Posibles 11 años por pirateo P2P

mvial
#181 por mvial el 10/05/2006
http://www.informativos.telecinco.es/dn_2315.htm

Otra noticia, donde el director del gabinete de relaciones institucionales de la SGAE, que se conoce que es abogado, repite varias veces que la descarga de P2P es ilegal, pero siempre aclarando: "según nuestra interpretación". Luego aclara en otra parte que hoy en día no pueden hacer valer en ningún lado en España que eso sea ilegal. También se contradice diciendo primero que hay cada vez más música en la vida de la gente y por eso hay más conciertos, y luego que el hecho de que la música sea cada vez más importante para la gente no tiene nada que ver con la "piratería"... esto es absolutamente contradictorio si se tiene en cuenta que la venta de soportes cada vez baja más, es decir: la gente tiene más música porque la consume gratis, y por eso van a más conciertos.

¿Ya me quedé hablando solo como los locos? :D

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#182 por Lamprolog el 10/05/2006
No, si eso que contais esta muy bien. Pero .. ¿ quien va a ir a la pagina "bajatelo-pop-p2p.com" pagando 10 euros si puedes ir a la mula y no pagar un duro ?

No es solucion. Los canones no son solucion. Dejarle a la SGAE que gestione algo de este calibre me parece ilogico. (que gestione a sus gestionados, si quiere)

Vuelvo a repetir: la solucion es prohibir la circulacion de material con copyright por las redes por lo menos europeas y una frontera informatica que impida que vengan desde afuera. Y al que haga contrabando, pues lo mismo que con el tabaco.
Subir
Malve
#183 por Malve el 10/05/2006
Preocupate por que aqui nunca estas solo, es mas, te vemos ahora mismo, que ordenador mas guapo tio...
Subir
undercore
#184 por undercore el 10/05/2006
Malve3lxr escribió:
Yo estaria de acuerdo, pero seguro que mas de uno aqui te dira para que voy a pagar 10 € cuando lo puedo tener gratis


Nooo la respuesta seria:

Pork voy a pagar 10€ mas en conexion a internet si:

1.- La poca musica/peliculas k me bajo "ilegalmente" no estan registardas en la SGAE

2.- Si la SGAE en 1994 recuadaba 100€ (año y recuaduacion de ejemplos) y la cosa iba de putisima madre, pork ahora k la SGAE a batido records de recaudacion por el canon a CD's y DVD's se habla de crisis hasta el punto de VOLVER a cobrar otro canon.

Pork esto seria ya la leche, osea vas al corte ingles y te compras el ultimo de los Prodigy...20 lebros, luego para no sacar d casa el original lo grabas en un cd virgen...x euros por canon para la SGAE y luego te conectas a internet para bajar musica del mismo estilo y pagas OTRO canon a SGAE, venga yaaaaaaaaaa

Yo lo k si tengo claro es k no voy a pagarles las putas del lujo al bisbal y los diamantes a la chenoa, mas cuando ni sikiera consumo su mierda.

El problema de todo lo dicho ultimamente es k ceeis k el sector musical esta en crisis, como bien se dice en uno d los videos, lo k pasa es k los k antes ganaban toda la pasta ahora ganan menos y los k antes no ganaban nada ahora empiezan a ganar, esto no es mas k una reconversion del mercado, no estoy dispuesto a endemnizar a los 4 ricachones de turno por la jeta, iwal k no hubo ayudas para los vendedores de sombreos ni para los profesionales del circo...k les vayan dando a todos.
Subir
Malve
#185 por Malve el 10/05/2006
eso ya me parece un poc mas drastico, y eso que estoy en contra de la descarga no remunerada, pero tambien creo que el p2p hace un gran servicio. Yo me bajo discos y los escucho un par de dias, y si me gustan me los compro, y si no los quiero ni siquiera me los quedo por que no los voy a escuchar. Yo tengo un amigo que trabaja de dj en bodas, y la empresa no le proporciona la musica, y el cobra unos 90 € por boda, y hace 4 al mes, son 360€, si tiene que tener siempre lo ultimo no ganaria demasiado, y no es para uso personal, de hecho los dueños del establecimiento tienen que pagar sgae, asi que creo que en ese sentido esta compensado economicamente via sgae, ya que seria poco mas que tener una radio con los ultimos exitos.
tampoco creo que la gente en situaciones similares deban comprarlo original, o por lo menos que lo haga la empresa y no el, pero como siempre las empresas le dejan los marrones a los empleados.
Ten en cuenta que la prohibicion solo genera rechazo entre la gente
Subir
Lamprolog
#186 por Lamprolog el 10/05/2006
Leete la pagina anterior ...

Cuando se hace una importacion declaras lo que llevas en el envio y certificas su origen. Y nada mas. No te obligan a decir lo que has comido esa tarde. Os podría comentar una anecdota que me sucedió al declarar que traia esparragos mecanizados, que para los que entienden de mecanica no es mas que un tornillo. Se montó una buena porque creian que traia verdura :). Menos mal que no puse "perno de arrastre" o "machos de titanio".
Subir
Malve
#187 por Malve el 10/05/2006
Claro chaval no se puede ir traficando con con armas de destruccionmasiva, si te coge el carretillero te pone a caldo
Subir
Malve
#188 por Malve el 10/05/2006
oye lo del macho de titanio me interesa, cuenta mas... uhhmmm mi novia se puede llevar una alegria
Subir
undercore
#189 por undercore el 10/05/2006
en lo referente a poner controles de aduana en internet t digo, te sorprenderias de la GRAN seguridad k hay en aduanas aki y en la conchinchina, un ejemplo claro seria k puedes ir a la plaza d cualkier pueblo en españa y pillar chocolate de marruecos, coca de colombia etc etc etc...imaginate lo k seria eso en nternet, pork no somos 4 gatos metidos aki y el trafico de info es inmensa, aparte k luego estaria el problema d indetificar el archivo cotejarlo con una base de datos y determinar si tiene o no copyright, k yo sepa la mercancia en puertos y aereopuertos se para para su comprovacion...osea k me voy a bajar un archivo y lo mismo me tarda un mes solo para verificar...abria k ver cuanto polis harian falta...ufff yo lo veo mas k inviable.
Subir
AlienGroove
#190 por AlienGroove el 10/05/2006
Malve3lxr escribió:
Por cierto, dosim, sigues haciendo lo mismo, sigues usando el sarcasmo y dando tu version como la unica valida... yo no creo que haya un follon en mi cabeza, de hecho dentro de un tiempo, unos añitos, la legislacion en este pais nos dara la razon a gente como yo o como lamprolog... con ello no quiero decir que sea justo ni que me alegre, pero es lo que va a pasar casi seguro, pero para eso he puesto mi pregunta en el mensaje anterior.
por cierto, y para que diferencian de seguridad y privada, una de seguridad no la puedes escuchar...


Perdona, pero yo no doy mi versión como la única válida, de hecho he citado literalmente la LPI, si eso lo consideráis una opinión ...

Pero ya es un tema de sentido común. La copia privada es el hecho que justifica el canon (de CD's, DVD's, impresoras, fotocopiadoras, etc. etc. ) Si la copia privada requiere que no haya ánimo de lucro, y consideramos lucro "el ahorro de no comprarlo" no hay ningún caso en que sea posible la copia privada (y, por tanto, cualquier cánon, incluída la licencia global de la que venís hablando, es injustificado). Por otro lado si la copia privada es copia de seguridad, en tal caso el cánon es para compensar las pérdidas de que si yo me compro un original, no compro otro cuando lo quiera tener en el coche. Me parece ridículo.

Pero bueno, si ya sabes lo que va a ocurrir dentro de unos años, y es que la legislación española se va a acercar a la de otros países (y de Europa) me gustaría que viérais en cuántos países de Europa existe la copia privada y en cuántos no ... Igual tu predicción cambiaba ...
Subir
Malve
#191 por Malve el 10/05/2006
claro que puedo equivocarme, lo unico que te digo, es que si puedes trates de utilizar una forma de dar tu opinion un poco menos dura... claro que me puedo equivocar, lo hago cada dia por lo menos 150 veces...
Subir
Cueder
#192 por Cueder el 10/05/2006
Malve3lxr escribió:
Por cierto, dosim, sigues haciendo lo mismo, sigues usando el sarcasmo y dando tu version como la unica valida... yo no creo que haya un follon en mi cabeza, de hecho dentro de un tiempo, unos añitos, la legislacion en este pais nos dara la razon a gente como yo o como lamprolog... con ello no quiero decir que sea justo ni que me alegre, pero es lo que va a pasar casi seguro, pero para eso he puesto mi pregunta en el mensaje anterior.


Menos mal que dosim sigue dando su versión como única jajaj es gracioso que lo diga una persona que alardea de ser un visionario o un vidente :roll: ahora mismo no se que adjetivo se ajusta más a tu perfil.

Aunque en temas de P2P siempre te veo liándola.
Subir
Malve
#193 por Malve el 10/05/2006
nos dara la razon en cuanta a que antes o despues se va aponer a la par en europa. no en que tengamos razon sobre lo que decimos.
no soy vidente y menos aun visionario... simplemente me parece de sentido comun, sobre todo viendo como evolucinan los acontecimientos en lo que a internet se refiere.
en temas de p2p doi mi opinion y os sentis tremendamente ofendidos, y aseguro que no es mi intencion para nada...
Aunque ultimamente me tiro un poco mas al centro de lo que lo hacia al principio, lo cual indica que escucho y valoro el resto de opiniones.
Subir
mvial
#194 por mvial el 10/05/2006
Hay unos cuantos motivos por los cuales los países donde el P2P no está prohibido (España) van a seguir teniendolo legal, y por el que probablemente los países donde sí está prohibido van a acabar leganlizandolo:

1. La experiencia de los países donde está prohibido no es mejor o demasiado diferente a los países donde el P2P es legal. Fijate en Alemania, por dar un ejemplo muy comentado: cierto que hay alguna que otra condena, pero también es cierto que la gente descarga un huevo. Fijate sino en cualquier busqueda que hagas en e-mule, verás la cantidad de servidores y resultados que te aparecen en Alemán. Estos países tienen una prohibición que no logran hacer eficaz, y no lo van a lograr, osea que hay la misma piratería que aquí, pero con más traumas (por que es realmente ilegal).

2. Siguiendo con el punto 1, en los países donde el P2P está ilegalizado hay algunas condenas. Esto es percibido como muy injusto por mucha gente, me atrevo a decir por una mayoría de gente, porque las condenas son tan minoritarias que pringan solo a un par por cada millón. Además, las condenas suelen ser notablemente desproporcionadas al "delito". Es decir: los países donde afortunadamente no hay prohibición probablemente observarán, con el tiempo, cómo se va radicalizando la oposición a la prohibición en esos países, y no querrán importar un problema.

3. En este mismo país, donde está permitida la descarga de P2P, la mayoría de los usuarios están ampliamente de acuerdo con el sistema, y se cuentan por millones. Para bien o para mal vivimos en una democracia, ser muchos cuenta.

4. Sigue sin estar nada claro que haya algún tipo de perjuicio para el sector en conjunto debido al P2P. Como se ha visto, las cifras de recaudación no bajan, sino que aumentan. El problema lo tienen las discográficas, que son empresas, y que deberán reconvertir su negocio o morir, pero no la cultura, que va indudablemente bien (repito: se recauda cada vez más).

5. Los costes técnicos de establecer controles en internet son enormes, y una legislación sobre ese tema solo es posible haciendo responsables de esos controles a las compañías que dan servicio. Esas compañías no son bebes de pecho: entre otras está Telefonica de España. Las discográficas no son pequeñas, pero al lado de Telefonica son charcuterías de barrio. Muy dificil que pueda prosperar una legislación que le toque los huevos al lobby de las telecos.

En fin.

Salu2.
Subir
Tabu Playtime
#195 por Tabu Playtime el 10/05/2006
Holas, mevial lo del canon si fuese barato y se destinase a los musicos o artistas con menos ingresos pues estaria muy bien, una gran idea, y sin controles de descargar un numero limitado al mes, todo lo que se quiera, pero en este sistema lo veo muy dificil, querrian mas dinero los que mas venden y lo de siempree, pasaria como con la recaudacion y reparto oculto incongruente de la sgae donde ya tenemos un canon funcionando, a no ser que existiese una voluntad politica verdadera de fomentar la cultura y no el mercado, chungooo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo