Concurso Darkwave 2024

Xiu
#916 por Xiu el 29/01/2024
Tendiendo en cuenta el tema tan brutal que presentó al concurso de Synthwave, ya intuía que la canción de Dogbert esta vez sí sería la ganadora, ambas están al mismo nivel. Y la verdad es que ese nivel está por encima del resto, ¡enhorabuena!

Repasando mis notas y mis dudas de la votación (aparte del 1er puesto):

Uno de mis momentos favoritos está en la canción de Otik, el cambio del minuto 2:50 al 3:30 es realmente bueno, ese piano con las voces más tranquilas, como van entrando los elementos, lástima que las voces "diabólicas" del resto no me convencían.

Estuve dudando entre las de Mad-Max, Pirx y D4v, las tres me gustan mucho y tienen ese toque Darkwave más "clásico", más ochentero oscuro. En la de D4v la instrumentación está genial, pero la voz la encuentro bastante opaca y la letra demasiado divertida :-).

Dos temazos que se arriman más a la vertiente del Synthwave (según lo veo yo) son los de Alenloop y Martintalez, ambas las acabé votando porque me parecían de las mejores propuestas.

Con la de Antuan tuve ciertas dudas porque hasta el 1:40 la veía fuera del estilo, pero luego va creciendo hasta acabar realmente bien.

La de Eddie también la tuve en dudas, tiene su propia personalidad y el "You can regret" se te mete en la cabeza, al final no entró.

Y la de LCM! también la tenía en la recámara. La voz me resultaba rara al principio, al ver que estaba hecha "virtualmente" le di más valor, aunque al final tampoco entró.

En general todas las propuestas presentadas tienen sus puntos negativos y positivos y te acabas decidiendo por detalles.

Muchas gracias a todos por los votos recibidos.

#882 No te contesto para no alargar más el asunto, o si eso lo hago por privado mejor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sargento Rico
#917 por Sargento Rico el 30/01/2024
¡¡Jo macho...Ni un punto!! Al final tenía razón cuando decía que de nada sirve que te alaben con comentarios (y no te puntuen luego), lo malo para algunos esto haya sido criterio para votar.

La verdad que no esperaba ganar, pero tampoco que nadie me votase. ¡¡Cosas de la vida....Y de la Música!!
Subir
1
D4v
#918 por D4v el 30/01/2024
#917 No pasa nada hombre, a mí me han votado 3 personas y podrían haber sido 0 perfectamente, no se el criterio pero supongo que la canción cayó en gracia por la temática, por qué de DarkWave me da a mí que no tenía mucho.
Solo se podía puntuar a 5 temas, eramos muchos participantes y había mucho nivel, al haber gente con instrumentos reales y con la flexibilidad de poder colaborar pues se ha llegado a otro nivel.
Yo mismo he votado como si fuera un jurado externo, más frío que el hielo y votando lo que me parecía puramente DarkWave, dejando atrás temazos sabiendo el esfuerzo que había detrás de algunos conocidos, pero bueno, esto es así, a la próxima será, hay que quedarse con la experiencia, que es lo que importa.
Subir
2
Maz-max
#919 por Maz-max el 30/01/2024
Sargento Rico (Relajado) escribió:
La verdad que no esperaba ganar, pero tampoco que nadie me votase. ¡¡Cosas de la vida....Y de la Música!!

Es lo malo de este sistema de votación, sobretodo cuando hay muchos participantes, que siempre es posible quedarte sin puntos incluso estando bien valorado, porque solo se pueden votar a 5 y eramos 18. Si estas en un punto intermedio de valoración como un 7º puede pasar que nadie llegue a votarte, y en cambio alguno que tenga peor promedio, si le ha gustado bastante a alguien se puede llevar puntos. Pero por contra esto hace que los que quedan primeros lo sean con mas claridad, y eso es bueno.
Yo me quedo con la grata experiencia y el buen nivel y esfuerzo que he visto en el concurso, y en ese aspecto todos somos ganadores.
Subir
1
Maz-max
#920 por Maz-max el 30/01/2024
Bueno, pues una vez terminado el concurso, os voy a dejar una colección de algunos de los proyectos que he ido haciendo para indagar en el Darkwave y que he recopilado en un álbum.

https://maz-max.bandcamp.com/album/lord-of-darkness

También he abierto un hilo por si alguien quiere comentarlo allí

https://www.hispasonic.com/foros/lord-of-darkness/565930#post4903238
Archivos adjuntos ( para descargar)
Entre luz y oscuridad.jpg
Subir
Khellus
#921 por Khellus el 30/01/2024
Sargento Rico (Relajado) escribió:
¡¡Jo macho...Ni un punto!!


Pues me sabe fatal, porque tu tema me gustaba bastante. La verdad es que hay que darle una vuelta al tema de las votaciones y que se voten al menos 10 opciones para que sea más complicado que alguien se quede a cero puntos. A ver si en el próximo concurso se puede implementar. No obstante y ya sé que no sirve de consuelo, en mis primeras participaciones en concursos de este tipo, no conseguía buenas posiciones y siempre estaba en los últimos puestos. Al final esto de lo concursos nos sirve para estar activos y salir de nuestra zona de confort. Vas haciendo cayo.

En fin, aunque no te voté, a mi tú tema me gustaba mucho, También el de Antuán, aunque se saliera bastante del estilo. :birras::birras:
Subir
2
Khellus
#922 por Khellus el 30/01/2024
Xiu escribió:
No te contesto para no alargar más el asunto, o si eso lo hago por privado mejor.


Cómo quieras, Xiu.
Subir
Khellus
#923 por Khellus el 30/01/2024
Maz-max escribió:
Bueno, pues una vez terminado el concurso, os voy a dejar una colección de algunos de los proyectos que he ido haciendo para indagar en el Darkwave y que he recopilado en un álbum.


Eres una máquina, Pepe. :bananaguit::bananaguit:
Subir
1
Sargento Rico
#924 por Sargento Rico el 30/01/2024
#921


¡Muchas gracias de todos modos!

Lo cierto es que este sistema de voto, es radical; hace que unos tengan muchos puntos y otros en cambio, ninguno. Bueno, tal vez no sea el mas idóneo, pero tampoco es algo excepcional el premio como para tomarselo a mal. Argumentos hay muchos, y para mi personalmente, es muy difícil definir el estilo. Es tan subjetivo, como caprichoso a la hora de decidir...
La avalancha de videos subidos más que aclarar creo que ha servido más para confundir a la hora de decidir que es 'darkwave' y eso ha quedado reflejado que en tan solo 18 temas sean - algunos- muy dispares y en general muy distintos, sin ningún nexo común. Por lo menos para mi percepción.
Subir
1
Dogbert
#925 por Dogbert el 30/01/2024
Estoy mirando lo del video de verificación. ¿Cuál es la forma más sencilla de capturar video y audio de un DAW? OBS?
Subir
1
Otik
#926 por Otik el 31/01/2024
Xiu escribió:
Uno de mis momentos favoritos está en la canción de Otik, el cambio del minuto 2:50 al 3:30 es realmente bueno, ese piano con las voces más tranquilas, como van entrando los elementos, lástima que las voces "diabólicas" del resto no me convencían.

Gracias Xiu; por escucharte el tema entero! Un abrazo. Y gracias LCM! por tus infinitos puntos.
Y felicidades a todos los ganadores, que en el fondo, con este sistema de votación somos los que hemos recibido algún punto: temas muy grandes se han quedado huérfanos.
En fin, que hay algo indiscutible que són los temas que han sobresalido, y a ellos les envio mis felicitaciones más sinceras.
Subir
1
Martiantalez
#927 por Martiantalez el 31/01/2024
Dogbert escribió:
Estoy mirando lo del video de verificación. ¿Cuál es la forma más sencilla de capturar video y audio de un DAW? OBS?


Si trabajas con Mac, sin instalar nada, con el propio quicktime seleccionas "NUEVA GRABACION DE PANTALLA" , seleccionas la entrada de audio y ya está!

Yo uso screenflow, pero es una aplicacion externa $$$
Subir
Dogbert
#928 por Dogbert el 31/01/2024
#927

Estoy en Windows.
Subir
antuan
#929 por antuan el 31/01/2024
Enhorabuena Dogbert, aunque no fuera de mis favoritos, sin duda es un merecido ganador! Enhorabuena a Triko por la organización, cosas a mejorar por supuesto, pero gracias por haberlo llevado todo tan bien! Como ya habéis dicho, el nivel estaba muy alto, la mayoría de la gente ha presentado propuestas muy trabajadas, sobre todo teniendo en cuenta los plazos y que para muchos no era un estilo habitual. Ahora, a esperar al siguiente concurso ya tengo ganas!

PD: se me está ocurriendo una cosa... algunos me vais a querer matar... Por qué no regguetón? Es un estilo suuuuuper criticado, pero también tiene su enjundia y estoy seguro que aquí la mayoría sabéis distinguir cuando un tema es mejor o peor

Ahí lo dejo
Subir
D4v
#930 por D4v el 31/01/2024
antuan escribió:
Por qué no regguetón?
Matarte no pero a mi me harías un favor por que hasta dentro de medio año no voy a tener tiempo, vamos, que no concursaría :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo