Error disco fragmentado grabando

Rafa Diaz
#1 por Rafa Diaz el 01/09/2010
Hola, soy usuario relativamente reciente de pro tolos y quisiera ver si me podeis echar un cable.
Utilizo una fast track ultra con 6 canales conectada a un vaio i3 con pro tolos LE 7, 4 G de RAM, Win 7 a 64 y 500 G de disco duro.
El otro día grabando unas baterías al minuto o así de empezar la grabación me saltaba el famoso error DAE de que el disco estaba quizás demasiado fragmentado y me cortaba la grabación, no había forma de grabar mas de un minuto.
Hice mil pruebas, desactive plugins, etc, pero no hubo manera.

He leído en los foros guiris y algunos recomiendan usar alguna partición, otros que se usen discos externos, etc etc, quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido este problema antes y como poder solucionarlo para poder realizar grabaciones de baterías.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 01/09/2010
Pro Tools LE + Fast Track Ultra :?:
Subir
Rafa Diaz
#3 por Rafa Diaz el 01/09/2010
disuclpa me he confundido, PT M 7.4
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 01/09/2010
tienes que defragmentar el disco, alguna ves me paso

lo ideal es tener un segundo disco donde solo se grabe el audio
Subir
Rafa Diaz
#5 por Rafa Diaz el 01/09/2010
Muchas gracias tio, se trata de un portatil con un unico disco, sería una buena solución hacer una partición de 40G por ejemplo bien defragmentada y usarla solo para grabar y cuando mezcle copiarla a la particion grande o que me recomiendas ya que se trata del portatil...
Muchas gracias
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 02/09/2010
haber primero no necesitas moverla para mezclar, tener 2 particiones solo ganarlas en proligidad, y menos tiempo para defragmentar, pero no tendras ningun beneficio de rendimiento

por prolijidad
yo tengo 2 discos de 160 gigas, cada uno con 2 particiones, en este momento tengo 7 trabajos, 2 de los cuales son discos, en un de las particiones, y me sobra espacio
y tengo armado asi Disco 1 C: Sistema D: Samples Disco 2 E: Trabajos F: Deposito

como dividir el espacio tengo trabajos en 88 24, de unos 30 canales que ocupan 3 gigas mas o menos, si consideramos que un disco tiene unos 12, necesitaris 26 gigas, y siempre hay segundas versiones, mezclas de muestras, yo diria que minimo 40 gigas por proyecto, cliente, de alli pensa en tu uso

simplemente lo partiria a la mitad
Subir
Rafa Diaz
#7 por Rafa Diaz el 02/09/2010
Gracias Alfredo, te debo una.
Saludos. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo