¿Qué estás escuchando ahora? (Versión Coral)

  • 2
Abird
#16 por Abird el 23/08/2022
Vic Brass escribió:
No lo conozco... he curioseado por la web Spitfire, suena fantástico. En algún foro hablan de que tiene como competidor natural al Dominus Choir de Fluffy Audio


Así es, el problema de ambos es que no tienen un WordBuilder a nivel de fonema. Por otro lado, al enlazar sílabas y palabras hechas, tienen un legato más conseguido.

Por cierto, el Ave María de Bruckner, muy suyo. Es un compositor que me tira mucho, por su sinfonismo típico alemán, rudo, fuerte y al mismo tiempo poético y tierno.

mikrokosmiko escribió:
Ha sacado Spitfire hace no mucho una librería de las suyas pequeñitas de 29€ con un coro más grande que el de Whitacre, orientado a rollo épico. Me da en la nariz que más tarde o más temprano presentarán un coro bastante potente


A ver si tienes buen olfato, es lógico que las librerías corales tengan todavía mucho margen de mejora
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mikrokosmiko
#17 por mikrokosmiko el 05/09/2022
Estas son dos de mis piezas corales (a cappella) favoritas. Me alucina en la de Messiaen cómo maneja el ritmo y las armonías que saca a partir de la escala octatónica (más o menos), y en la de Webern, que es pre-dodecafónica, me parece genial que nunca suba al forte, porque le da un dramatismo bestial en mi opinión. Un buen ejemplo de cómo no hace falta irse al ffffff para crear tensión


Subir
1
Cornelius Robespierre
#18 por Cornelius Robespierre el 06/09/2022
Muy interesantes los dos. Sin artificios sobrantes.
Subir
Abird
#19 por Abird el 09/09/2022
Aunque le haya jurado amor eterno a Josquin Desprez, me parecen dos obras magníficas. Tengo más feeling con Messiaen que con Webern, al cual admiraba profundamente en mi juventud, sobre todo por lo económico que era al utilizar los medios. Como dice Robespierre, sin artificios sobrantes. Volviendo a Messiaen, sobre todo me apasiona su relación con la naturaleza, transcribiendo el canto de las diferentes aves y aplicándolo a sus obras. También sus aportaciones rítmicas, fruto de su estudio de músicas no occidentales. Su libro Technique de mon Langage Musical es un compendio de todos sus procedimientos explicados al detalle. Para quien le interese creo que en la red se puede encontrar en español.

Muchas gracias

A ver si subo un Agnus de la misa L' homme Armé de Josquin que es una exquisitez
Subir
1
mikrokosmiko
#20 por mikrokosmiko el 13/09/2022
Otra que me encanta de Messiaen, esta vez para coro y orquesta, es esta pieza corta que escribió para celebrar la liberación de los prisioneros de los campos de concentración nazis. Pone el coro todo el rato en unísono (bueno, a octava, claro) para hacer la melodía, doblada además con cuerdas y a veces con metales, y eso le da un "punch" increíble:

Subir
Abird
#21 por Abird el 29/07/2023
Buenos días,

Aviso de importantes rebajas en https://www.fluffyaudio.com/. La 1ª versión de Dominus a 199€, casi a mitad de precio y Dominus Pro a 549€ (100€ de rebaja).

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo