Posibles 11 años por pirateo P2P

AlienGroove
#76 por AlienGroove el 08/05/2006
¿Cómo puede ser esto:

Malve3lxr escribió:
... y ellos no dan la murga por que sus jefes no les pagan, si no por que hay usuarios aprovechandose de un servicio sin pagarlo... y eso deberia de acabarse.


compatible con esto:

Alguien escribió:
Según declaró el presidente de la SGAE en la entrevista "en 2005 la SGAE recaudó 320 millones de derechos, lo que ha generado como mínimo 7.000 millones en la cadena de valor añadido". Una cifra que supone un nuevo récord de ingresos en la historia de esta entidad.


?

Una de las 2 afirmaciones tienen que ser mentira, y no creo que sea el propio Teddy quien infle esas cifras (sino más bien al contrario).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Malve
#77 por Malve el 08/05/2006
Vamos a ver, vamos a hablar claro de una vez, aqui parece que quereis hacer tonta a la gente. Yo no digo que ganen poco, no digo que vendan poco, digo lo que es una realidad que hay gente que se descarga musica y no hace ningun tipo de aportacion economica por esos derechos.
O eso es mentira también... que tu estas de acuerdo con eso perfecto, pero por que cojones me tienes que venir a llamar mentiroso a mi por que de mi opinion... yo no estoy de acuerdo con que alguien escuche una cancion sin que haya pagado por ella si su autor quiere cobrarla... y si tu lo estas perfecto, me parece genial es tu opinion.

que tendran que ver que las ventas suban para que sea mentira que la gente se descarga musica.
Tu no eres nadie para estimar cuanto tiene que cobrar alejandro sanz y punto... sea legal o ilegal, si el quiere ganar mas dinero esta en todo su derecho de ir contra todo aquello que le haga ganar menos.
No me jodais ya... poneros en las puertas de los mcdonalds para que bajen los precios de los big mac, he sido encargado en uno y hacerlo cuesta 18 centimos de euro y los venden a mas de 3 €.
O ir a reclamarle a cocacola por que ganan tanto... ir a las discotecas a preguntar por que un cacharro cuesta lo que cuesta...
Os quejais solo de lo que os da la gana, y os jode que en no mucho tiempo se pueda acabar el chollo de internet de tener musica por la cara (si es que sucede algun dia).
Yo no veo a la gente protestar por la violencia de genero, ni veo un solo post en la pagina a favor de greenpeace... si hay algo que me molesta, es alguien que se revela contra el sistema pero lleva playeros nike, come big macs, bebe cocacola y tiene un jodido estudio de tecnologia en su casa, pero se le hinchan los huevos cuando se le hablan de canones y se rasga las vestiduras... el mundo esta muy mal y solo os quejais de los canones y de la sgae. Por favor ya vale... que parece que ahora son lo peor del mundo, cuando no habia internet no habia estos problemas...
Y me parece muy bien que descargueis lo que querais, de hecho el fin de este hilo no iba por ese lado, pero no entraron mas que exaltados a quejarse nuevamente del cerco al p2p, estan en su derecho de hacerlo, vosotros descargaros todo lo que querais si creeis que teneis derecho, pero dejar que ellos hagan lo que crean conveniente por defender sus derechos.
Subir
Malve
#78 por Malve el 08/05/2006
Y si, su dinero.
Subir
Tabu Playtime
#79 por Tabu Playtime el 08/05/2006
Francia legaliza 'por error' el intercambio de ficheros entre ordenadores mediante el sistema "p2p"


http://www.20minutos.es/noticia/76325/0 ... alizacion/


Bueno parece que actualmente lo de las multas en francia se jodio, juju,
En el arte los errores dan grandes obras, a ver si en politica tambien, juju
por politicos vagos lo que les paso, jjjj
Si quieren hacer lo del canon que no corran tanto y que sea algo bien pensado y teniendo en cuenta la difusion de la cultura y no solo la $$$$$

Cultura para el pueblo ostiaaaa, jaja
Subir
Tabu Playtime
#80 por Tabu Playtime el 08/05/2006
OPs la noticia es del 2005 creia que era actual, disculpen
Subir
Malve
#81 por Malve el 08/05/2006
Claro que tiene que haber cultura para el pueblo, y cuanto mas barata mejor... ellos van a tener que caer del burro y darse cuenta que los precios van a tener que bajar mucho, y yo sere el mas feliz de todos si eso ocurre.
Pero hombre, no gratis, si es que el autor quiere cobrar por ella, si no quiere perfecto.
Subir
AlienGroove
#82 por AlienGroove el 08/05/2006
Eso, hablemos claro:

Tu afirmación es mentira, porque, en efecto, su problema es que sus jefes no les pagan (si es que tienen algún problema) y no que los consumidores (sus clientes) no actúen como ellos quieren. Aunque ellos camuflen lo primero como lo segundo, por falta de cojones.

Tú crees que las redes P2P son el gran mal de la música y de esa forma de negocio en la que te gustaría (o gusta, no lo sé) participar. Y, aunque esa es tu opinión, lo tomas como un hecho objetivo. Yo creo que no influye (o al menos no de manera tan determinante, o negativa), y me baso en hechos objetivos, como que el récord de ventas de discos en España (en toda la historia) fue en 2001 (época de auge de WinMX y AudioGalaxy). Sé que son datos españoles, pero como también debe ser verdad que España tiene el decimoprimer puesto mundial en piratería (aunque ni siquiera la IFPI diera esa información), lo tomaremos como ejemplo.

Yo no creo que las redes P2P sean tan perjudiciales para las propias multinacionales, y desde luego no pienso que el ejercicio de la copia para uso privado (independientemente del orígen de la misma - e independientemente de leyes interesadas aquí o en Marte-) tenga que producir compensación ninguna hacia los artistas, igual que escuchar la radio, y actividades similares (o al menos no para que se siga haciendo el reparto de la misma forma, porque si no, con licencia global y todo, se seguirían quejando igual).

Tampoco entiendo la manía de separar las ventas de discos y las descargas mediante P2P como cosas distintas e inconexas, cuando son hechos que dependen el uno del otro. Se supone que los usuarios tienen que compensar de las pérdidas que genera su actividad, y si su actividad no genera pérdidadas no hay compensación que valga (o debería ser esta proporcional y equitativamente repartida). Sin embargo cada vez que se pone en duda la existencia o el tamaño de las pérdidas, la contestación que obtengo es: "no estamos hablando de ventas de discos, sino de compensación por las descargas" ¡Pero si son parte de lo mismo!

Al final se trata de generar beneficios y repartirlos: como bien has dicho, son empresas. Pero la versión de Bitelchus y los clientes de su jefe lo deja bastante claro, creo yo.

Otra cosa es el descenso de las ventas de discos (o DVD's o cassettes) por el envejecimiento del formato. Cuando salgan los Blu-Ray's (si salen alguna vez), si bajan las ventas de DVD's y suben las de Blu-Ray, la piratería estará matando de hambre a muchos profesionales, si no se vende ni un puto Blu-Ray (de lo que me alegraría enormemente), y la gente sigue usando DVD's, la piratería impedirá el desarrollo tecnológico. Y para cada una de esas gilipolleces, habrá alguien, que no se beneficia ni de una ni de otra (o sí), que las defienda.
Subir
Tabu Playtime
#83 por Tabu Playtime el 08/05/2006
En francia dicen poner multas actualmente , de 50 a 150, aunque no se si han empezado a hacerlo, creo que no, si conoceis algun caso ponerlo,

y en alemania muy fuerteee

En la estrategia de «todos a la cárcel» que se está extendiendo por Europa como la pólvora, Alemania se lleva la palma en lo que a sanciones por descargas de archivos protegidos se refiere. Bajarse un archivo con firma de propiedad, aunque sea para uso privado, puede tener un castigo de hasta dos años de cárcel, vamos, que más que un castigo bávaro, estamos ante un castigo bárbaro (vale, el chiste es malo).

Al talego por copiar, esto si es surrealista,

malve no mezcles la violencia de genero, por favorrrr, en eso creo que estamos todos de acuerdo
Y yo si me quejo de que alejandro sanz se atreva a decir algo en contra del pirateo, si algun musico pues deja de poder vivir de su musica, todaviaaa, pero que un millonario deje de ganar dinero es bueno, yo si pudiese robaria a los direztivos de cocacola o de mac donals , jaja, pero es mi opinion_ no me gusta un sistema que permite millonarios, ah robaria no para ser yo millonario eh, para hacer un sello discografico way, jaja
Subir
Malve
#84 por Malve el 08/05/2006
Tal vez tengas razon, o tal vez no, no lo se... en serio... prefiero dejar el tema, por que aunque no lo creais es agotador rebatir los argumentos auna mayoria, y la verdad tampoco me quita el sueño el p2p... Me gustaria participar en esa industria, si, pero me gustaria que la gente tuviese acceso a mi musica de la forma mas justa posible. el futuro de la musica en mi opinion son paginas como apple music store o beatport... y es un buen futuro, quitas costes de la distribucion y la parte fisica (cd, libreto, caja).
Yo creo que ese sera el camino que deberan seguir las discograficas.

Y por favor, fue una noticia, en serio que no llevaba mensaje subliminal... zapatero se gana su sueldo a conciencia, esto agotador.
Subir
Malve
#85 por Malve el 08/05/2006
supercocoloco, es el mejor argumento que he leido en mi vida. Ya nos daras trabajo a todos los hispasonicos en ese sello tuyo.

El robo nunca es camino a seguir, salvo si no tienes para comer y no tienes otra salida.
Lo que esta pasando en europa pasara en españa, y ya lo he dicho varias veces y os parece un desvario... ya lo vereis como ocurrira...
Subir
Tabu Playtime
#86 por Tabu Playtime el 08/05/2006
El que roba a un ladron cien años de perdon, es rollo robin hood , pa repartir entre los pobres musicos hombreee, jaja, y sin violencia

Y si solo tienes dinero pa comer robar musica tambien vale ehhh, o colarse en los conciertoss,

desde luego el que tiene dinero pa unas nike, pues deberia pagar algo por la musica que consuma
Subir
undercore
#87 por undercore el 08/05/2006
pasa en otros paises pork no tiene derecho a copia privada...en eeuu existe la pena de muerte (en algunos estados), pero no por eso se va a extender a oytros estados u otros paises...o si??? :S
Subir
jorgen
#88 por jorgen el 08/05/2006
La verdad es que me quedo sorprendido que justamente aqui en hispasonic un foro hecho por y para musicos haya gente que este a favor del intercambio ilegal de musica con copyright. Cuantos dias tardamos en hacer un tema, montarlo, mazterizarlo, ... , cuantos dolores de cabeza sufrimos antes de tener ALGO! supongo que quienes hacen musica saben que quiero decir.

Las redes P2P no pueden ser ilegales como tal, los que son ilegales son algunos de sus usuarios.

Personalmente estoy a favor de que persigan el delito, estoy a favor de sgae en muchos aspectos (a pesar de que soy anti-canon y anti-acciones de recaptacion con coaccion).

Como bien se dice por aqui la gente es libre de hacer lo que quiera, es libre de COMETER UN DELITO, pero que acate las consecuencias.

Creo que encarcelar a alguien por bajarse un mp3 con copyright es execivo.Personalmente creo que tendran q sancionar con multas "economicas" y si es reincidente lo que haria seria requisar el equipo de susodicho individuo y prohibirle acercarse a un ordenador con internet en un par de años, a ver si reflexiona.

La industria es la industria y el delito es el delito. Si cres q la industria pone precios abusibos no compres su musica pero tampoco te la bajes! A estas alturas del 2006 hay metodos para escuchar musica sin pagar un centimo y legalmente! hablamos de netlabels y plataformas similares.

A si que tu decides, tu eres libre... de delinquir o no!
Subir
VALERIAN
#89 por VALERIAN el 08/05/2006
Abajo la industria, arriba el mercado libre, con una plataforma como internet por medio quien necesita a la sgae (que por cierto es la unica sociedad en españa - un poco raro no?-) y a las multis???

Saludos.
Subir
undercore
#90 por undercore el 08/05/2006
Y parece mentira k aki en una web de artistas todavia se siga el camino de "mi arte vale dinero, si kieres disfrutarlo, paga"...pero bueno cada kien es cada kien.

Todavia nadie me ha respondido a si el intercambio de musica es tan malo para el artista pork hay algunos k ponen su musica gratis en internet:

¿realmente es malo para el artista o solo para las compañias?

Supongo k eso depende de lo pesetero k sea el artista :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo