Errores de nuestras sesiones en el concurso para Keops

Mhuser
#46 por Mhuser el 21/03/2012
Por mi parte creo que la seleccion musical fue mi principal fallo, no prepararme el track list al no disponer de tiempo, tuve fallos como repetir un tema si ser mi intecion, abuse de algun efecto... no estaba muy fino. :triston:
Y bueno ya todos los fallos derivados de presentarme a ultima hora, ser analizado en el video , fijo en Keops se habrian multiplicado, por lo que necesito sacarle muuuuucho tiempo a esto .

Tambien creo que muchos fueron facilmente descalificados por la seleccion musical, esta claro que es la disco que decide lo que busca.
Agradeceria cualquier critica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#47 por Max el 21/03/2012
...a ver, chicos no os "flageléis" con los "errores".
...eso no es lo principal.
...el mayor error que se puede cometer es no centrarse en el "objetivo". ¿Y cuál era "el objetivo? EL CONCURSO.
...entonces: vamos a dejar un momento "los fallos" y vamos a centrarnos en el objetivo principal:
...me explico:
(seguro que a alguno le sirve para la próxima vez o para otro concurso, independientemente de cual sea)

...por muy bien que se pinche. Por muy bien que se mezcle. Por muy bien que se usen los efectos. Por muy bien que se haga una sesión. Por muy bien que en general, se lo monte uno......NUNCA lo harás bien...si no te centras en el objetivo : EL CONCURSO.

...primero: hay que conocer las exigencias y características. (tipo de sala, tipo de ambiente, selección musical acorde, matemáticas = tiempo duración/nº de tracks para calcular las mezclas, en este caso tipo "edit", es decir NUNCA un track de más de 4,00 m. aprox., porque ABURRE en una "demo", porque realmente el concurso es una "demo" de lo que hace cada uno) De hecho, en Keops no haré esas mezclas ni de coña, dejaré "respirar" los tracks algo más.
...segundo: hay que dejarse de "exhibiciones" innecesarias. Nos debemos centrar en hacer una sesión "tragable" y "agradable" para el "objetivo", con lo que detalles añadidos, perjudicarán la demo. Entiendo que todo el mundo quiere dar a conocer a los demás sus "trucos" y de lo que es capaz....pero eso no toca esta vez, no es el "objetivo". El "objetivo" es el concurso. Lo demás sobra....y ya habrá tiempo para "tirarse el rollo".

...bien, una vez dicho esto, QUE ES LO PRINCIPAL, aparte de cómo salgan las mezclas y los errores "técnicos" que aquí comentáis....lo importante es la PLANIFICACION para conseguir el objetivo.

...planificando bien, cualquiera que sea "medianamente técnico", gana cualquier concurso. (y yo he sido jurado varias veces y he organizado 2 concursos hace muchos años).

...por eso veo "los errores técnicos", como algo que si bien es imprescindible, no es lo principal. Siempre he dicho que pinchar es un trabajo donde se usa principalmente LA CABEZA, es un trabajo psicológico....en el que tu material (música), tus herramientas (cacharros) y tu aptitud (técnica) deben ser coordinadas por tu "cabecita loca), que hará que seas un buen Dj. (sin buscar ser el mejor) Sólo así, podrás conseguir lo que te propongas. Pensando sólo en ti y sin preocuparte por los demás.

...habrá más concursos como el de Keops (tenedlo seguro) y si pensáis cuál es el objetivo y vais a por él....tendréis un gran porcentaje de éxito conseguido antes que otros que se han preocupado en "tirarse el rollo".

(es mi opinión y como consejo).

:cool:
Subir
Inge
#48 por Inge el 21/03/2012
Miralo que listo............ahora que ha ganao......je je jee.....XD.

Bueno, el fallo de la seleccion musical, creo que lo hemos tenido la gran mayoria, pero el "problema" es que la gran mayoria si hemos elegido el tipo de musica es por que pensabamos que "podia quedar bien" en cierta parte de keops, si no hubieramos metido maxima fm y punto.......sin embargo, aunque equivocandonos (eso esta claro), hemos puesto lo que hubieramos "creido" conveniente dentro de nuestro "comercial"............... que no excusa nada de nada.....

Vamos que lo que he dicho, no quita que que te quite razon.....ja ja ja......ni mucho menos.......
Subir
mikeloo
#49 por mikeloo el 21/03/2012
Hai escribió:
Cuarta mezcla 15:00: No va clavada, pero al no haber bombo, se disimula.
esa si va bien jajaja
Subir
mikeloo
#50 por mikeloo el 21/03/2012
#45 me jode que me digan que no he escuchado sesiones y demás.... estoy tooodo el día con la música, buscando y escuchando

si, yo pensaba que no tenia tantos errores, tengo que ponerle unos bajos mas potentes a mi equipo y listo

las prisas nos mataron, es difícil coordinarse 2 para quedar (aunk vivamos al lado) y mas estando de examenes, la grabamos en una tarde, la proxima vez os aseguro que será muuuuuuuuchisimo mejor, y los efectos tb he abusado un poko, me motivo viendo los vídeos de dj sounds a Dj Antonin

gracias a Hai que me a ayudado en unas novatadas, y decirle que ya he quedado con el jefe de nuestra radio a que nos explique un poco de todo
Subir
Mhuser
#51 por Mhuser el 21/03/2012
Inge escribió:
hemos puesto lo que hubieramos "creido" conveniente dentro de nuestro "comercial"

Estoy de acuerdo con esta frase. Y en mi caso lo maximo comercial que habria puesto seria royo maxima o flaix fm.

Tambien con Max en la preparación donde yo he fallado, pero no estoy de acuerdo en hacer una session clasica ,
tipo residente, sin interactuar demasiado para ganar precisamente un concurso, donde muchos quieren destacar.
Ademas como curioso creo que Mauri especifico No Latin House y Max algun temita metiste bien :nono: no te lo tomes a mal :besito:

No se, no le dare mas vueltas, supongo que depende de lo que queramos hacer hay que adaptarse o no.
Subir
Inge
#52 por Inge el 21/03/2012
Si es que no hay que darle vueltas................utilicemos este hilo para corregirnor mutuamente, dentro del respeto y de la critica constructiva, y aprendamos de nuestros errores y dejemos de lado que la sesion iba a un concurso o a otra cosa.....

Rafita, en llegar a casa me escucho detenidamente la tuya.....ya que las escuche todas, pero no "detenidamente"........XD
Subir
Mauri Moore
#53 por Mauri Moore el 21/03/2012
HAY que pensar una cosa , cuando como djs debemos tomar un avión para ir a otro club , hay que saber con lo que nos vamos a encontrar -
Hubo algún participante que me preguntó por privado acerca de la música , y no está mal preguntar .

Como decía Max , planificar incluye varias cosas , entre ellas , un mensaje privado , por ejemplo . Mauri : "que te parece este tracklist ? " y con gusto hubiera ayudado . No quise poner esto en el foro porque es cosa de cada uno tener esa iniciativa ,pero algunos la tuvieron .

Hay sesiones que no están entre los 3 y que son muy buenas : la de Roger por ejemplo , se ve que domina bastante ...también es verdad que al no ser forero , solo se limitó a mandar su mix y no le conocemos de nada , que habíamos dicho que contratamos a una persona y es necesario conocerla .

Las sesiones correctas en cuanto a técnica son muchas , y a esas las miramos a todas (porque valía la pena)
Hay algunas que no tienen la música que pedíamos , pero son muy buenas ! y de verdad disfruté mucho (las hechas con platos me pueden)
Subir
rafita83
#54 por rafita83 el 21/03/2012
Inge escribió:
Rafita, en llegar a casa me escucho detenidamente la tuya.....ya que las escuche todas, pero no "detenidamente"........XD

Tranqui hombre no pasa na, tendremos tiempo de criticarnos que tenemos una minikedada pendiente, me ha gustado lo que han opinado Max y Mauri, seguro que nos ayuda para un futuro :)
Subir
Inge
#55 por Inge el 21/03/2012
#53

Si eso esta claro Mauri, pero (hablo por mi), si me quedan claras las bases.......no pregunto!!!....ja ja ja; otra cosa es que hacierte ya que , basura de tecnica aparte que tuve, quise "salirme del tiesto"....y me sali bien salido!!!, ya que introduje una sesion un poco mas deep o house en lugar de comercial, y lo sabia y apechugue con eso........

Mauri Moore escribió:
(las hechas con platos me pueden)


Aunque sean con uno, y malas?!?!?!?!?..........:desdentado:, no te preocupes y dejanos que nos despellejemos!!!, ya es aparte del concurso es por "mejorar" lo claramente "mejorable", (hablo de nuevo por mi...)

#54

RAFA!!!!!.....como que da igual, ni de coña; ahi va mi humildisima critica:

Quitando la cabalgada del principio tecnicamente no me ha parecido para nada mala. Bien introducidos los temas y bien sacados....la mezcla del tintanium del guetta me ha molado, aunque la entrada me ha parecido un poco "a saco", yo odio tambien cuando tengo que entrar un vocal asi a saco. Generalmente me ha gustado, solo un pero con la seleccion musical...........NO TE PERDONO QUE HAYAS MEZCLADO EL REMIX DEL JAGUAR CON LA DEL MAROOM 5!!!!!!!! O una cosa o otra, pero las dos juntas mis oidos no han podido!!!!! ja ja ja ja............(con cariño "amiguet"..... :besito: )

rafita83 escribió:
tendremos tiempo de criticarnos que tenemos una minikedada pendiente


Claro tio, el otro dia le comente a Hai que este finde se me esta complicando.....bastante, bastante la cosa. Ya nos wasseamos....

Saludos.
Subir
Inge
#56 por Inge el 21/03/2012
Por cierto, Mauri......creo que nos has picado a todos con el imovie y los susodichos programas de video......si tengo media horeja, este finde me vuelvo a grabar!!!!......XD
Subir
Hai
#57 por Hai el 21/03/2012
mikeloo escribió:
Hai escribió:
Cuarta mezcla 15:00: No va clavada, pero al no haber bombo, se disimula.
esa si va bien jajaja


Si te fijas en el minuto 13:35, verás que metes el tema 1 beat antes, pero ya has oído lo que dicen los masters :mrgreen: no te castigues con los fallos técnicos y si has encontrado a alguien que os puede echar un cable, no lo desaprovechéis e hincar los codos, ya habrán más oportunidades O:)
Subir
John Noguera
#58 por John Noguera el 21/03/2012
rafita83 escribió:
Gracias por ese análisis a fondo
de nada rafita, pediste un analisis y me pilló con tiempo y muy agusto que te lo híce, no se si bien, pero lo intenté para que puedas mejorar a la proxima.
gracias por tu comentario sobre mi sesión, pensé que no había gustado a nadie ese tipo de mezclas y estaba un poco bajon jejeje
Subir
Inge
#59 por Inge el 21/03/2012
#58

Murciano!!!.......que el proximo dia te toca a ti!!!!.......XD
Subir
John Noguera
#60 por John Noguera el 21/03/2012
jajaja, la espero impaciente Inge :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo