Posibles 11 años por pirateo P2P

mvial
#226 por mvial el 11/05/2006
Ok. Malve, intento contestar a tus objeciones al P2P.

Respecto a que "si disfrutas de un servicio hay que pagarlo":

- Ni es cierto que haya que pagar siempre que se disfruta de un servicio, ni es cierto que en este caso no se pague. Lo primero: fijate en la seguridad social, en las carreteras, etc. Todos esos servicios se reciben, y si bien se pagan mediante impuestos y tasas, lo cierto es que el pago y el servicio no están relacionados. Yo no uso más o menos carreteras en tanto pague más o menos impuestos, ni me enfermo más o menos según mi sueldo. Para que veas esta parte de tu error: ¿Estarías de acuerdo en que ya no se financiara la construcción vial con impuestos, y que en cambio todas y cada una de las calles tuvieran peaje? Otra pregunta: ¿Qué sistema consideras mejor, el español o europeo en general donde tienes una seguridad gratuíta y medicamentos subvencionados, o el americano en el que pagas hasta la última tirita? Luego están los servicios que directamente no se pagan, y la cultura tiene muchos de estos. ¿Tu pagas algo por escuchar la radio, o es que consideras la eventual publicidad una forma de pago? ¿A ti te parece que es mala idea que hayan periódicos gratuítos? ¿Y los canales privados de tele abierta? Ves: esos son servicios por los que no pagas, y puedes desde siempre escuchar mucha música gratis por ahí, y no lo llamas piratería ni te parece inmoral ni nada por el estilo.

Osea: primera cuestión contestada, no es cierto que si disfrutas de un servicio haya que pagarlo.

- Luego dices que: "Pero sobre todo, por que creo que la mayoria lo hace por ahorrarse la pasta y encima dicen que tiene un fin social... eso es lo que me parece mal". Vamos allá:

¿Qué te molesta de eso? Parecería que te resulta hipócrita decir que hay un fin social en el P2P, cuando que los individuos se benefician de ello. Es decir: parecería que crees que decir que puede haber beneficio social e individual a la vez es contradictorio. ¿De verdad lo crees? ¿Y qué es lo social, sino lo que afecta a muchos individuos? Si se benefician casi todos los individuos de una sociedad, ¿No hay un beneficio social? Esta pega no la entiendo, salvo que lo que te moleste sea que unos individuos se aprovechan de otros para obtener beneficio. En ese caso, si unos individuos simplemente estuvieran lucrando jodiendo a otros, sería muy hipócrita y de mal gusto hablar de fin social.

Pues bien: eso ya ocurre, solo que los sujetos implicados son otros, no los que tu crees. Los que se aprovechan de otros y pretenden que al hacerlo cumplen un fin social son las discográficas. No voy a abundar ya en cómo hacen su negocio las discográficas, porque ya hablé al respecto, y creo que ni tu ni nadie (que no sea empleado o directivo de una) a esta altura las defiende.

Los artistas no ganan mucha pasta por la venta de discos, nunca lo hicieron y ahora menos que menos. En cambio, están ganando mucho en conciertos. Recuerda: SGAE recaudó más el 2005 que el 2004, y así todos los años. No va a peor, va a mejor. ¿Cómo puedes seguir creyendo que la gente se aprovecha de los pobrecitos músicos, cuando resulta obvio que hay más ingresos que antes?

De los que nos estamos aprovechando, en definitiva, es de las discográficas. Ahí te concedo razón. El P2P perjudica a las grandes compañías, y hasta cierto punto a los músicos superventas. Al resto, tanto músicos como usuarios, les beneficia.

Osea que si, tienes razón en esto: unos individuos (unos cuantos millones de internautas) nos estamos aprovechando de otros (un par de cientos de personas, muchas de ellas forradas), y tenemos la cara de decir que esto es un bien social, porque somos muchos y nos sentimos más representatívos de la sociedad en que vivimos que esos pocos de los que nos aprovechamos.

En eso tienes razón, ese es el escenario.

Yo opino que está bien así. No me interesa defender a Sony, Warner, Amaral y cía. Pero tu puedes opinar distinto. Si estás de acuerdo con el panorama que desarrollé (y no creo que puedas estarlo mucho, y si lo estás, por favor, desarrolla en qué me equivoco) puedes así y todo decir:

"Yo creo que el derecho de las discográficas y de artístas como Amaral a seguir forrándose es más importante que el beneficio que aporta el P2P a todo el resto de la sociedad, incluído el resto de los artístas".

Si es así, te invito a que lo digas, y yo respetaré tu postura. Es un poco elitísta, pero legítima en una democracia.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvial
#227 por mvial el 11/05/2006
Descárgate "The Invisible Invasion" de The Coral.
Subir
Malve
#228 por Malve el 11/05/2006
Hay periodicos gratuitos perfecto, entonces vamos a empezar a criticar a marca por que lo cobran? No creo. Si alguien quiere dar un servicio gratuito perfecto esta en su derecho, pero si alguien quiere cobrarlo hay que respetarlo.
Si considero la publicidad como una forma de pago... ellos pagan a antena 3 y yo (no solo yo) compro sus productos...
Has hablado de impuestos que revierten en eso que has dicho precisamente, si no para que pagamos impuestos... y perdona que te diga, dependiendo del sueldo que tengas pagas mas o menos, asi que pagas mas o menos carreteras, mas o menos medicamentos, mas o menos educacion...
Asi que el p2p os revierte algun beneficio, tenia entendido que no habia animo de lucro, que eso era lo que salvaba la legalidad de la ilegalidad en cuanto a la copia privada en el marco del p2p, no me hagas caso es coña...
Considero que deberia guardase las distancias en lo referente en que hay musicos a los que beneficia, perfecto que asi sea para ellos, pero si perjudica a alguien la legislacion tiene que ponerse de parte del perjudicado, sin dejar de beneficiar a quien lo haga...
tal vez pienses que pueda cortarme a decir que estoy de acuerdo con lo que dices que admita por algun motivo... pero en absoluto, solo que hago una variacion, quiero los musicos se beneficien de su trabajo, y si el p2p ayuda a unos que ese sea uno de sus caminos, y si perjudica a otros se respeto su derecho a luchar mejorar sus condiciones, que es licito y tambien democratico.
Subir
Malve
#229 por Malve el 11/05/2006
Que conste quno me parece inmoral, mi opinion no es tan dramatica como pensais... me parece una herramienta impresionante, con mucho potencial y grandes beneficios, pero como ya he dicho que aun tiene que madurar para ser mejor.
Inmoral me parecen otras cosas, en serio debe haber quien piense que el p2p me quita el sueño, y en absoluto.
Subir
mvial
#230 por mvial el 11/05/2006
Ok. Creo que tu posición se ha ablandado a lo largo de este hilo notablemente! :D

Quizás no estés dispuesto a reconocerlo por ahora, pero llegará el momento en que te convertirás del todo... (Es broma).

Leete el libro que está en la sección de descargas, tiene muchos casos y argumentos más que los que yo pude haber dado aquí. Se lee en dos días de estar en el curro sin currar (lo digo por experiencia propia...)

Abandono yo también ya. Basta. Cortemos. Soyuz, porfa, cierre este hilo maldito!!! :lol:

Salu2.
Subir
mvial
#231 por mvial el 11/05/2006
Cambiar de opinión no es de débiles, es de sabios... :D

Salu2.
Subir
undercore
#232 por undercore el 11/05/2006
voy a por el libro...

y si este tema ya cansa, mas k nada pork se va ya hacia lo k se supone k va a pasar o lo k deberia pasar etc, esta claro cual es la situacion acual, k creo yo k a prmeras es lo k importa, ya veremos lo k hacen los legisladores en el caso de k haya k cambiar algo.
Subir
Malve
#233 por Malve el 11/05/2006
Claro que me he dado cuenta que mi posicion se ha hablandado, pero si lo he dicho unos mensajes atras... que mi posicion se ido un poco mas al centro, y que teneis razon en ciertas cosas.

Nunca jamas he creido en dogmas, no creo que sean positivos para el progreso... y no creo que cambiar de opinion sea de debiles, pero de hecho tampoco he cambiado de opinion, simplemente entiendo mucho mejor vuestra postura... Y me habeis abierto los ojos en algunas cosas, lo cual agradezco... pero a grandes rasgos sigo pensando lo mismo... Pero desde otro angulo...
Subir
Malve
#234 por Malve el 11/05/2006
Una ultima cosa a supercocoloco, me ha dado la impresion de que te separaste del debate tras el mensaje en el que me llamabas capitalista y yo te respondi contandote alguno de mis problemas...
No me gustaria que te huebieses sentido mal por ello, lo primero tu no tienes la culpa de lo que me paso (espero), y lo segundo no tenias forma de saberlo... asi que si fue por eso tranquilo que no paso nada. (me dio esa impresion)
Subir
undercore
#235 por undercore el 11/05/2006
he estado leyendo el libro k recomendo mvial, esta muy bien, sobretdo la parte Radio Fm VS Radio Am uffff como se parece eso a esta situacion.
Subir
mvial
#236 por mvial el 12/05/2006
Ya ves...
Subir
Luis Miguel Serra
#237 por Luis Miguel Serra el 15/06/2017
kosi_lópez escribió:
Los Red Hot Chili Peppers son unos miserables si son capaces de meter 11 años en chirona a una persona que cuela su disco en redes p2p. De hechoson unos miserables solo por intentarlo o insinuarlo. No se muy bien que concepto perverso tiene la justicia para de una manera tan desproporcionada intentar ( y a veces conseguir) destruir la vida de una persona en la carcel por un delito que salta a la vista que deberia concluir con una multa por lo civil.

No te extrañe que no sea más que una maniobra propagandística para promocionar su disco. Igual lo han colgado ellos mismos con baja calidad para que la gente lo compre :)
Subir
Johann Franz
#238 por Johann Franz el 16/06/2017
Estás reviviendo un post de hace 11 años, es decir, del 2006.
Subir
Dr. Josef Heiter
#239 por Dr. Josef Heiter el 16/06/2017
Ya habrá salido de la cárcel el de los 11 años :desdentado:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#240 por Francisco Fanon el 16/06/2017
#8



Negro o latino.Nos enteramos del drama negro,sobretodo porque estos protestan y lo hacen hasta las últimas consecuencias.No nos enteramos de la mayoría de las vejaciones hacia los latinos,pues porque como muchos son ilegales,se las tienen que tragar en plan sumisión.Hace unos días un dueño de una tienda ofendió,insultó y humilló a un cubano por hablarle en español,otro golpeó a un puertorriqueño por la misma causa.Luego no nos enteramos porque no sale en ningún sitio la noticia.Los policías anglos también matan latinos y la ley es severa con estos.Ahora hay un fuerte movimiento antilatino,antihispano,anticastellano en EEUU.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo