Escoger monitores

RCA Sound
#16 por RCA Sound el 03/01/2008
obione escribió:
¿De qué presupuesto hablamos?

Para electrónica por mi parte full-range.

PROS: respuesta rápida con pegada, luce el sonido y te hace vivir la música más.

CONTRAS: una caja full-range lanza los graves lejos, necesita rondar su potencia máxima para alcanzar su mejor sonido, si tienes vecinos cerca molestan más.

Si puedes insonorizarte la habitación y comprar 2 cajas activas con un subwoofer activo pequeños, tendrás una mini-discoteca :wink:

Me han hablado bien de db technologies pero, cajas pequeñas y sub se puede plantar en 600€, si no encajan en lo que necesitas dos cajas JBL autoamplificadas harán mejor el papel que unos monitores de estudio a mi parecer.


Esto de andar cerca de la potencia maxima para que un altavoz suene bien pasa en muchos altavoces?? Hace poco conseguí unos mackie 450 y se me hace raro el sonido que da...es que tengo que hundir el vencindario para apreciar tan buen sonido??? jejej
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubensdb
#17 por Rubensdb el 04/01/2008
zbond escribió:
en mi opinion y sin duda alguna me tiraba por los GENELEC,acojonante como suenan.

un saludo,

...suenan muy planos si... :wink: pero suenan así...planos.

RMC escribió:
Yo si fuese solo para pinchar me iria a por una PA pequeñita de Mackie.

Completamente deacuerdo en este punto...Los SRM350 de Mackie son bajo mi opinión la mejor solución para una habitación mediana si quieres tener calidad, potencia y buen sonido (a bajo volumen).

Mathews escribió:
Esto de andar cerca de la potencia maxima para que un altavoz suene bien pasa en muchos altavoces?? Hace poco conseguí unos mackie 450 y se me hace raro el sonido que da...es que tengo que hundir el vencindario para apreciar tan buen sonido??? jejej

Normalmente si es así, pero hay excepciones como los SRM de Mackie...caracteristicos por dar un sonido muy rico en grabes a bajo volumen.

Sobre los 450 te digo que aunque suenen de narices estas con unas cajas de 400W...y eso para moverlo tienes que darle algo de chicha. Hace poco me comento un tipo que había sonorizado un cine entero con dos de esas cajas. Es normal que tengas que darles caña. Yo he escuchado las 350 y las 450 y me gusta mas el sonido de las 350...si que es verdad que me suena 'raro' el sonido por las 450.

saludos
Subir
obione
#18 por obione el 04/01/2008
Eso ocurre especialmente con los full range, a mí me encanta la potencia que caracteriza a éste tipo de altavoces, el problema es que necesitan una habitación de cierto tamaño y un acondicionamiento para hacerlos sonar bien, si molestamos con el ruido también tendremos que insonorizar lo que lo hace bastante caro, te puedes gastar fácilmente 600€ en cajas medios-agudos pequeñas y un subwoofer activos buscando calidad-precio. Si puedes hacer mediciones también y dispones de un ecualizador ya lo has bordado :mrgreen:

No es barato pero para mí sería todo un gustazo. Como tengo otras prioridades y me han dejado "regalados" dos monitores RAM Audio (hacen muy buenas etapas por cierto), tengo dos cajas con respuesta bastante plana, un cono de 8" con buenos graves pero, poca pegada en comparación con unos full range.
Subir
Fran Carpen
#19 por Fran Carpen el 05/01/2008
Nunca me habria creido, que un sistema PA, para casa se consigue calidad, por lo que decis que es mejor para pinchar, que con unos monitores de estudio.

Y ya me a picado la curiosidad, por que no he tenido oportunidad, de trabajar con PA en casa, solo con hifi, y monitores de estudio.

La marca electro voice, segun he leido, creo que esta bien, y he visto estos monitores, y que acompañados de un subwoofer, no se como resultaria:

https://www.thomann.de/es/ev_evid_42t_we ... recher.htm

Con una pareja o si no con dos.
O es mejor como normalmente se hace, con dos monitores mas potentillos.

Saludos.
Subir
Rubensdb
#20 por Rubensdb el 05/01/2008
mejor con unas cajas con un sub de 10'' (mínimo) activas :P
Subir
Sotek
#21 por Sotek el 05/01/2008
Mirate estas, estás muy bien de precio y se vende bastante esta marca ( la de thomann propia) https://www.thomann.de/es/the_box_pa110a.htm
Subir
Rubensdb
#22 por Rubensdb el 05/01/2008
https://www.thomann.de/es/mackie_srm_350.htm (para bolsillos mas holgados)

:mrgreen:
Subir
obione
#23 por obione el 05/01/2008
Antes tenía unos Space 12" 200W y los cambié porque era demasiada potencia además de que sólo había frecuencias BAJAS cerca del suelo en las esquinas. Los Space PM son una caña por cierto pero, eso no atañe al caso porque son cajas bestias (600W creo). Me han hablado bien de db technologies, tiene unas cajas pequeñas activas bastante económicas:

https://www.thomann.de/es/db_technologies_k_70.htm

En cuanto a sub's habría que buscar los menos potentes, por ejemplo el de The box pasivo que anda de oferta, "sólo" 95 db's :mrgreen:

https://www.thomann.de/es/the_box_sb112_demo.htm

Un etapa puenteada para el sub:

https://www.thomann.de/es/tamp_s150.htm

Esto es un sistema para disfrutar de la potencia y la fuerza de un equipo PA más que para buscar el sonido más refinado, sería una locura montarlo para escuchar ópera pero, para pinchar techno me parece lo más entretenido aunque, poniendo lo pies en el suelo tendrías que "perder" una habitación grande y no tener vecinos o hacer una insonorización de verdad con lana de roca, además de una sonorización que te permita darle esa caña que piden a gritos... es el precio que hay que pagar por tener una mini-discoteca :P

Bufff, me he hecho la picha un lio, el sub tiene dos tomas speakon pero no especifica nada, es un equipo-aberración pero se entiende la idea. El que he visto que casaba con las cajas cuesta 400€ y es demasiado potente. Mira que ponerle salida canon al grande y speakon al pequeño...
Subir
TonyBeretta
#24 por TonyBeretta el 05/01/2008
[attachment=0:1cac8]IMG_2075.jpg[/attachment:1cac8]Yo tengo unos Mackie SRM450 en una habitación pequeñita pero insonorizada. Lo tengo todo bien equalizado con un ultracurve (se ha equalizado mediante micro) y suena de vicio. Algún forero ha pasado por mi cuarto de torturas y puede dar fe de ello...
Si que es verdad que para un cuarto tan pequeño probablemente vayan mejor los 350 con un cono de graves mas pequeño pero es que de vez en cuando os saco a sitios donde se pueden aprovechar por completo.
Aconsejo PA para pinchar en casa siempre que los vecinos lo permitan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2075.jpg
Subir
Rubensdb
#25 por Rubensdb el 05/01/2008
buenos bichos...si señor!!! Te tienes que despeinar cada vez que te pongas ahí delante :o
Subir
Fran Carpen
#26 por Fran Carpen el 05/01/2008
Si que tienen buena pinta esos mackis, pero yo en mi caso buscaria algun modelo pasivo, mas que nada por aprovechar mi etapa de 500 watios, y no se si arian migas con el subwoofer de estudio tannoy que tengo, con unos monitores de PA.

Y ablando de polivalencia, entonces con que nos encontrariamos?.
El que pincha en su casa, aparte es un melomano empedernido, y de vez en cuando le da por producir, no en plan profesional, pero lo que mas le gusta es pinchar.

Bueno hay queda eso, como referencia a mis gustos.

Saludos.
Subir
obione
#27 por obione el 05/01/2008
Cuando quise probar qué tal era la estructura de mi habitación y la locura que sería meterle caña a los Space 12" 200W pude ponerlos a la mitad. Y es que no desconocía que 100W PA en una habitación sin acondicionar es una locura pero había que probarlos :mrgreen: Llegando a mitad de su potencia empezó a vibrar la ventana, luego la puerta y finalmente con poco más de 100W toda la estructura, tengo un oído sensible por lo que me tube que tapar las orejas para soportarlo.

Si se compra caja grande para hacerla sonar fuera también, es buena opción pero sino sin duda es una locura comprar más de 100W en cajas... para alcanzar frecuencias bajas subwoofer al canto.

Con tus pedazo de cajas limítate el sonido de algún lugar con difícil acceso que la potencia es golosa y el oído hay que cuidarlo jejejeje
Subir
djtiger
#28 por djtiger el 06/01/2008
muchas gracias a todos, he estado unos dias en budapest y no he podido leerlo antes, esta tarde me miro por internet todas vuestras "ofertas" y os digo las dudas que me han surgido leyendoos...

gracias ;)
Subir
djtiger
#29 por djtiger el 06/01/2008
jejeje despues de leeros a todos no he sacado mucho en claro....supongo k tal vez lo mejor sean unas cajas autoamplificadas pero no se cuales y ya digo k busco el mejor sonido posible con una buena potencia....en cuanto a los vecinos no es problema tengo el ekipo en el garage de mi casa de campo pero no quiero unos altavoces k para sacarles buen sonido tenga k darles mucha caña pork a veces esta por alli la familia y kiero poder pinchar a un volumen mas bajito con un sonido nitido y con cuerpo....y tampoko puedo gastarme demasiado dinero en la broma ya k hace poko me agencie de una ecler nuo 5 y de un cdj nuevo asi k.... los altavoces k me ha puesto en el link sotek son buenos?son baratos y con 300w.... y k tal son los ecler philos 10´?
Subir
texvo
#30 por texvo el 06/01/2008
Imagen no disponible


precioso el estudio toni...


las makie suenan realmente bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo