Escoger procesador para un portatil basico.

Nipper
#1 por Nipper el 04/09/2011
Estoy mirándome un portátil de bajo presupuesto solamente para tareas domesticas (nada de audio ni video).
Tengo mas o menos claro todo, pero dudo acerca del procesador.
Que diferencias puedo notar entre escoger pentium, un celeron, o un i3/i5?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 04/09/2011
Me sorprende una pregunta así cuando me parece más que evidente la respuesta: Procesador más moderno y potente igual a mejor rendimiento.

De cajón.

Saludos
Subir
Nipper
#3 por Nipper el 05/09/2011
Aha..
Entonces quizá debería preguntar, a parte de la velocidad ¿como puedo saber que procesador es mas moderno y potente?
Celeron M900, Pentium P6100, Core i3 370M, AMD Ahtlon 64 X2 L310...?

gracias
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 05/09/2011
#3 El más caro, eso no falla :-)

Pues de un intel i7, el más alto de gama.
Subir
undercore
#5 por undercore el 05/09/2011
hombre, si no es para audio o vídeo un intel i7 me parece demasiado, yo tengo un sobremesa ara audio y vídeo y es un i5 jejejeje
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 05/09/2011
#5 Ha preguntado esto...
Nipper escribió:
¿como puedo saber que procesador es mas moderno y potente?

He respondido esto...
#4
Subir
undercore
#7 por undercore el 05/09/2011
sí,pero teniendo en cuenta par que lo quiere, un i7 es demasiado potente
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 05/09/2011
#1 Ve a la web de Dell y a partir de tu presupuesto, te haces una idea.

Ten en cuenta que es igual que comprarse un coche, cuanto más puedas pagar, mejor coche tendrás.
Subir
Wikter
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 08/08/2018
7 años hace de esto, que pasa con los reflotes últimamente? ](*,) :nono:
Subir
Lauren
#11 por Lauren el 09/10/2018
jajaja... venga intervengo.

Mi consejo es para el que no quiera gastarse un dineral opte por un Celeron N4000 que son los más recientes que han salido, que por 250 euros tienes un portátil para las tareas básicas y no tan básicas. Lo bueno de este modelo es que no lleva ventilador y esto es un extra a la hora del ruido dentro del estudio. Venia con 4 GB de ram y le puse 8 GB y un disco duro de 1 TB que se lo cambié por uno SSD y puedo asegurar que la máquina da un vuelco importante en cuanto a fluidez.

Yo mayormente uso midi para secuenciar mis sintes, y un par de pistas de audio para la voz, todo con Cubase 8.5 y va fenomenal y para tareas ofímaticas se desenvuelve con la multitarea sin problemas. Además este modelo en concreto que compré un Lenovo ideapad 330 viene con pantalla mate, que esto es un plus importante, ya que si quieres este tipo de pantalla tienes que irte a portátiles high-end, y para mi es esencial a la hora de reducir reflejos.

Como digo, para tareas básicas es un portátil muy resultón, lo tengo con 8 GB de ram y con dos discos duros uno SSD con el sistema operativo y los programas y luego el disco duro mecánico que venía de serie de 1 TB lo tengo metido con este adaptador en la ranura del CD-ROM. El resultado es fantástico.
Subir
Lauren
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo