Escuchar exportación a tiempo real Cubase 7.5

Inxu
#1 por Inxu el 27/01/2015
Pues asi de simple y asi de complejo ,,, no he encontrado opcion para esto a pesar de que al exportar a tiempo real me sale un fader tumbado en el cuadro que marca el estado de la exportación ,,,,,

¿¿alguien sabe donde puedo configurar , si es que se puede, para escuchar el export mientras se realiza al estilo PT ¿?¿?

Gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 27/01/2015
Que version usas?
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 27/01/2015
Habitualmente esta aqui:


Pero todo esto esta en el manual de usuario que cubase adjunta con el software.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-27 a la(s) 17.48.31.png
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 27/01/2015
Hola Lunetico ,,, gracias por la respuesta ,,,, ahi veo la opción exportar a tiempo real ,,,hasta ahi sin problemas,,,,

La cuestión es como escuchar esa exportación mientras se realiza ,,,, yo no lo encuentro por ninguna parte. XD ....

No te voy a mentir ,, no he escarbado durante una hora en el manual,,,
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 27/01/2015
Es raro, deberias escucharlo.

Que version es, la completa, elements, AI, LE ?
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 27/01/2015
Trabajo con cubase 7.5.30 sobre win 8.1 ........

No se ,,, es algo que nunca he conseguido hacer , ni con este cubase , ni con anteriores ,,,
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 27/01/2015
Es version full Lunetico...... ¿¿tu lo escuchas tal cual al exportar sin tener que configurar nada ¿?¿? ¿¿?trabajas en OsX¿?
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 27/01/2015
Haz una cosa, pulsa F4. Se abrira la ventana de conexiones VST. Ve a la pestaña salidas y desactiva las salidas. Luego ve a la pestaña Estudio y lo activas, y en la seccion monitor le asignas las salidas que uses habitualmente para las escuchas.

Con eso deberia dejarte escuchar la exportacion. El estudio es el que controla todas las escuchas en cubase.

Prueba y comenta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-27 a la(s) 18.15.49.png
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 27/01/2015
El proceso es identico tanto en OSX como en Windows
Subir
Inxu
#10 por Inxu el 27/01/2015
Volando voy ,,,,, graciaS ,,, ahora te digo como ha ido
Subir
Inxu
#11 por Inxu el 27/01/2015
JAJAAJA.... PERFECTO .. tanto usando los canales que usaba como asignando otros dos diferentes al control room y abriendolos en el export para poder escuchar ,,, ,, la has clavado ,, MUCHAS GRACIAS :platano: :yuju:
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 27/01/2015
Perfecto entonces.

Lo de desactivar la salida es para no duplicar la señal (salidas mas control room) que haria que monitorizases a un volumen que luego no es el real al exportar.

Pegale un ojo en el manual al apartado Esudios o Control Room para saber como configurarlo en profundidad (envios a estudios, preescuchas... )

A darle duro. :birras:
Subir
1
angeruroth
#13 por angeruroth el 27/01/2015
:D Gracias también de mi parte lunetico. Estaba en las mismas que Inxu, porque a veces no activaba la Control Room, aunque no le había dado importancia porque normalmente prefiero no exportar en tiempo real.

De paso comento que para evitar que dupliquemos la señal, el manual recomienda activar la opción "Puertos de dispositivo exclusivos", en Archivo>Preferencias>VST>Control Room. Cuando eso está marcado, al añadir una salida en la Control Room esta se desactiva de la pestaña "salidas", lo que puede evitar despistes.

De todas formas esto de las salidas me tiene intrigado, porque usando una io2 solo me aparece una salida estéreo, que es la misma (y siempre simultánea) para monitores y cascos.
Supongo que otras interfaces lo tendrán separado, pero como solo he usado esta la verdad es que no sé muy bien cómo va el tema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo