Escritua de notas de piano

antonio glez
#1 por antonio glez el 18/10/2020
Hola, llevo años sin escribir para piano y no recuerdo como hacer para que las notas de la segunda voz del piano me coincidan verticalmente con la primera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 18/10/2020
Selecciona la nota. Abres el inspector y en la casilla de posición X numéricamente desplazas a la izquierda..
Subir
1
antonio glez
#3 por antonio glez el 18/10/2020
Muchas gracias¡
Subir
AGK
#4 por AGK el 18/10/2020
#1 Creo recordar que, la tercera voz ya se alinea automáticamente...

Un saludo
Subir
cota
#5 por cota el 18/10/2020
Si se escribe el Sol y el Lab en 1ª voz y después las dos redondas en la 2ª voz ya quedan perfectamente colocadas. Ahí el compañero seguro que escribió las redondas en la primera y las blancas en la segunda. ¡Hombre!. No deberían quedar mal, pero quedan si no se mantiene un cierto orden de escritura. Por eso hay cosas de Sibelius que... bueno.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/10/2020
antonio glez escribió:
no recuerdo como hacer para que las notas de la segunda voz del piano me coincidan verticalmente con la primera.


Solo tienes que seleccionar el pasaje y pulsar May+V atajo para intercambiar las voces 1 y 2, nada más. (O Introducción de notas>Intercambiar>Voces 1 y 2)



Si has modificado la dirección de las plicas puedes recuperarla pulsando X o utilizando Restablecer diseño Ctrl+May+D

La norma de escritura es que la plica hacia arriba es la voz 1 y la plica hacia abajo la voz 2. No es ningún capricho. De otro modo las plicas colisionarán cuando ambas voces las tengan o los arreglos por expansión serán caóticos al no saber el programa qué líneas conforman la misma melodía.

En el ejemplo que presentas has puesto la voz 1 como inferior y la voz 2 como superior. Estás además usando la regla de la Versión 2 de Notas y trémolos. Arreglar eso con el Inspector es una auténtica chapuza, siento si molesta ser tan claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo