Error motor de audio al grabar. Asio went out of sync...

Northe
#1 por Northe el 10/03/2003
Eso es lo q me ha aparecido en la pantalla de mi ordenador mientras intentaba grabar una pista de audio escuchando la pista midi de bateria q habia elaborado anteriormente.

Alguien me podria decir como solucionar el problema para grabar la pista de audio normalmente?

Otra cosa...no se si sera mi imaginacion, pero al escuchar lo poco q me dejo grabar de la guitarra con la pista de la bateria, siento q esta ligerisimamente retardada. Sera la latencia o la bebida??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Neutrino
#2 por Neutrino el 11/03/2003
El tema del retardo es por la latencia, fijo. Yo he tenido que cambiar la tarjeta de sonido por lo mismo. ¿Que tarjeta tienes?

Lo del "Out of Sync..." creo que es porque con los parámetros que tienes en el panel del driver ASIO, número de buffers y sobre todo el tamaño no son correctos. Entra en Configuracion de dispositivos->VST multitrack-> panel de control y haz las pruebas de "Buffer size" y "Buffer sync" creo que se llaman así. (Vamos son dos botones que están juntos y abajo). Luego "Run Simulation".

Esto se supone que hará que no pierdas la sincronización, pero seguro, casi seguro que tendrás más latencia. (Cuando grabes, la pista de audio estará retardada, y tendras que corregirle el punto de SNAP los milisegundos que necesites hasta que veas que está a tiempo..

Saludos.


Saludos
Subir
kagechu
#3 por kagechu el 14/04/2007
Hola! Estoy dale que te dale con el Nuendo y todo son problemas. Ayer un hispasónico me presto una ayuda incalculable. Pero ahora me sucede lo mismo que a Northe: el ASIO se me va out of sync a los pocos segundos de empezar a grabar.

He probado a hacer lo que dice Neutrino, pero no sé como hacer las pruebas a las que se refiere. Utilizo el Nuendo 2, y las únicas opciones que tengo en dicho panel de control son "Referencia sincronización" ("entrada direct sound" y "salida direct sound") y opciones tarjeta ("full duplex" e "iniciar entrada primero"). He probado varias combinaciones con estas y ninguna surte demasiado efecto.

Algún consejo?

Gracias por anticipado amigos hispasónicos!
Subir
kagechu
#4 por kagechu el 15/04/2007
Jo... no encuentro manera de solucionar la cosa. Soy un pazguato notable.
Mis neuronas sí que se están yendo out of sync.
Nadie se anima a ilustrarme?
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 16/04/2007
Decid qué tarjeta de audio utilizáis. El problema que relatáis se debe a que estáis usando un driver ASIO genérico. Posiblemente exista una mejor opción para vuestra tarjeta, si no a través de un driver específico del fabricante sí que quizás mediante ASIO4All.
Subir
kagechu
#6 por kagechu el 16/04/2007
Hola!

La verdad es que no sé que tarjeta de sonido tengo, imagínate si estoy en la inopia...

Supongo que tengo la que venía de serie con el ordenador, que es un Acer Aspire teóricamente bueno ¿Qué debo hacer para comprobarlo?

Como ya habréis deducido, no soy un experto en informática ni en asuntos de grabación. ¿Es posible grabar sin que se produzca latencia ni "outs of sync" cada dos segundos sin tener que comprar una tarjeta de sonido (que seguramente no sabría ni como instalar)?

De momento sólo aspiro a darle al rec, que se grabe todo sin problemas y que la calidad resultante sea lo menos mala posible atendiendo al equipo del que dispongo. Pretensiones modestas, como podéis ver... pero es que no hay manera!

Ay!
Subir
1
kagechu
#7 por kagechu el 16/04/2007
Mmmmm. Ni siquiera he seleccionado el emoticón que quería poner, que era una cara tristona.
Subir
1
jcbass
#8 por jcbass el 06/09/2008
a mi me acaba de ocurrir lo mismo con la combinación

presonus audiobox usb + cubase LE + acer travelmate turion64

ahora estoy usando el LIVE LITE 6 para grabar y ya llevo haciendo una prueba de garabación de mas de 45 minutos y sigue avanzando

me parece que es un asunto de software, ya que con la utlima versión del driver para mi tarjeta tampoco tuve buena respuesta con CUBASE

apenas empezé a usar LIVE y todo Ok, por lo menos hasta ahora

50 minutos de prueba y sigue grabando sin cortes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo