Posibles 11 años por pirateo P2P

mvial
#61 por mvial el 08/05/2006
Es cierto lo del humor. Pero hay que ver estas cosas en forma dinámica. Los usuarios se están acostumbrando a buscar sus contenidos en la web. De a poco. En las últimas dos semanas vimos cómo saltaron al "éxito" dos movidas muy graciosas como el Koala y "Amo a Laura", ambas gracias a internet. Nada que ver con el p2p, es cierto, es un poco offtopic. Pero yo pienso que la gente se engancha a eso ahora porque es gracioso, pero a todo el mundo se le va metiendo en la cabeza que hay contenidos interesantes en internet que no están en otra parte, y que vale la pena buscar cada uno sus propios contenidos. El usuario está cambiando.

Las discográficas hacían muy bien su trabajo pero es que está cambiando el panorama y no se pueden adaptar. Esto es como los sombreros: todo el mundo usaba sombrero, sin excepción, hasta que se pasó de moda. ¿Adonde fueron a parar los fabricantes y vendedores de sombreros? Pues a tomar por el culo.

Las discográficas son fabricantes de sombreros a finales de los años 40: su negocio ya se acabó, pero todavía no se dieron cuenta.

Estoy exagerando. Pero no tanto.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#62 por Tabu Playtime el 08/05/2006
Hola, malve en esos paises que dices que son ya ilegal _ilegal colgar cosas en la red, ¿ podria usted citarme algun caso de multa u otro tipo de condena de un usuario domestico que haya colgado algo?,


Las discograficas como todos hacen contratos esclavos, hasta las mas indies, normal el capitalismo arrastra, jj, molaba la discografica Factory Records donde grabaron new order, creo que no hacian ni contratos escritos,
El problema es que no hay canales de distribucion de musica, salvo los tipicos donde ademas quizas a veces esas discograficas paguen para poner sus temas, radio 3 investiga bastante,
O quizas tampoco hay cultura musical en España y solo las minorias estan interesadas en ella, y una minoria no vende, ...
Una buena television y radio publica que abarque todas las musicas y una base de cultura musical quizas ayudaria ...

Seguro que actualmente hay discografica ways, ¿quien conoce alguna?...
Subir
Malve
#63 por Malve el 08/05/2006
Tu trabajas? si trabajas y lo haces en un sitio en elq ue la empresa no trata de beneficiarse lo maximo de tu trabajo dimelo que echo un curriculum.
No podeis olvidar que en el momento que firmas con una discografica, es un trabajo con todas sus consecuencias... El trabajo es lo que tiene, 4 privilegiados pueden autoproducirse y autopromocionarse y encima vender, por ejemplo coldcut... pero creo que para mi ya es dificil tratar de componer un tema interesante como para ponerme a trabajar todos esos aspectos.
En francia ya estan poniendo multas de unos 50€ por uso del p2p... yo no se mucho al respecto pero soyuz lo menciono un dia.
Subir
mvial
#64 por mvial el 08/05/2006
A ver Malve3lxr... yo trabajo, tengo un contrato, un horario, y un sueldo. Me alcanza para vivir. ¿Estoy siendo explotado? Quizás, si se mira de cierta forma. Mirado de otra forma, trabajar es algo que me beneficia a mi y a la empresa, y dependemos unos de los otros. La empresa intenta siempre ganar más y pagarme menos, yo siempre intentaré trabajar menos y cobrar más... (al menos yo, hay quien intenta cobrar más trabajando más, y hay quien apenas intenta que no le tiren, todo es legítimo).

El problema con las discográficas es totalmente distinto. No es un trabajo en la misma forma, simplemente porque faltan todos los requisitos: el sueldo, el horario, etc. Tu firmas, no vendes, y no cobras, y la discográfica pasa de ti. Es más: te dirán que han perdido dinero si han producido tu disco. ¿Que a ti te han tirado del piso por no pagar la letra o el alquiler? Se las suda.

Esto es lógico y normal, y no pasaría nada si vendieran los discos como churros, que es lo que solía ocurrir, y si fueran además indispensables para todo, como solían ser.

Los costes de grabar un disco eran mucho, muchísimo más altos, y entonces hacían falta las discográficas para producirlo. Distribuírlo era sencillamente imposible sin las discográficas, que también para eso hacían falta. También, y no es menos importante, había muy poca gente que pudiera ponerse a cargo de una producción y hacerla sonar bien, profesional de verdad, y con potencial comercial. Esa gente era cara y estaban ligados a las discográficas.

Todo eso cambió: ahora se graba con muy pocos medios, mucha gente es capaz de producir guay, las discográficas ya no son el único canal posible para darse a conocer, e incluso son un canal que va a menos cada día.

¿Lo ves? Son vendedores de sombreros que la gente ya no usa ni necesita. Falta que se enteren, y que nos enteremos nosotros.

El P2P no es malo de por sí, y es tonto prohibirlo. Hay gobiernos que sacan reglamentaciones prohibiendo o aplicando multas, influidos por el lobby de las compañías, no tanto las discográficas sino las de cine. Pero solo consiguen frenar algo que va a aumentar.

Las multas no son de fácil aplicación tampoco. ¿Cómo cojones le cobras la misma multa a millones y millones de usuarios, que no van a parar de descargarse movidas hagas lo que hagas, porque cada vez que hay una reglamentación, hay una nueva tecnología P2P para saltarla? Sería más fácil, y a la larga más ventajoso para todos, que directamente cobraran en el servidor, es decir: que cobraran un canon fijo al proveedor de internet, por usuario contratado.

Ya sé que lo de los canones para algunos es herejía pura, pero yo estoy convencido que eso va a ser el futuro de la música.

En fin, vaya ladrillo.

Salu2.
Subir
Malve
#65 por Malve el 08/05/2006
Si hombre, pero yo ahora no hablaba de los medios o del p2p, hablo de que en otro trabajo te echan de cas y tambien se la suda, les importa su productividad, aun es mas... yo he trabajado en sitios que mas valia que el dueño no supiera que necesitabas el trabajo de verdad por que si no si que te explotaba. Los trabajos son trabajos... y en ningun sitio regalan nada. a lo que voy es que mucha gente tiende a pensar que las discograficas deberian actuar de otra manera... son una empresa, tras eso no hay nada... si vendes y mueves dinero te van a besar el culo, y ya te dire yo si les importa que a bono de u2 le vana echar de casa, le compran una, que mas les da en el siguiente disca vana ganar 10 veces ams que lo que ellos gasten en la casa.
esa es la unica realidad de las discograficas, quieren que hagas dinero y no quieren que les des ni un quebradero de cabeza... si alguien no puede asumirlo que busque otra forma de distribucion de su musica, no se lo vana a poner mas facil. ahora por suerte hay otras formas para llegar a la gente. pero a mi me da mas bien igual las pegas que he expuesto de las discograficas...
Cuando hablas de explotacion, yo no creo que las discograficas tengan a sus musicos picando piedra... yo hablo de explotar en el sentido de que tratan de sacar toda la productividad de su empleado, pero eso es igual en todos los trabajos, y mas si es una empresa importante como una Universal, ahi no se andan con tonterias...
Subir
Bitelchus
#66 por Bitelchus el 08/05/2006
La diferencia es que si mi jefe no me paga o tengo desavenencias con él, no voy a casa de los supuestos clientes de mi empresa a reclamarles mi dinero o darles la murga.
Subir
mvial
#67 por mvial el 08/05/2006
Bitelchus, esto último no lo entendí. 8-[

Salu2.
Subir
Malve
#68 por Malve el 08/05/2006
Yo si lo entendi, y desde que robbie williams a preguntarme por que me descargue una de sus canciones no me ha vuelto a pasar. A ti te van a dar la murga los musicos por que sus jefes no les pagan... aparte de todo las discograficas no pagan si no hay ventas y en muchos casos hay un anticipo que vendas o no es para ti.
Subir
Bitelchus
#69 por Bitelchus el 08/05/2006
Hola mvial

Disculpa, tal vez no me he explicado bien

Simplemente me refería a que veo a muchos artistas agrediendo a su público y culpándolo de todos sus males y muy pocos con una actitud crítica hacia los que gestionan realmente su dinero.

No conozco ningún jefe que vaya a decir a sus empleados que el negocio va bien, por regla general todo es una ruina y hay que apretarse el cinturón ... (por supuesto cuando hablan con otros empresarios va todo viento en popa) ... el que esté trabajando sabrá a que me refiero.

Por cierto Malve3lxr quizás tu vivas en una cueva pero en mi casa sí entran muchos artistas como Victor Manuel, Loquillo, Ramoncín, Caco Senante, Teo Caralda, Rafa de la Unión, incluso algún despistao que pasaba por allí y muchos más a decirme que soy muy malo ... (cosa que no entiendo porque paso olímpicamente de ellos) ... entran con el periódico, la radio, la televisión, etc ...

Mientras tanto se siguen batiendo records de recaudación

http://www.20minutos.es/noticia/106919/ ... /internet/

pero resulta que no son sus jefes los que les deben dinero sino yo ... por lo visto.
Subir
K.I.T.T. Baneado
#70 por K.I.T.T. el 08/05/2006
En nuestro país 11 años por subir unos mp3 sería una locura mientras por atropellar a alguien con el coche te caen 2. Pues vale, si Alejandro Sanz me denuncia por colgar su disco [editado por la moderación]
Subir
chema001
#71 por chema001 el 08/05/2006
hostiaenlaboca escribió:
En nuestro país 11 años por subir unos mp3 sería una locura mientras por atropellar a alguien con el coche te caen 2. Pues vale, si Alejandro Sanz me denuncia por colgar su disco [editado por la moderación]


Tranquilo, por atropellar a alguien no pasa nada. :?
Subir
Malve
#72 por Malve el 08/05/2006
No fueron 11 años por colgar un mp3, eso fue fallo en la enunciacion y fue culpa mia, es el maximo que le puede caer a una persona por colgar un disco que aun no habia salido a la venta, lo cual lo hace mas grave, no colgo cualquier cancion.

Por cierto, si alguien no quiere leer una noticia no la lee, y volvemos a lo mismo, ellos estan en su derecho de luchar por sus derechos, por que es su trabajo y su esfuerzo... al igual que si a ti tu jefe no te paga tu puedes ir a comisiones obreras, y ellos no dan la murga por que sus jefes no les pagan, si no por que hay usuarios aprovechandose de un servicio sin pagarlo... y eso deberia de acabarse.
Subir
Malve
#73 por Malve el 08/05/2006
Y que conste que a mi me parece una autentica burrada que metan a alguien en la carcel por colgar un disco, aunque sea el mismisimo tubular bells... Tampoco quiero que multen a la gente, me gustaria que hubiese una solucion que contentase a todo el mundo pero hay gente en ambos lados que se cierran demasiado.
Subir
mvial
#74 por mvial el 08/05/2006
Ok, ya te pillo. Tienes razón. Pero ¡pobrecillos! Qué van a hacer. Mira, les pasará un poco como nos pasa a todos: viene el jefe y te dice que al cliente tal le dices tal cosa, y tu vas y se lo dices, o al menos eso hacen muchos, aún sabiendo que lo que estás diciendo es mierda pura.

Otros tienen un poco más de huevos. Un tío guay: Kiko Veneno. Se peleó y salió por todos lados que estaba a malas con su companía.

O Pearl Jam que llevan como quince años pidiendo que te piratees sus discos. No les fué mal, visto lo que han durado y el pedazo de disco que están sacando a la calle.

En fin. A los artistas que le quieran plantar cara a las discográficas: mi aplauso personal. A los que no, ya sea porque les caen bien las discográficas o por puro mamoneo, respeto, que lo merecen como cualquier trabajador que defiende su puesto. Respetarle a Ramoncín y no tirarle piedras en el Viña Rock no quiere decir que uno no tenga sus propias opiniones.

Mi madre decía: lo cortés no quita lo valiente...

Salu2.
Subir
Bitelchus
#75 por Bitelchus el 08/05/2006
Alguien escribió:

pero hay gente en ambos lados que se cierran demasiado


Bueno ... si el Pitbull loco de mi vecino se me abalanza por supuesto que cierro la puerta y pongo el sofá detrás a modo de parapeto.

Claro que siempre habrá quien diga que soy un maltratador o que ódio a los animales.

Pobre bicho. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo