Escuchar efectos durante la grabación

Duplex
#1 por Duplex el 08/03/2007
Hola,

¿Cómo puedo escuchar una reverb o el amplitube mientras grabo sin que se graben los efectos?

Seguro que es de lo más sencillo`pero todavía soy un ignorante en esto del software.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Duplex
#2 por Duplex el 09/03/2007
Venga que seguro que es facilísimo.

Echadme una mano, please.

Ciao.
Subir
texvo
#3 por texvo el 09/03/2007
hola:

a si, a bote pronto..


pon el efecto en un bus aux..

silencia el canal a grabar pero que grabe.

monitoriza por el canal del aux..


a ver...


salud.
Subir
Yep13
#4 por Yep13 el 09/03/2007
Es que los efectos no quedan grabados a menos que congeles la pista.

Mete un efecto en insert, asegurate de que tienes monitorización activada, y arma la pista. Todo lo que suene por ahí sonará con los efectos.

Como veo que lo que quieres es grabar, pues donde te puse armar la pista, simplemente me refiero a graba por esa pista y ya está. Los efectos no se graban, porque luego puedes reproducir muteando el efecto y oirás la guitarra limpia.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 09/03/2007
Hola Duplex,

La mesa de mezclas de Cubase (y supongo que en Nuendo será igual) tiene tres "secciones" a saber:

1) Buses de Entrada

2) Canales (Audio, Midi, Instrumentos virtuales, Grupos, Efectos)

3) Buses de Salida

Si colocas un efecto en un Insert de la sección 1, el efecto queda grabado junto con tu audio.

Ahora si lo colocas en un Insert de la sección 2, logras exactamente lo que quieres, es decir poder tocar con el efecto activo, pero que no quede grabado junto con tu interpretación.

Saludos.
Subir
JaviSuperStar
#6 por JaviSuperStar el 12/03/2007
Muy interesante eso que comentas de la opción 1. No sé si llegaré a usarlo pero siempre es bueno saberlo. Gracias por el dato.
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 12/03/2007
JaviSuperStar @ 12 Mar 2007 - 08:08 PM escribió:
Muy interesante eso que comentas de la opción 1. No sé si llegaré a usarlo pero siempre es bueno saberlo. Gracias por el dato.
De nada 8) .

Si no recuerdo mal, el tema es que la sección 1, es decir la entrada, está situada antes de la grabación a HD, mientras que tanto los canales ya grabados, como la salida, vienen directamente del disco duro.

Saludos.
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 13/03/2007
Pues a mi me ocurre lo contrario.
Solo me oigo los efectos cuando le doy al play tras grabar en la pista de audio.
He probado a meter el efecto en el canal del input, y en el canal propio de la pista de audio, ambos en el mezclador, y no hay manera.
Tengo el direct monitoring activado.
Lo que quiero es oir los efectos en tiempo real sin tener que grabar.
Ayuda!
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 13/03/2007
Hola Brain, cuánto tiempo :wink:

Creo que puede ser por la forma de monitorizar. Asumiendo que utilices Cubase SX (no conozco Nuendo y no sé si es igual), revisa en Archivo--> Preferencias--> VST--> Monitorización Automática que esté en la opción "Manual", por ejemplo.

Si lo pones así, entonces antes de dar al play o al record, tendrás que activar la monitorización en la pista en la que estés grabando (el iconito marrón que representa a un altavoz, al lado del botón rojo redondo en la pista).

Una vez hecho, deberías oír el efecto en tiempo real tanto durante la grabación, como durante la reproducción.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo