Esclavizar marcadores a regiones en Logic 9

leitmo
#1 por leitmo el 02/04/2014
Hola a todos,

antes de abrir este hilo busqué en el manual de Logic y en otros foros pero no encuentro la solución si es que la tiene:


EL PROBLEMA:

Grabo conciertos por pistas en Logic Pro 9, al principio de cada tema o pieza creo un marcador. Unos 15 marcadores por concierto.

Durante la edición debo reducir las pausas entre temas por tanto corto las regiones y aplico fundidos pero al arrastrar las regiones los marcadores permanecen en el lugar donde los inserté y me gustaría que se moviesen con dichas regiones para no tener que mover manualmente todos los marcadores a su nueva posición.

Existe alguna opción o alternativa para "esclavizar" los marcadores a una región de audio?

Sé que Logic dispone de varias listas de marcadores alternativas pero me gustaría no tener que crear nuevos marcadores en los que escribo el título de la pieza que tocan los músicos.

Gracias de antemano!


Adjunto dos capturas para que se entienda mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
marcador grabacion.jpg
marcador edicion.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 02/04/2014
Hola,

leitmo escribió:
pero al arrastrar las regiones los marcadores permanecen en el lugar donde los inserté y me gustaría que se moviesen con dichas regiones para no tener que mover manualmente todos los marcadores a su nueva posición.


Lo más fácil sería arrastrar el pasaje (o región) y el marcador a la vez: Selecciona el pasaje, mantén pulsada la tecla Mayúsculas y selecciona el marcador. Luego arrastras y ambos se moverán hasta la posición que quieras.

J.
Subir
1
leitmo
#3 por leitmo el 02/04/2014
jordito escribió:
Lo más fácil sería arrastrar el pasaje (o región) y el marcador a la vez: Selecciona el pasaje, mantén pulsada la tecla Mayúsculas y selecciona el marcador. Luego arrastras y ambos se moverán hasta la posición que quieras.


muchas gracias!

no se me habia ocurrido tratar los marcadores como un objeto más.

De todos modos es un poco tedioso tener que seleccionar todos los marcadores cada vez que necesito mover una región
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 02/04/2014
leitmo escribió:
muchas gracias!


De nada. :-)

leitmo escribió:
De todos modos es un poco tedioso tener que seleccionar todos los marcadores cada vez que necesito mover una región


Todos los marcadores no. Solo el que corresponda al pasaje que quieras mover.

J.
Subir
mampy
#5 por mampy el 02/04/2014
En logic X se puede hacer con lo que llaman marcadores de arreglos (orden). ¿voy bien?
Subir
Cristopher López
#6 por Cristopher López el 03/04/2014
#5
mampy escribió:
En logic X se puede hacer con lo que llaman marcadores de arreglos (orden). ¿voy bien?


Eso es muy, muy util para lo que quieres!
Subir
leitmo
#7 por leitmo el 03/04/2014
jordito escribió:
leitmo escribió:
De todos modos es un poco tedioso tener que seleccionar todos los marcadores cada vez que necesito mover una región


Todos los marcadores no. Solo el que corresponda al pasaje que quieras mover.


Si reduzco un silencio en 20 segundos y muevo la región de audio hacia la izquierda también debo arrastrar NO SOLO el marcador correspondiente a la primera canción de esa región sino todos los marcadores de todas las canciones sucesivas

Disculpa, en este caso una imagen vale más que mil palabras:

En esta primera imagen se ve el marcador 6 al inicio del tema, en la segunda imagen he reducido el silencio y al hacerlo debo mover el marcador 6 y todos los marcadores siguientes.

Entiendo que la manera de hacerlo es la que propone Jordito, seleccionar regiones de audio y marcadores usando Mayúsculas pero hay que hacerlo cada vez que quiera mover una región. Mi pregunta era si Logic dispone de alguna opción como Samplitude de arrastrar TODOS los objetos situados a la derecha del cursor de reproducción o del primer objeto de audio seleccionado.


mampy escribió:
En logic X se puede hacer con lo que llaman marcadores de arreglos (orden). ¿voy bien?

Cristopher López escribió:
Eso es muy, muy util para lo que quieres!


En mi caso pasar a Logic Pro X no es una opción viable pero os agradezco vuestra aportación y me alegra saber que Logic haya pensado en una manera más fácil de realizar una tarea cotidiana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
marcadores grabacion 2.jpg
marcadores edicion 2.jpg
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 04/04/2014
leitmo escribió:
Entiendo que la manera de hacerlo es la que propone Jordito, seleccionar regiones de audio y marcadores usando Mayúsculas pero hay que hacerlo cada vez que quiera mover una región. Mi pregunta era si Logic dispone de alguna opción como Samplitude de arrastrar TODOS los objetos situados a la derecha del cursor de reproducción o del primer objeto de audio seleccionado.


Tienes multitud de comandos de selección, miratelos en logic pro>key comanda o ALT + K, luego en el buscador poner select y te salen todos los comandos que tiene que ver con seleccionar... algunos que te podrían venir bien son:

-select all following
-select all inside locators, o el contrario: select all outside locators ... etc...

Un saludo!
Subir
leitmo
#9 por leitmo el 04/04/2014
faelitox escribió:
Tienes multitud de comandos de selección, miratelos en logic pro>key comanda o ALT + K, luego en el buscador poner select y te salen todos los comandos que tiene que ver con seleccionar... algunos que te podrían venir bien son:

-select all following
-select all inside locators, o el contrario: select all outside locators ... etc...


Tras echar un vistazo en los comandos de teclado existe la opción "mayúsculas + F" "seleccionar todo lo siguiente" y es precisamente lo que estaba buscando.

Gracias mil Faelitox!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo