Concurso Darkwave 2024

Dogbert
#961 por Dogbert el 18/02/2024
French house es lo mismo que Nu disco, no? Me gusta la idea.

Por cierto, más tarde subo mi video de verificación.
Subir
D4v
#962 por D4v el 18/02/2024
amonra escribió:
Classic
El Clásico seria lo suyo :guitarraelec::cuernos:
Subir
Dogbert
#963 por Dogbert el 19/02/2024
Bueno, he subido un video un poco desprolijo, con un trípode improvisado y sin narración, de momento el tiempo y mi ordenador no me permiten algo mejor. Estoy por comprar ordenador nuevo, una de las primeras cosas que haré será subir un video hecho con OBS.

Me aseguré de mostrar el mezclador para que sean visibles los efectos. El delay que usé es el 2B Delayed, las reverb empleadas son 2B Reverbed y Raum, guitarra y bajo llevan algo de chorus, hay algunos efectos tipo Lo-Fi, siendo el más importante el SketchCassette II que va en el master (sale al minuto 4:24), y el resto es un poco de compresión y EQ, nada del otro mundo. A la voz le metí el Little Alterboy para modificar la formante y darle un timbre un poco más grave.

Bombo y caja vienen de una librería de Synthwave de Slate Digital, los platos y toms son de Addictive Drums, palmas y shakers son de Halion Sonic, el bajo es de MODO Bass, órgano y piano son de Halion Sonic, el sinte tipo bells es de TAL NoiseMaker, las cuerdas de sinte son de Prologue, el sinte lead es de OBXD, y los coros tipo Ohhh son de Sforzando. Cuando tenga la posibilidad de hacer el video con OBS podría mostrar la sesión de Cubase con todo lo que es Midi. Yo suelo hacer la parte Midi en Cubase y después lo que es audio y mezcla lo hago en Studio One.

Subir
1
Maz-max
#964 por Maz-max el 19/02/2024
Dogbert escribió:
Bueno, he subido un video un poco desprolijo


Pues está muy bien, creo que gente como nosotros no necesitamos de grandes explicaciones, simplemente con ver el proyecto ya se entiende. Personalmente veo muchas similitudes con mi forma de trabajo, con la diferencia de los plugins que en su mayoría son diferentes. También me ha llamado la atención eso de que la mezcla la haces en studio one, para mi es novedad, y me resulta curioso.
Me a gustado ver tu proceder. :ook: =D>=D>=D>=D>=D>

Dogbert escribió:
Estoy por comprar ordenador nuevo, una de las primeras cosas que haré será subir un video hecho con OBS.

En cuanto a eso, si es por gusto lo veo estupendo, pero si es por el OBS, me extraña que tengas problemas. Mi PC es del 2006, y lo soporta bastante bien, sobretodo desde que le subí un poco la memoria (ahora tengo 12gb de RAM). Lo único que me costo fue el configurarlo bien para coger el audio de las fuentes apropiadas (micro y tarjeta).
Subir
D4v
#965 por D4v el 19/02/2024
Dogbert escribió:
y sin narración
No has narrado por que no has querido, el clic del ratón se escuchaba perfectamente.:-P
Pues muy buen FaceCheck, se ve mas o menos la estructura que es lo que cuenta y de ahí salio la canción ganadora.
Muy muy bien.
Subir
Dogbert
#966 por Dogbert el 19/02/2024
Maz-max escribió:
Mi PC es del 2006, y lo soporta bastante bien


Mi PC es de 2012, y no es capaz de correr el DAW y grabar con OBS al mismo tiempo, no sé si es el procesador que es modesto y ya se queda corto, o que solo tiene 8 GB de RAM.

D4v escribió:
No has narrado por que no has querido


No he tenido ganas. Tal vez lo haga con un video más elaborado y estructurado.

Gracias por comentar.
Subir
D4v
#967 por D4v el 19/02/2024
Dogbert escribió:
No he tenido ganas. Tal vez lo haga con un video más elaborado y estructurado.
Ya, me imagino.
A mi se me peto un ordenador por intentar hacer música junto con video en uno de esos concursos de música a escena, así que no fuerces la maquina, tal como esta el FaceCheck esta genial.
Subir
D4v
#968 por D4v el 19/02/2024
Dogbert escribió:
lo hago en Studio One
El Studio One me hace mucho tilin pero hay algo que no me deja acostumbrarme y al final me quedo siempre con Fl Studio/Ableton y Reason 12 para usarlo de modulo de sonido, aunque por lo general uso para estas cosas solo Fl Studio.
Studio One tal vez me abrume un poco, es bastante avanzado el programa y la edición midi no me resulta demasiado amigable, pero es un Daw de 10.
Dogbert escribió:
Mi PC es de 2012, y no es capaz de correr el DAW y grabar con OBS al mismo tiempo, no sé si es el procesador que es modesto y ya se queda corto, o que solo tiene 8 GB de RAM.
Pues con eso has ganado el concurso, una vez mas se certifica que menos es mas.
Subir
amonra
#969 por amonra el 20/02/2024
¿Cómo se organizaría un nuevo concurso? ¿Nos ponemos de acuerdo nosotros?
Subir
1
DCS
#970 por DCS el 20/02/2024
Dogbert escribió:
suelo hacer la parte Midi en Cubase y después lo que es audio y mezcla lo hago en Studio One.

Entonces vuelcas todas las pistas midi individuales a audio?
Sé que hay mucha gente que lo hace,yo lo hago con cosas muy concretas o cuando es audio directo,claro.:mrgreen:
Subir
Dogbert
#971 por Dogbert el 20/02/2024
#970

Si, una vez termino todo lo que es Midi exporto cada pista a audio, y en otro proyecto grabo lo que haya que grabar y después hago la mezcla.

Me gusta separar los procesos y de paso le aligero la carga al procesador.
Subir
LCM!
#972 por LCM! el 01/03/2024
Dejo por aquí el link a esta web:
https://mix-challenge.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=722
Para el que la desconozca, celebran mensualmente un concurso de creación de canciones y este mes el género elegido es el Synthwave, de tan amplia aceptación entre los compañeros; o eso me lo parece a mi.
(Tienen otro concurso bimensual de mezcla).
Saludos.
Subir
1
Dogbert
#973 por Dogbert el 10/03/2024
Hoy recibí mi premio, muchas gracias a Khellus, a Triko, a quienes votaron por mi tema, y en general a todos los participantes del concurso.
Subir
5
D4v
#974 por D4v el 10/03/2024
#973 Venga!!!,una fotico con el premio :plasplas::plasplas::plasplas::plasplas:
La verdad que es algo muy emocionante, yo me hice la foto como si hubiera recibido un Oscar, con traje y corbata, es coña, pero me hizo muchísima ilusión.
Subir
eddietrooper
#975 por eddietrooper el 10/03/2024
No estoy seguro de si lo he puesto ya por aquí, pero por si no lo sabeis ya está disponible el recopilatorio del concurso en Bandcamp. para bajarlo gratis sólo hay que poner cero en el precio al hacer la compra de la descarga.

https://hispasonicos.bandcamp.com/album/darkwave-2023
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo