Error de latencia o que?

tomadirecta
#1 por tomadirecta el 09/08/2015
Como va gente? Espero que todo bien.

Estaba "experimentando", grabé unas maquetas mias a un casette y despues desde el cassette a la pc de vuelta con nuendo. Como tengo la fast track con 2 in mono (una XLR y otra de linea) y la cassetera solo tiene salida RCA, mediante un adaptador grabé una vez el canal L luego el R. Pensando despues en ponerlos en fase y conseguir mi estereo. (en 48k/32bits)

Resulta que cuando los pongo,y le doy play es como si hubiese aumentado el buffer al grabar el 2do ch y al final del track termina en un delay tremendo.. grabados los ch exactamente igual.. alguien me podra explicar?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 09/08/2015
Algo estas haciendo mal.
Desactivaste la monitorización directa?
Posiblemente estas enviando la entrada y la salida al canal desde donde solo debería salir la señal que entra produciendo un efecto de Chorus o delay.
Esto pasa al sumar las señales que entran y salen (error de ruteo) y se produce este efecto.
Revisa tus rutas de grabación y revisa la señal que sale del PC hacia la cassettera, posiblemente estas con la señal duplicada.
He pasado cassettes grabados en una Tascam 244 hacia el daw sin problemas, luego invirtiendo un par de pistas sincronizandolas todas y he recuperado las 4 pistas para hacer una remezcla.
Revisa tus rutas de entrada y salida.

Saludos.
Subir
1
e_mac
#3 por e_mac el 10/08/2015
primeratoma escribió:
grabé una vez el canal L luego el R.

Ahí está la respuesta. Desgraciadamente las cintas, tanto de casete como de bobina abierta, son inestables en velocidad. Basta que haya una velocidad ligeramente diferente entre grabaciones para que las pistas no tengan la misma duración. Por eso un estéreo (un L+R) hay que grabarlo simultáneo, de una vez.

Saludos.
Subir
1
tomadirecta
#4 por tomadirecta el 12/08/2015
Gracias por sus respuestas kamikase ♕♫ y e_mac. Exelente dato e_mac, me daba esa impresión, pero no podia resolverlo. Muy buen foro he encontrado por aca..

Saludos compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo