¿Es el Sonido de Alta Gama o Hi End Audio una falacia?

FabFour
#31 por FabFour el 15/04/2014
Nox escribió:
Lo importante es la música,
Adhiero.
En el video se habla que el audio digital no es una representación de ...por el Jitter y ...
Con todo respesto,no es demasiado una afirmación así? No le parece un tanto "filosóficos" sus argumentos ?
Porque si nos ponemos tan radicales en la forma de pensar un Álbum de estudio; (en un formato que sea perfecto,al cual usted no le encuentre ninguna imperfección) es una gran MENTIRA,llena de tomas de diferentes días,horas,semanas,estado de ánimo,todo grabado por separado,lleno "artificialidades"...
Por eso yo particularmente me plantearía mas el sentido de las grabaciones musicales y sus diferencias con grabaciones en directo y aún mas siguiendo su pensamiento ,solo existiría pureza contratando músicos que toquen lo que usted quiere escuchar a la hora que lo quiere escuchar...
Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfonso Viladoms
#32 por Alfonso Viladoms el 15/04/2014
Hola. En mi post # 5 hablo de que el problema no es la perfección, sino los formatos.

No importa de qué manera se haya hecho una grabación musical. Lo importante es que los formatos digitales tienen un sonido con errores de base de tiempo (jitter) que no existen en la Naturaleza, además de estar limitados en cuanto a información o resolución, etcétera y peor aún que eso, es que son incapaces de transmitir la emoción o el alma de la música como si lo hace el ruidoso formato del vinilo.

Puesto que tengo una grabadora de carrete abierto y varias cintas pregrabadas con Dolby B hechas en estudios de grabación con quién sabe cuántas tomas y todo lo demás, es hasta ahora lo único que me da un sonido de alta calidad, limpio y natural y que si transmite la emoción de la música.

El formato tampoco es perfecto, pero si muy superior a los otros.

Creo sólo nos dan una comida salada u otra insípida y no hay una que podamos disfrutar que tenga la sazón adecuada.

Lo peor es que aceptamos esas comidas incomibles. Léase: discos ruidosos y/o los otros con un sonido no natural comparado con los analógicos y que todos utilizan equipos, la mayoría de ellos, a precios estratosféricos e inalcanzables para los verdaderos amantes de la música.

Un cordial saludo
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 15/04/2014
Te doy en parte la razón, pero sólo en parte, el problema de la frialdad de lo digital es que es más un mito que una realidad, usa un reproductor de cd decente (un simple Cambridge Audio), algo que ya no hay en las tiendas generalistas (lde los Carrefours ni hablamos, ni siquiera en Media Mrkt), y un par de cajas, escúchalo en un salón de buenas dimensiones, no digo en la sala de Corbelli, en una estancia acogedora con cierta nobleza de materiales, y algo textil y, lo más importante, con un Cd audio nien grabado, y baya si hay emoción
Ya, si el reproductor es un Wadia, el amplificador un R kaspian y las cajas un Proac de pie, lo que hay es que se te caen las lágrimas.
En otra web de audio en español, hubo una quedada y análisis, más bien subjetivos, de varios magnetófonos profesionales, Otaris, Studers, y así, todos dslieron convencidos de que sonsbsn mucho mejor que sus daws.

La medida suele ser en estos casos el me gustómetro, o, lo peor, el nosgustómetro, primo hermano del sugestionómetro.

La gente escucha en cualquier lugar y el primer formato que pilla, ¿se puede comparar un mp3 con un cd fruto de una buena grabación y de una buena masterización (incluso de una buena fabricación)?, no creo ¿respeta en todo el flac al cd original?

Los chicos se gastan el poco dinero que tienen en zapatillas deportivas carísimas, en coches y el copas, aquí en España,al menos, pensar en una vivienda decente es inalcanzable, pues, además de caras (incluso ahora con la crisis, por más que han bajado) son de mala calidad.
La hi fi está asociada a querer estar en casa, no se en América, si esto cambia, además de que hay muchos países y estados, pero aquí se vaga por la calle, se escucha lo que quepa en ese reproductor fe mp3.

Por cierto, el antónimo de salado es soso, insípido lo es de sabroso..
Compramos tecnología; pero somos tan parias como cuando Marx escribió el Capital.
Subir
FabFour
#34 por FabFour el 15/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
En otra web de audio en español

Por curiosidad ,podrías decirme cual es esa web Carmelo?
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 15/04/2014
En Audiopeludo.
Subir
FabFour
#36 por FabFour el 15/04/2014
#35 Gracias! :ook:
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 15/04/2014
Busca bien, porque el buscador de esa web no es precisamente ejemplar.
Participaron los usuarios Caraborso (dado de baja, aquí es Kadifornia mastering), Hidrófono, y bastantes más, las conclusiones a las que llegaron no las suscribo, me pareció una loa colectiva al carrete y la cinta.
Aquí hay usuarios que disponen de magnetofones, Euridia por ejemplo; pero no se si entrará en este hilo, anda muy liado.
Subir
FabFour
#38 por FabFour el 15/04/2014
#37 Gracias again Carmelo,voy a chusmear con tiempo. ;-)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#39 por Francisco Fanon el 15/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Boris o Pavel

"Sovietización"...



Carmelopec de la frontera escribió:
mulatas Yasmilay

Generación Y.

http://lageneraciony.com/

:birras:
Subir
Nox
#40 por Nox el 15/04/2014
Ya estamos :roll:

A ver si lo he entendido bien, lo que se está diciendo aquí es que la música no expresa ni hace sentir si no se oye en unas ciertas circunstancias y con una cierta calidad y con un cierto ruido, por tanto, lo que expresa y emociona no es la música, sino las circunstancias y la calidad y el ruido...

:-k ...
=; ...
[-X

Lo siento pero me parece la idea más esnob que he oído en mi vida, es una idea anti-artística, movemos la importancia y el énfasis desde el arte, la música, al equipo, al dinero :???: . Es horrible, una alienación del arte que a mí me da hasta grima.

Hay que buscar puntos medios, por Dios, puntos medios, o justos medios, en los que la importancia y el énfasis sigan estando donde deben estar, en la música y el arte, y que permitan al mismo tiempo disfrutar de una calidad de aceptable para arriba, signifique lo que signifique eso para cada uno de nosotros.

Sinceramente, yo soy de la época del casette, iba con mi walkman escuchando a toda pastilla casettes de heavy y punk regrabados por quinta vez de segundas copias, e iba moviendo la cabeza :yeah: como los locos en medio de la calle o la guagua sin importarme una mierda que la gente me mirara, por que disfrutaba de lo lindo.

Condicionar el disfrute de la música a una calidad de sonido suprema, es lo mismo que permitir que una persona te caiga bien solo si lleva un lacoste o si se echa en los huevos la última colonia del Banderas [-X

Tengamos un poquito de sentido común.

Saludos.
Subir
5
undercore
#41 por undercore el 15/04/2014
#40

+1
Subir
Francisco Fanon Baneado
#42 por Francisco Fanon el 15/04/2014
Nox escribió:
A ver si lo he entendido bien, lo que se está diciendo aquí es que la música no expresa ni hace sentir si no se oye en unas ciertas circunstancias y con una cierta calidad y con un cierto ruido, por tanto, lo que expresa y emociona no es la música, sino las circunstancias y la calidad y el ruido...




La gente va a seguir disfrutando de la música ya sea en equipamiento Hi-Fi o en el CD Player comprado en el chino.Ningún teórico o snob puede negarle a la gente sencilla que disfrute su música placenteramente...
Subir
1
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 15/04/2014
Pero tampoco rasgarse las vestiduras, la pérdida de trascendencia por poseer equipos de cierto nivel va aparejada a:

La pérdida de rango dinámico y la trivialización de formatos
La trivialización misma de los géneros
La suplantación del entretenimiento oyendo música por la música con la que unos y otros se identifican suena de fondo mientras con una mano me tasco el potorro y con la otra contesto el Waths app, el twitter, el Facebook y y hoygo, quedan sólo ventidos paradas de bus.

En los 60 y 70 se quería tener un equipo de aquellos Dual betor, que eran de todo,menos hi-fi.

Ahora, ya os iréis dando cuenta, la cultura de verdad, para el que se la pueda pagar, si no, será algo que te han contado o has leído en la web.

No seáis demagogos, que la emoción es gratuita, basta con verse uno mismo: la lágrima está garantizada en casi todos los casos

Pero claro que se percibe mejor un disco en un equipo de 3.000 eurillos, no me voy a,las alturas, que muchas veces el dispendio a penas se aprecia, que no mp3 o fla sonando crudos en esas cajas horribles con las que escucháis la música, con eso poca emoción, como no sea fiel y adepta, puede existir.
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 15/04/2014
#42

La gente sencilla...me parto.
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 15/04/2014
#40
Si me citas al Banderas como perfumería Hi end, mal nos vamos a entender en lo referente a Hi fi Hi end.

Esas son colonias de gente sencilla, para los huevos nada como el salfumán.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo