Para todos en general:
Veo que la mayoría, con las excepciones de rigor, no son audiófilos en el sentido estricto de la palabra. Un auténtico audiófilo con conocimiento de la materia jamás evidenciaría su ignorancia sobre el tema y escribiría las cosas fuera de lugar que aquí se han expuesto.
No es presunción, sólo que empecé a apasionarme del tema desde hace más de medio siglo y creo conocerlo bastante bien y no del todo, ya que siempre hay algo que aprender.
Antes coloqué el enlace al sitio de Arthur Salvatore de quien he aprendido mucho y que tampoco es mi “Gurú del Audio”, puesto que el mismo está en contra de ello.
La información que en esa página existe, no es un dogma a seguir es sólo eso información y es importante para cualquier audiófilo que de verdad quiera saber más sobre el tema.
A excepción de Jack, entiendo la dificultad que supone traducir toda esa información.
El mediano inglés que sé, es debido a que desde muy joven prácticamente sólo en ese idioma encontraba revistas y libros sobre el tema y con diccionario en la mano fui aprendiendo sobre audio y al mismo tiempo ese idioma.
En una de las partes de la información de ese sitio está algo muy conocido por la gente que integra la comunidad Hi End y es el hecho de que un sistema de audio es capaz de “transportarte” ahí, a donde los músicos están tocando.
El término empleado para eso es precisamente el “estar ahí” o “to be there”,
Este es el enlace de Priorities and Distictions de Salvatore:
http://www.high-endaudio.com/rec.html#Pri
Interesante la parte de Inmediacy y “There is a ‘there’ there”.
Poco más abajo menciona la súper inmediatez de mis paneles electrostáticos pero a cambio de entregar un sonido seco, que por cierto pude eliminar con los cables que he hecho.
Un saludo cordial para todos.
Veo que la mayoría, con las excepciones de rigor, no son audiófilos en el sentido estricto de la palabra. Un auténtico audiófilo con conocimiento de la materia jamás evidenciaría su ignorancia sobre el tema y escribiría las cosas fuera de lugar que aquí se han expuesto.
No es presunción, sólo que empecé a apasionarme del tema desde hace más de medio siglo y creo conocerlo bastante bien y no del todo, ya que siempre hay algo que aprender.
Antes coloqué el enlace al sitio de Arthur Salvatore de quien he aprendido mucho y que tampoco es mi “Gurú del Audio”, puesto que el mismo está en contra de ello.
La información que en esa página existe, no es un dogma a seguir es sólo eso información y es importante para cualquier audiófilo que de verdad quiera saber más sobre el tema.
A excepción de Jack, entiendo la dificultad que supone traducir toda esa información.
El mediano inglés que sé, es debido a que desde muy joven prácticamente sólo en ese idioma encontraba revistas y libros sobre el tema y con diccionario en la mano fui aprendiendo sobre audio y al mismo tiempo ese idioma.
En una de las partes de la información de ese sitio está algo muy conocido por la gente que integra la comunidad Hi End y es el hecho de que un sistema de audio es capaz de “transportarte” ahí, a donde los músicos están tocando.
El término empleado para eso es precisamente el “estar ahí” o “to be there”,
Este es el enlace de Priorities and Distictions de Salvatore:
http://www.high-endaudio.com/rec.html#Pri
Interesante la parte de Inmediacy y “There is a ‘there’ there”.
Poco más abajo menciona la súper inmediatez de mis paneles electrostáticos pero a cambio de entregar un sonido seco, que por cierto pude eliminar con los cables que he hecho.
Un saludo cordial para todos.

... este no es tipográfico Carmelo... jeje

