Escribir melodías independientes en Finale

Ricardo Jara
#1 por Ricardo Jara el 26/01/2021
Hola! Necesito escribir varias lecciones de solfeo en una misma página, ¿cómo puedo hacer para que cada "lección" tenga su propia cifra indicadora de compás, sin que el pentagrama anterior indique el cambio de tiempo con la cifra de cortesía? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 26/01/2021
!Hola Ricardo-!

Para hacer lo que pretndes:

1º- Abe un nuevo decumento. si solo vas a escribir lecciones sin acompañamiento pianistci, utiliza una página con pentagramas en blanco.

2º- crea la primera lección.

3º Activa la "herramienta de compás! measure tool - yo tengo la versión 26 en español.

Una vez terminada la 1ª lección, pincha en el último compas, e introdue el compás de la siguiente lección.

4º Con la herramienta meausre tool activada, pinchas en el compas, donde te aparecerá el aviso de cambio,"el que quieres ocultar"en la ventana que se te abre, pinchas "ocultarcompas, clave y armadura. Es el mismo para ocultar todos los avisos. Das ok.

5º - vuelves a pinchar la herramienta measure, se te abre la misma ventana, y con el último compás de la lección señalado, eliges la barra final.

Luego, con la misma herranuebta señalada, puedes elegir, ocultar los números de compás, o entrar una región de numeración distinta, para cada lección

Te adjunto un archivo con un ejemplo, en una versión antigua de finale, por que no sé la versión que tienes.

Espero que te sirva.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo