¿Es el Sonido de Alta Gama o Hi End Audio una falacia?

ignasi
#316 por ignasi el 01/05/2014
Alfonso Viladoms escribió:
¡Esto es cuántica señores!


a ver Alfonso ... seamos serios ... repasate las mates de segundo de BUP ...

cordialmente ;)
Subir
ignasi
#317 por ignasi el 01/05/2014
mordus escribió:
En tono distendido y gracioso, creo que te has metido en un berenjenal, Ignasi :birras:



:platano: sí claro, de eso se trata en los foros, no ?

no, en serio, es que últimamente he podido trabajar con equipos de alta resolución, y me ha dado un vuelco completo en mi idea preconcebida de que eso eran pijotadas para audio-psicópatas ... no es así : el "relieve", la finura de las "texturas" que se puede escuchar con el dsd y una electroacústica apropiada me parecen ahora innegables. De ahí el "meter cizaña" para ver que piensa la peña...
Subir
Mordus
#318 por Mordus el 01/05/2014
ignasi escribió:
sí claro, de eso se trata en los foros, no ?

Por supuesto! De ahí que brinde por ello... :birras:
Subir
1
mma
#319 por mma el 01/05/2014
Sin haber podido leerme todo lo escrito en este hilo, por tener poco tiempo, ya que al igual que la mayoria de los pocos que aun tenemos la "suerte" de seguir trabajando, resulta que vivo en situacion de total esclavitud laboral. Si he llegado a leer , o creo haber leido que una caja hifi no es plana, o esta equalizada, o algo asi. Mi experiencia desde luego no me dice eso. Pienso que los monitores de estudio que presumen de ser planos realmente no lo son, o no lo son tanto. Y una buena caja hifi (o de alta gama), es mucho mas plana de lo que se piensa. Hace ya un par de años o algo mas estuve a punto de comprar unas mackies hr824 que me la dejaban a un precio bastante bueno, para asi en teoria mejorar mis mezclas hechas con mis monitores hifi o hig end o lo que sea. Para escuchar esas cajas me lleve un cd de los Dire Strait, el "on every street", y otro disco de un musico catalan que no recuerdo su nombre, que va de obras de musica antigua, con instrumentos que no se usan a dia de hoy, en el cual hay un tema cantado por cuatro o cinco voces, sin ningun tipo de instrumentacion y con la reber natural del recinto (creo que una iglesia antigua) donde se habia grabado... creo que mas natural que eso... pocas cosas ¿no?...Pues esas voces en las hr824 ni de coña se les acercaba a la naturalidad de mis monitores, alli sonaban como procesados, o equalizado, o lo que sea...porque era obvio que a la grabacion no se le aplico ningun artificio para modificar el sonido, que ademas no hubiera tenido sentido alguno. Ademas hace cosa de un año vi un documental en la tele de este musico catalan , donde salia muchos temas del disco y donde pude corroborar lo que digo. Asi que las hr824 me decepcionaron, o yo me ilusione con el sonido supuestamente plano que se publicita tanto, y a dia de hoy sigo con mis monitores. He tenido otras experiencias negativas en ese sentido con otras marcas. No he escuchado ni mucho menos todos los monitores de estudio, as que no se como suenan unos avalon, por ejemplo. De los que he escuchado hay uno que si me gusto, y si lo utilizaria como herramienta de sonido plano, son unas ATC (pequeñas) activas. Las pude comparar con su hermana en version hifi y pasiva, y pude constatar que con un buen ampli sonaban practicamente igual.
Las cajas pasivas tienen una impedancia compleja (representada matematicamente por numeros complejos), y a la impedacia de salida de los amplis le ocurre lo mismo. Esto da lugar a que segun que ampli se conecte a unas cajas tendra diferencias sonicas. Por lo cual a veces nos vemos obligados a conectarle un equalizador para corregir (o intentarlo) esas variaciones, eso sin contar las que producca la sala...
Otro detalle a tener en cuenta es la resolucion y detalle que da un buen equipo, frente a uno inferior, asi como su respuesta impulsional, y su respuesta de velocidad. Una caja plana con mala respuesta impulsional y malos tiempos de subida sonara poco natural.
Subir
Netz
#320 por Netz el 01/05/2014
#297
que grande...el paso siguiente es montar tu propio generador para no tener problemas con el suministro eléctrico, no vaya ser que el cable sintonizado a 50 Hz se le acabe el efecto engañabobos...

ya me los estoy viendo,generadores hi-fi high-end...
Subir
undercore
#321 por undercore el 01/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
pero un buen cable de corriente (no corriente) algo se nota, ma´s si va aparejado a un antiparásitos, acondicionador..


amos no me jodas, ni en los estudios de grabación más "pro" (de donde salen la mayoría de la música con la que esta gente "se deleita") se gastan 4000 euros en una mierda de cable

esta gente está mal de lo suyo...y lo sabes

71af2c9a91d4aae4e3d34af144bca-3836222.jpg
Subir
Netz
#322 por Netz el 01/05/2014
#321
atento a lo ultimo...la regleta audiofila con la misma bendicion que el cable...si con el set de cables te daba para la entrada del piso, con esto te compras el piso directamente...que pedrada tienen...

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#323 por Gracias a todos el 01/05/2014
#321

A lo mejor no de 4.000; pero tienen la electricidad totalmente filtrada y re ondulada y cables de alimentación de algunos aparatos de 50-100 euros en vez de 1,50-5 euros ¿o te crees que no haya diferencias con un cable infame?
Subir
Netz
#324 por Netz el 01/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
electricidad totalmente filtrada y re ondulada y cables de alimentación de algunos aparatos de 50-100 euros

eso si y hay una base cientifica que lo respalda, pero no magufadas de tratamientos cuaticos, algodon blanco y negro y tres tipos de cuarzo picado para darle un toque analógico y sabor añejo a ron...
Subir
Gracias a todos
#325 por Gracias a todos el 01/05/2014
Bueno, y habría que mirar estudios y qué es un estudio pro..
En los de Mastering sí se ven cables caros, igual lo del algodón es rizar el rizo, o igual algo influye, si hay quien paga 1000 veces más por 0,02 % de mejora...,que igual es eso; pero si es, es, no estigmaticemos lo que jamás podremos comprar, si lo criticamos que sea por exagerado; pero lo que se da por bueno es caquita, cuidado, que interfaces USB de pacotilla y bafles de 300 euros son caca, para que el niño se entretenga.
Subir
undercore
#326 por undercore el 01/05/2014
#323

sí, estabilizadores de corriente y cables balanceados :roll:

el resto, magufadas
Subir
Gracias a todos
#327 por Gracias a todos el 01/05/2014
No tanto.
Subir
Cassini
#328 por Cassini el 01/05/2014
El secreto solo esta en el ampli y las cajas, y en estos tampoco hay que gastarse un dineral, las fuentes de sonido es lo de menos... Vamos, solo es mi modesta opinión.
Subir
Gracias a todos
#329 por Gracias a todos el 01/05/2014
Sí, sí, eso ya lo he dicho yo hace rato; hombre, si vas a bicablear, mejor comprar un cable de cobre bueno y pagar 50 pavos en vez de 15, por cuatro tiradas de unos metros, ahí algo se aprecia, el soporte que sea digno; los cables de conexión (de modulación los llaman los expertos de ramos), pues hombre, tampoco gastarse en unos Van der Hull; pero algo decente, y el conector de corriente, lo mismo, uno de 20 pavos y no de los chinos y a correr. Pagar esas cifras de coleccionista para que se aprecie una mijita casi inapreciable, pues, vale, para coleccionistas que quieren pagar lo mejor y pueden; pero es hasta algo obsceno; para todo hay una medida y un compromiso razonable entre relación precio/calidad.
Lo de los muebles Hi fi es para mear y no echar gota. No dudo que uno firme y bien construido aporte y uno malo reste; pero leer cosas de pelo de El Atacama tiene un brío, una presencia en graves, una presentación y un dinamismo que no escuchamos en otros de su rango de precios..., pues igual es cierto; pero me suena a chorrada y manía.
Subir
Gracias a todos
#330 por Gracias a todos el 01/05/2014
Cassini Division escribió:
y en estos tampoco hay que gastarse un dineral


Desde luego; hay integrados de Cyrus, Cambridge Audio, Marantz muy decentes a precios razonables; y cajas muy dignas por menos de 1000 pavos.

Otra cosa son los soportes de pe para cajas de estantería, ahí sí que hay mierdas y conviene pillar unos estables con buenos aislantes de cono o de los que sean.

Los de mi 5.1 del salón están a estilo pueblo; pero es que yo soy de buen conformar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo