¿Es el Sonido de Alta Gama o Hi End Audio una falacia?

medesquicias
#16 por medesquicias el 14/04/2014
Para mí, el término Hi-Fi actualmente es puro marketing, y los llamados audiófilos son hipsters musicales con exceso de dinero y un poquitín supersticiosos.
La tecnología y equipos musicales que tenemos a nuestra disposición son capaces de proporcionarnos una calidad de reproducción, si no perfecta, suficiente. Para el audiófilo nunca es suficiente y siempre buscará más, aunque no sean capaces de notar la diferencia.
La audiofilia es una obsesión o una religión.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 14/04/2014
Algo de eso hay, tanto de lo uno como de lo otro, pero con equipos que tenemos, ¿ a qué te refieres?, ¿no te rererirás a los baflecitos de campo cercano con los que mezcla la mayoría o a reproductores. De mp3 para escuchar himnos generacionales en el autobus?
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 14/04/2014
Alfonso Viladoms escribió:
tocadiscos


Tocadiscos es la palabra que se usaba aquí, los más puristas le llaman giradiscos, no me parece mala palabra.
Balserismo es un neologismo medio acuñado por mía para designar las culturas más bastardizadas del caribe, algo que no debería atribuirse a Méjico; pero que por desgracia toca hacer y cada vez más. Haced algo al respecto.
Subir
medesquicias
#19 por medesquicias el 14/04/2014
En este mundo convive gente que se gasta miles de euros en cables ( :lol: ) con gente que lo peta en el autobús con el altavoz del móvil y mp3 a 128 kbps.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 14/04/2014
Convivir no es convivir, casi mejor cohabitar.
Dicho esto, también han sido no pocas las ocasiones en que me he descjonado aquí y en otros lugares de la ristra de adjetivos que colocan los de What,s Hi Fi a un cable o un mueble, compraos una revista o mirad a ver si hay edición Web, es para partirse el nabo.
Subir
maximilianofv
#21 por maximilianofv el 14/04/2014
#13
Carmelopec de la frontera escribió:
Uno como ese convertidor vendí, y muy bien de precio, por cierto.
A los audiófilos dentistas les gustan cosas más eufónicas y menos clínicas.

es lo que busco :amor: ¿tiene algo que envidiarle su amplificador de auriculares integrado a un amplificador dedicado (dentro de esa gama de mastering)? es que no encontré ninguna epecificación al respecto en la web de Mitek
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 14/04/2014
Un amplificador de audífonos muy bueno es el Nad con convertidor Burl (Texas I),
El ADi2 de RME esta´muy bien y los puedes conseguir por debajo de 380 euros de segunda mano.
Pero es demasiado profesional y clínico para los oídos de audiófilo medio (también mis cajas son consideradas secas por muchos de estos..)

Los convertidores de mastering están un poco por encima. (Lawry, Etc); pero este puede valer, hay una gama nueva un pelo superior.
Subir
rod_zero
#23 por rod_zero el 15/04/2014
Y si supiera que hoy en día se usan plug ins para añadir ruido y calidez "analógica" a las producciones.
Subir
2
Nox
#24 por Nox el 15/04/2014
#23 Y que algunos prefieren el vinilo porque no quieren perder ese ruido.

Otro por aquí al que todas estas cosas le parecen esnobismo y obsesión a partes iguales. Lo importante es la música, cojones, si quieres fidelidad te vas a un directo, si estás melancólico usas vinilo y si quieres guardar el máximo posible usas mp3.

Cada cosa tiene su utilidad y su momento, no saquemos las cosas de quicio.
Subir
7
maximilianofv
#25 por maximilianofv el 15/04/2014
#22 no me di a entender correctamente; lo que busco es transparencia y detalle ( no necesariamente eufonía) en un combo DAC + amplificador de auriculares...por eso me pareció interesante el Mitek, está destinado al audio profesional y no al hi-fi.
El ADI 2 que mencionas tiene especificaciones muy interesantes y en amazon cuestan casi lo mismo ¿mueve auriculares de alta impedancia?¿con cual te quedarías?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#26 por Francisco Fanon el 15/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
para designar las culturas más bastardizadas del caribe



???
Subir
Francisco Fanon Baneado
#27 por Francisco Fanon el 15/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Tocadiscos es la palabra que se usaba aquí, los más puristas le llaman giradiscos, no me parece mala palabra.



allá también se le decía tocadiscos si mal no recuerdo...
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 15/04/2014
#26

Ya salió el espadachín. Sabes perfectamente a qué contaminaciones lingüísticas y toso tipo por la proximidad a los Estados Unidos me refiero, algo que en la Cuba Castrista no ha sucedido, aunque te encuentres nehros con el nombre Boris o Pavel o mulatas Yasmilay
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 15/04/2014
#25

El mytek
Subir
Alfonso Viladoms
#30 por Alfonso Viladoms el 15/04/2014
Estoy totalmente de acuerdo con beticucho: Hi Fi o Hi End es puro marketing ahora dirigido principalmente a gente adinerada, a muy adinerada.

Quien hoy en día no tiene una tornamesa, giradiscos o como se llame, no está en un estatus social o económico de altura.

Hace poco leí este comentario en ingles de alguien que se despedía por el Internet: Now I am going to spin a vinyl in my turntable… (Ahora voy a rotar un vinilo en mi tornamesa). Me pareció muy esnob.

Los tocadiscos eran para todo el mundo, no había forma de escuchar música grabada antes de la llegada del casete de audio y todo lo demás.

Yo empecé la afición armando mis propios amplificadores de válvulas y mandando hacer las cajas acústicas a un carpintero con diseños que venían en revistas de Hi FI.

El caso es que eso salía más barato que comprar una consola de marca Telefunken, Philips, Punto Azul o Stromberg Carlson.

En México se le decía consola a un mueble de madera fina esmaltada, en donde estaba integrado un tocadiscos, un radio/amplificador AM/FM y dos bocinas en los extremos. Tal vez se llame igual en España y otros países de América Latina.

Muchos aficionados en el mundo, hacíamos nuestros equipos que eran relativamente baratos, pero eso se acabó.

Por otro lado, creo que una disertación sobre formas lingüísticas y visiones subjetivas y racistas de las culturas americanas, serían para otro foro no relacionado con el audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo