco. ¿ Que lo tienes que traer de Alemania ? Pues mira. Se me ocurre un negocio si supiera que la gente comprara muchos discos en Alemania.

Mira. Yo ya tengo 35 años como para pensar que los poderes del hiperespacio son los que controlan tal o cual cosa. Si hay alguien que gana mas dinero que tu y te fastidia (iba a poner jode pero no quiero ser repetitivo), intenta encontrar la gallina de los huevos de oro, pero no te vuelvas un punko y empieces a romperlo todo.


Perdona, a mí no me jode más que me roben y encima tengan la desfachatez de acusarme de ladrón. Encima de cornudo, apaleao.

Yo ni soy punko ni rompo todo. Solo cumplo con mis obligaciones como ciudadano, algo que no hacen esos que han encontrado la gallina de los huevos de oro... por eso la han encontrado.

Yo los CDs me los compro, porque si a mí me gusta algo me gusta tenerlo original, con su libreto que aporta mucha información en muchos casos. Permíteme negar rotundamente (no dudar) que un fan de Red Hot trapichee con sus discos. Esa gente lo quiere todo genuino y ganárselo, porque le llena más tenerlo así. Y eso sucede con cualquier buen aficionado a la música.

Alguien escribió:
En cuanto a robar al agricultor, bien es sabido por la cultura hispanica que el pararse en una carretera y robarle un melón al pobre hortelano es una practica común. Muy honrosa tambien. Eso si, que no te peguen un perdigonazo intentandole explicar al agricultor que en realidad lo que haces es intentar fastidiar un poquito a los peces gordos.


Está claro que uno cuando lee entiende lo que quiere :D ... Sin acritud. Quiero suponer que has entendido lo que he querido decir, pero en pro de defender tu postura me quieres hacer ver que has entendido otra cosa. Sabes muy bien a qué se deben los robos en el campo, y no es a la cultura hispánica precisamente. Es sencillamente que sabes que si ofreces el producto a precio de coste, vas a tener clientes por un tubo. Es una venta ambulante e ilegal, que no pueden hacer los agricultores... si los pillan, aparte de la sanción, fuera subvenciones, ayudas, etc... El agricultor no tiene más remedio que pasar por la piedra con el pez gordo, el intermediario... Y los oportunistas, que saben cómo está de caliente el consumidor con los precios, roba, y vende a precio de coste. Ni más, ni menos.

Con la música pasa lo mismo, en el caso de los piratas con ánimo de lucro. Sabes que hay mucha gente que quiere el CD tal o cual de Bisbal, y de otros artistas de OT, o cualquier otro fenómeno de masas como Eurojunior... Y lo quiere tener antes que nadie. Y como quieren tenerlos todos, es un pastón que no se pueden permitir, porque muchos de esos consumidores son precisamente adolescentes o veinteañeros. La solución es ofrecerle el producto a la mitad. Al consumidor le da igual que sea pirata, no va a distinguir el original de un MP3 a 128 kbps. Aparte, como ya he dicho, es una publicidad maravillosa la que se hacen. La piratería nace en las propias discográficas, eso es innegable.

Observarás también, si buscas por las redes P2P, que es precisamente la música más comercial y basurilla la que más se distribuye. Veo lógico que nadie se quiera gastar 20 € en un CD de OT, porque aunque lo quieren es para aparentar (¡Ya tengo el último de OT, estaba yo allí en la cola del Corte Inglés y salí en la TV cuando dieron la noticia!), pero realmente saben que es basura. La realidad es así. Sin embargo no verás tantas fuentes de distribución del Requiem de Mozart o de los conciertos para clarinete de Crusell en la versión de Leister, porque la gente los compra, el consumidor es más concreto (no diré selecto que, aunque es lo apropiado, puede herir a los susceptibles).

En resumen, que el P2P surge como consecuencia, y no como respuesta, a los abusivos precios en el mercado musical. Y los perjudicados como siempre, son el intelectual (el músico) y el consumidor. Pero nunca la discográfica.
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 05/05/2006
jodó BAC...un texto...mmmmm, perfectamente aderezado y con todos sus símiles inspirados en su sitio!!....chapeau.
Subir
undercore
#23 por undercore el 05/05/2006
Yo insisto en mi planteamiento de k la diferencia entre publico y privado no es el numero de gente k accede a la info o lo k sea, sino si se necesitan rekisitos o no...en ese caso en el ejemplo d bac puedes meter en tu casa todos los amigos y amigos d amigos k kepan en tu casa, eso no se puede considerar publico ya k para entrar en tu casa se necesita un rekisito...tu permiso...asi k eso es privado...otra cosa es k pusieras la peli en la plaza del pueblo donde todo el mundo puede entrar sin pedir permiso a nadie...por ende las redes P2P son privadas, hace falta ordeandor, internet, programa...cualkiera no puede acceder...de hecho creo k no llegamos a un 30% los hogares co internet asi k...

Siempre hablando d los mismo tu...parece como si la ley y su postura final hacia el P2P se decidiera aki jakajkajakjakajkajkajakjaka
Subir
Lamprolog
#24 por Lamprolog el 05/05/2006
kosi_lópez escribió:
Lamprolog escribió:
ReuWeN escribió:


Yo el palo se lo meteria al que copia, no al que deja.



Pues por ahora es mas tu deseo que una realidad porque la legislacion es bien clara al respecto y es perfectamente legal la copia privada sin animo de lucro y como dice soyuz para un uso privado.

Asi que ya sabes, por ahora ves guardandote el palo que estas bastante ridiculo con él en la mano.


A parte de que las impertinencias las podrías dejar para otra ocasion, a ver si explicas, tu que sabes de leyes, lo que se define como "copia privada sin animo de lucro para uso privado". Lo que entiendo yo es "copia propia privada para mi sin animo de lucro". Esto no es "te dejo el CD (o el mp3) y te lo copias, pero el original es mio". Ya no es copia privada, creo yo. Todo esto de copia privada (...) lo entiendo como backup, por ejemplo del CD del Windows. No que te deje a ti una copia y te la instales en el PC.

Lo mas cojonudamente de todo es que estamos aqui porque nos gusta la musica, mas bien hacerla y no nos damos cuenta que "la copia privada pirvadisima para mi que te dejo y ale" va en contra de lo que hacemos.

Hay gente señores, que te ayudan y se dedican a esto. No vayamos machando al de al lado porque no quiero pagarle un CD del Bisbal, que ya tiene mucha pasta. La cadena es muy larga, y al final nos va a pillar, aunque no tengas nada que ver, en un ppio. con la musica.

Y ya digo. Hace poco, ni una semana, pensaba tambien en lo bueno del p2p a lo bestia, pero tocar la realidad de cerca me ha cambiar de opinion. Y no hablo de que ahora me gustaria ganarme dinero con la musica. De eso paso, como de la cara del Lopez.
Subir
weld
#25 por weld el 05/05/2006
me pongo negro.....que mania con meter a la gente en la carcel y encerrarla.....otros medios por favor, las carceles no sirven , bueno si sirven ....para quitar de enmedio a la gente molesta.....molesta para algunos.....aparta y no molestes chaval.

no hay libertad esto es una p..mierda

y estos chilli peppers estan mas tontos que mis cojones.....

vaya una banda de moñas rockeros de sarna , puto dinero.....
Subir
sopothetocho
#26 por sopothetocho el 05/05/2006
k mieo... xD nose yo opino k bueno deberiamos comprar todos los CDs pero a la vez esta claro k los programas P2P ayudan muchisimo a lograr una distribucion de musica, pelis etc a nivel mundial, como poder conseguir cosas k aki no encotrarias ni de coña, CDs de otros paises, pelis subtituladas k nunca veran la luz en tu pais....por ese lado lo veo justificado pero lo k se pueda conseguir original deberia de comprarse
Subir
kosi_lópez
#27 por kosi_lópez el 05/05/2006
Lamprolog escribió:

A parte de que las impertinencias las podrías dejar para otra ocasion, a ver si explicas, tu que sabes de leyes, lo que se define como "copia privada sin animo de lucro para uso privado". Lo que entiendo yo es "copia propia privada para mi sin animo de lucro". Esto no es "te dejo el CD (o el mp3) y te lo copias, pero el original es mio". Ya no es copia privada, creo yo. Todo esto de copia privada (...) lo entiendo como backup, por ejemplo del CD del Windows. No que te deje a ti una copia y te la instales en el PC.

Lo mas cojonudamente de todo es que estamos aqui porque nos gusta la musica, mas bien hacerla y no nos damos cuenta que "la copia privada pirvadisima para mi que te dejo y ale" va en contra de lo que hacemos.

Hay gente señores, que te ayudan y se dedican a esto. No vayamos machando al de al lado porque no quiero pagarle un CD del Bisbal, que ya tiene mucha pasta. La cadena es muy larga, y al final nos va a pillar, aunque no tengas nada que ver, en un ppio. con la musica.

Y ya digo. Hace poco, ni una semana, pensaba tambien en lo bueno del p2p a lo bestia, pero tocar la realidad de cerca me ha cambiar de opinion. Y no hablo de que ahora me gustaria ganarme dinero con la musica. De eso paso, como de la cara del Lopez.


Te lo vuelvo a repetir que no me cuesta nada.

Una cosa son tus deseos de como quieres que las cosas sean y otro como son las cosas. Es decir, la ley es muy muy clara y a dia de hoy ( a no ser que tengas un mecanismo superpoderoso para cambiar las leyes y la realidad) el hacer una copia privada sin animo de lucro y para uso personal es perfectamente legal. Si quieres, que tampoco me cuesta nada, te digo lo que es para mi copia privada sin animo de lucro y para uso privado. Lo que hacia con los colegas con los cassettes hace 15 años, y lo que me permitieron hacer las multinacionales que vendian tostadoras de cds y discos virgenes hace unos 10 años y lo que me permite hacer internet el p2p y colegas desparramados por el mundo desde hace unos 5 y todo para fomentar mi cultura musical que me apetece y mucho sobre todo sin engañarme, ni estafarme por un cd sobreinflado por intermediarios industriales que poco o nada les interesa la musica mas que los dividendos que den. Lo que hago es legal y por mucho que patalees te meses los cabellos y agarres palos es la realidad que te rodea. Comprendo la frustracion que te supone luchar contra molinos de viento rodeado de gente que ha normalizado el intercambio de archivos por internet pero no hay que ser muy listo para observar que el mercado discografico esta obsoleto y ha sido superado por los mecanismos de intercambio p2p ( practicamente la totalidad sin animo de lucro lo cual me atrae de veras). En toda reconversion industrial hay gente que acaba en el paro. Es un drama. Pero ellos mismos son los que deben luchar por SUS derechos y no hacerse complices de la gente que los ha explotado durante decenios ( discograficas, distribuidoras, radioformulas, etc). Quiza no hubiera estado de mas hacer un sindicato para defender sus interes en circunstancias como estas pero parece que la situacion les ha pillado de sorpresa y estaban lo suficientemente ocupados con otros menesteres para caer en ello. Con sinceridad, no voy a hacer el caldo gordo a las multinacionales que han estado saqueando a grupos, interpretes y publico para mantener en el puesto de trabajo a personas que no comprenden como defender sus intereses y arremeten contra los que les han estado dando de comer durante todo este tiempo que no son otros que el publico consumidor de musica. El barco se viene a pique y algunos se emperran en achicar agua con un vaso.
Sabes que es lo positivo??? que cuando se cierra una puerta se abre otra. Los mas avispados la descubriran y seguiran en la pomada. El resto se quedaran mas solos que la una con su palo, una venda y lloriqueando al mismo tiempo que intentan cazar a alguien.

Por cierto ya que lo ves tan honesto no estaria mal que te pasases por los campos de labranza de las multinacionales o de la SGAE y robases unos cuantos ajos y agua que son la mejor solucion momentanea al duro panorama de la industria ante las nuevas tecnologias.

Saludos.
Subir
mvial
#28 por mvial el 05/05/2006
Hola, bienvenidos todos al enésimo hilo sobre este tema... espero participar en muchos más todavía! :D

Creo que ReuWen ha dicho

Observarás también, si buscas por las redes P2P, que es precisamente la música más comercial y basurilla la que más se distribuye.

Yo lo que observo es exáctamente lo contrario. Es decir: en todos los medios de distribución de música, tanto en CDs originales como piratas, como descargas legales e ilegales, se observa que se consume más la que llamas "música basurilla", pero en el P2P yo observo que las proporciones cambian un poco y hay mucho más consumo de música no tan habitual. Habría que hacer ese estudio.

Quiero decir, a favor de las redes P2P, que parecen tener una mucho mayor variedad de contenidos efectivamente consumidos que las redes tradicionales.

Eso es todo: una simple observación, a ver si estais de acuerdo. :D

Salu2.
Subir
ReuWeN
#29 por ReuWeN el 05/05/2006
Mmm, a ver es cierto que en relación a las tiendas en una red P2P nos podemos encontrar más variedad.

Pero de todo lo que se distribuye en una red P2P la gran mayoría sigue siendo la basurilla. Haz una búsqueda de Bisbal, y luego de Megabyte, y verás la diferencia entre las dos... ;)
Subir
undercore
#30 por undercore el 05/05/2006
Lamprolog escribió:
Lo que entiendo yo es "copia propia privada para mi sin animo de lucro". Esto no es "te dejo el CD (o el mp3) y te lo copias, pero el original es mio". Ya no es copia privada, creo yo. Todo esto de copia privada (...) lo entiendo como backup, por ejemplo del CD del Windows. No que te deje a ti una copia y te la instales en el PC.


Creo k confundes copia privada con copia d seguridad, son cosas distintas, ademas repito k lo privado o publico NO DEPENDE del numero de gente sino de lo accesible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo