¿Es el Sonido de Alta Gama o Hi End Audio una falacia?

Alfonso Viladoms
#1 por Alfonso Viladoms el 13/04/2014
Hola.

Soy un aficionado a escuchar música grabada desde muy joven, casi cuando apareció el término HI FI o Alta Fidelidad y por ello pertenezco a la época del bulbo o válvula y del disco de vinilo, LP o de Larga Duración.

Siempre me ha molestado mucho el ruido presente en los discos de vinilo (tengo más de 800) y una buena tornamesa con brazo de alta calidad y el fonocaptor o cartucho en perfecto estado.

He comprado varios discos nuevos caros de la categoría Audiófilo y también presentan más o menos ruido, sobre todo en los pasajes suaves y silenciosos de la música.

Para mí todo este ruido es inadmisible, en tratándose de reproducir música tan cerca como es en la realidad. Creo que nadie ha escuchado música en vivo con scratches, tics, pops y siseo.

Creo firmemente que por ello y por las anomalías y sonido artificial de los formatos digitales, el Sonido de Alta Gama o como se llama en inglés HI End Audio, no existe.

Hice un vídeo muy sencillo expresando mi opinión al respecto y lo coloqué en varios foros de audio norteamericanos. En todos, excepto en Audio Asylum fue rechazado e incluso en varios de aquellos me eliminaron como participante.

Espero que la verdad de lo que digo no moleste a nadie y se publique este mi comentario y también las ligas de mi vídeo y pueda seguir perteneciendo a este foro.

Los enlaces o ligas de mi video en YouTube:

Versión en español: https://www.youtube.com/watch?v=tYjuG2UwHWk

Versión en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=rjTQsY8rhaM

Liga con el título HIGH END AUDIO DOES NOT EXIST!!! Y que puse en Audio Asylum:

http://www.audioasylum.com/audio/general/messages/67/671775.html

Finalmente, me gustaría saber la opinión sincera de los miembros de este foro.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta