Cual es la mejor forma de sacar el audio de youtube?

blip_
#1 por blip_ el 03/03/2014
Supongo que en charla general esta bien, si no que un moderador lo mueva a donde convenga.

Esto va sin intención de hacer apología a la piratería ni nada por el estilo. El asunto es tengo un proyecto que requiere que use el audio de varios vídeos de youtube, aunque tengo permiso de los autores, la mayoría no tiene los audios originales, y el audio de youtube es lo unico que hay.

Estaba pensando en ¿cual era la mejor forma de sacar el audio con la mejor calidad?.

Probe algunos programas y paginas pero la forma en que sacan el audio dejan bastante que desear, y aunque le pidas que te entregue un mp3 a 320, suena como si lo hubiera bajado a 128 y re-comprimido a 320. :tasmal:

Una forma que probe hace tiempo, fue rutear el totalmix de la rme y grabar en el daw, que aunque iba bien, sacaba algunos clicks, pero ahora no tengo la rme, y debo buscar alguna opción por software :triston:

a ver que me recomendáis. :comer:

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 03/03/2014
Lo más limpio es que los autores te manden los vídeos originales, antes de pasar por la compresión al subirlos a youtube, y les extraes el audio con algún software de edición de vídeo.
Subir
blip_
#3 por blip_ el 03/03/2014
#2 hola lgarrido, debí especificar mas esto, ni los audios ni los vídeos originales.
ya sabes, la gente sube vídeos, pasa un tiempo, y borran los originales pensando que no los necesitaran mas.
entonces solo lo que tienen en youtube, es lo que hay.
Subir
vagar
#4 por vagar el 03/03/2014
Pues habría que ver con qué calidad los subieron a youtube y qué calidad máxima ofrecía el servicio cuando los alojó. Desde luego de 320 Kbps olvídate:

http://en.wikipedia.org/wiki/YouTube#Quality_and_codecs

También puedes intentar bajarte los vídeos en la máxima calidad disponible y extraerles el audio.
Subir
1
serpentarium
#5 por serpentarium el 03/03/2014
Una vez que youtube procesa el archivo subido...el audio lo comprime a 128, hasta en los videos en HD el audio esta comprimido, con JDownloader el archivo original de youtube ahi te daras cuenta que todos los archivos estan con bajo bitraje
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 03/03/2014
blip_ escribió:
Estaba pensando en ¿cual era la mejor forma de sacar el audio con la mejor calidad?.
descargar el video no se cómo, pero si cargas el video en Sound Forge, te salen arriba los frames de vídeo y abajo el espectro con la pista de audio. ¿Se podría poner un cable de salida de auriculares a entrada de micro y grabar directamente del video, el audio?. :-k
Subir
raat
40db
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2014
Lo que yo hago siempre es cargar el sound forge, dejarlo grabando y darle play a un video.

Es lo mas lógico y simple...


O no??

o_O
Subir
m0squis
#10 por m0squis el 04/03/2014
lgarrido escribió:
También puedes intentar bajarte los vídeos en la máxima calidad disponible y extraerles el audio.


Es la única manera de sacar algo decente.

Recomiendo para bajarlo la extensión de firefox "Video DownloadHelper" https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/video-downloadhelper/ y para extraer el audio sin pérdidas "Avidemux" http://avidemux.sourceforge.net/download.html
Subir
1
vagar
#11 por vagar el 04/03/2014
#9

A no ser que te refieras a un vídeo analógico en cinta la respuesta es un rotundo no, pierdes calidad y es un proceso innecesariamente lento.

El audio está multiplexado en su propio stream dentro del archivo de vídeo, digamos que el archivo de audio que lleva dentro (típicamente WAV, MP3 o AAC) está repartido proporcionalmente con el de imagen. Lo único que hay que hacer es reagrupar esa información con el software adecuado, como el que menciona m0squis. Cualquier software de edición de vídeo te tiene que permitir esa operación.
Subir
1
undercore
#12 por undercore el 04/03/2014
yo uso JDownloader, eliges el vídeo mp4 a mayor resolución y pa'bajo...luego lo cargas en cualquier daw, editor de audio o vídeo
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2014
Jajajaja...
Hace unas semanas me faltaba un master. Buscando y rebuscando encontre el dichoso tema que algun pirata generoso subio a youtube. De ahi saque el audio que necesitaba y la semana pasada lo entregue a la compañia para procesar. Ahora ya esta listo y esta proxima semana estara a la venta on line y el CD saldra a la venta en abril. La forma en que consegui el audio no estara tan equivocada... ¿no?
:ook:
Subir
1
Black Horse
#14 por Black Horse el 04/03/2014
#13 jajajaj
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 04/03/2014
hay un complemento para firefox que se llama video downloaderhelper, que en cualquier pagina que incluya video o audio te da la opcion de descargarlo en las distintas calidades que ofrezca, (en youtube muchas veces tienen dos o tres formatos de calidad). Es pulsar un boton y ya esta descargando. Facil y rapido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo