Escoger monitores

obione
#46 por obione el 15/01/2008
Claro que en cabina hay PA's, por un lado tienes el sonido de fuera y necesitas db's, por otro es más fiel a lo que suena en la pista una PA que un monitor de estudio. La cuestión es que una PA tiene pegada y no está hecha para que suenen todas las frecuencias cerca... además, 450W PA es una ANIMALADA para una habitación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RCA Sound
#47 por RCA Sound el 15/01/2008
puff pues entonces los mackie smr 350 serían una buena opción?? la verdad es que son los que mas me convencen, porque creo que tengo 400 W entre los dos e incluso para fiestas pequeñas tendría, además he oido que dan un sonido mas nitido y definido conservando la pegada de un full range e incluso para un sotano como es en mi caso creo que no irán mal...pero no sé que me decís??
Subir
obione
#48 por obione el 15/01/2008
Lo mismo que te dije: si los vas a sacar bien pero si es una vez al año no merece la pena tener dos monstruos en un sótano.
Subir
RCA Sound
#49 por RCA Sound el 16/01/2008
He mandao un correo a los de thomann para ver si puedo todavia devolverlos y cnto sería el transporte,depende lo que me dgan los cambio o no seguramente por los 350 y si no me los quedaré, que igual acondicionando un poco dnd pincho acabo cogiendo el gustillo a las cajas, probaré altura, cercania o lejania de donde pincho etc, quizas este tipo de altavoz full range vaya mejor como monitores en el suelo o a una distancia mas lejana si me equivoco corregidme
Subir
obione
#50 por obione el 16/01/2008
Con solucionar posibles reberverancias y ponerlas un poco lejos vas bien. Yo las pondría con trípodes, tweeter un poco por encima de las orejas, cono un poco por debajo; encaradas a ti y de forma simétrica.

A mí me va a tocar hacerme un apaño porque no me caben los bafles en vertical que es como me dijo su creador que debía colocarlas, 35º, como un monitor de estudio. Pegadas a la pared como te he dicho de altura aunque cerca, un poco más altas si se prefiere escuchar más graves. Mira a ver si Mackie dice algo...

Si se te pasa el plazo tranquilo, puestos a tener dos monstruos, pues de los grandes :mrgreen:
Subir
RCA Sound
#51 por RCA Sound el 16/01/2008
Me he estado informando y lo poco que he averiguado del fabricante son cosas casi evidentes, como no ponerlos contra la pared o en las esquinas de la habitación ni tampoco en huecos y demas..yo me los compré con tripodes pero no termino de entender la altura ala que te refieres, ya que el cono de graves está arriba y el tweeter abajo...También he mirado el tema del eco y cuanto mas me alejo las cajas de mi mas eco produce asi que no sé...
Subir
obione
#52 por obione el 16/01/2008
Que no te pongas el tweeter a la altra de la oreja, ni el cono... un punto intermedio, tweeter queda un poco por arriba, cono un poco por debajo.
Subir
Asier-J
#53 por Asier-J el 06/03/2010
Bueno, retomando este post, yo tengo el mismo problema, tengo una habitacion de 3m de largo por 2,5 de ancho, y tengo los altavoces pegados ami, no se si la mejor opcion es PA, no puedo ponerle muuuuuuucho volumen porque los vecinos me echaran de ayi! ejeje, pero si alguna vez quiero darle caña, no quiero quedarme corto, lo que pincho es hardcore/dance/newstyle, de 200 a 300 i algo podria gastarme, aver que os parecen estas opciones!:

https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm

https://www.thomann.de/es/esi_near05_exp ... nitore.htm

https://www.thomann.de/es/esi_near05_classic_21_set.htm

la mejor seria la que lleva sub no? aqui os dejo una foto para que veais donde tengo los altavoces, decir que tengo una minicadena, y... no me gusta somo se oye, saludos!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Asier-J
#54 por Asier-J el 10/03/2010
Bueno, volviendo al tema, he tenido jaleo con los vecinos por la musica, y eso que no la pongo alta xDD

Lo suyo seria piyar dos monitores pequeños, que dandole poco volumen lo oiga bien, i gastarme sobre unos 150-200, que opciones tengo? saludos
Subir
obione
#55 por obione el 11/03/2010
Los ESI pero colócalos bien, ahueca algún abanico :lol:

Si eres un poco manitas hazte soportes con escuadras, madera y algo de espuma para mitigar vibración en pared. Sino pilla uno soportes Fonestar en djmania por 30€ más envío.
Subir
ELITE
#56 por ELITE el 11/03/2010
Aconsejo hacerlos y si no comprar componentes sueltos.
Si alguien quiere alguna configuración que me lo comente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo