Escuchar metrónomo el batería durante ensayo

ninozor
#1 por ninozor el 14/05/2004
Hola gente.

Para su cumpleaños, hará un par o tres de meses, al batería de nuestro grupo le compramos un metrónomo (toma indirecta :lol: ), ya que para los ensayos a él le irá de puta madre.

El metrónomo es una pasada, con sus memorias, con sus compases, con sus clases de golpes dependiendo de la figura... no me acuerdo de la marca.

El problema viene que le dejo unos cascos para que lo escuche mientras ensayamos, pero él dice que no oye nada el metrónomo cuando tocamos todos (reconozco que el volumen del sonido cuando ensayamos está altito :wink: ).

No sé si a los baterías de hispasonic les ha pasado lo mismo, o tienen otra solución... a mi se me ocurre que si existen (que me imagino que sí) cascos autoamplificados es la mejor solución.

Pregunta a los baterías pues: si utilizais metrónomos en los ensayos, como lo haceis para oirlo sin problemas.

Sankius!
Subir
smjgamyi79
#2 por smjgamyi79 el 14/05/2004
el batería de mi grupo usa uno muy simplón con una luz roja grande que marca el tempo mola porque todos en el local vemos la luz parpadear y podemos seguirlo a la vez...
Subir
ninozor
#3 por ninozor el 14/05/2004
Ostis, menuda paranoia siguiendo una luz roja.

Creo que es mejor que sólo lo escuche el batería y todos los demás seguimos al batería. Y mejor escuchar que no ver.

Gracias y un saludo, smjgamyi79
Subir
Aoshi
#4 por Aoshi el 30/05/2004
enchúfale al metrónomo un pedal tipo ecualizer de boss, y lo saca con auriculares al batería, así el batería controla la frecuencia del osnido y el volumen para escucharlo mejor en el local, otra es pasarlo por mesa amplificada si tienes, y meterla en canar sólo por auriculares para que tenga más volumen el metrónomo. tb puedes probar a bajar el sonido de los ensayos insonorizando más la batería etc.
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 30/05/2004
creo que es mucho mas facil que todo eso, ninozor.

si estas usando unos cascos medio cerrados se le cuela el ambiente al bateria y es como si no tuviera los cascos. probad a utilizar uno que sean cerrados, que le aprieten la oreja, con esos son con los que los baterias de directo tocan.

en mi grupo intentamos ensyar con metronomo pero viene a ser muy dificil si las canciones tienes cambios de tempo o hay alguien que no va bien al tempo. realmente al final lo dejamos estar.

tambien podeis probar a bajaros un poco, te aseguro que nosotros tenemos el record de nuestros locales en volumen (damos miedo) y ultimamente bajandonos hemos comprobado que aguantamos mas horas de ensayo y no perdemos claridad tan rapido.

bueno, eso, probad con unos cascos cerrados.
Subir
Intruder Baneado
#6 por Intruder el 30/05/2004
La solucion es que el metronomo desprenda descargas electricas al bateria. Se va a cruzar, pero no porque no lo escuche xD
Subir
Poison
#7 por Poison el 30/05/2004
Con auriculares y todo y no se escucha... Pues si no quereis que se quede sordo bajad el volumen. Los auriculares cerrados también son una buena idea. Desecharía la idea de amplificar los auriculares más de la cuenta. Se quedará sordo de verdad.
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 30/05/2004
eso si, nada de forzar la señal pq se os queda sordo.....

ademas aunque le subais el metronomo, el oido se cerrara y perdera agudos a los 5 minutos y entonces tendreis que subir mas y mas, y a los tres meses le tendreis que hablar en lengua de signos.

cuidadin con el monitorizaje!!! q audicion solo tenemos una en la vida
Subir
emorrabia
#9 por emorrabia el 31/05/2004
yo utilizo unos auriculares de botón normales y encima unos cascos de protección, de esos de obra, que aparte de dejarme oir el metrónomo, protege mis oidos, que son mi herramienta de trabajo...
hay que cuidarse!!!
saludos.
Subir
pibemarcelito
#10 por pibemarcelito el 09/04/2011
hola! yo lo que hago es usar un parlante de pc, con salida 110v o 220v (depende de donde esten) con entrada de audio y salida de auriculares. yo tengo un metronomo chiquito korg, caracterizado por su bajo volumen. Al conectarlo al amplificador del parlante, subo el volumen al maximo y la banda no me tapa y puedo tocar con el metronomo. Es incomodo transportar 2 parlantes, por eso estaba pensando en desarmar el que tiene la potencia adentro, sacar la potencia y armar una cajita de madera dentro de la cual montaré la potencia... saludos!
Subir
linksonic
#11 por linksonic el 10/04/2011
El baterista de mi banda hacia lo que dice pibemarcelito, con unos parlantes para pc de esos que tiene salida de audífonos amplificaba el metro de las pistas que usábamos. Aveces usaba unos tapa oídos de esos que usan los obreros cuando hay mucho ruido y debajo de ellos colocaba los audífonos pequeños. Lo otro fue conseguir un amplificador de audífonos como el MICROAMP HA400 de behringer, muy practico. La idea tampoco es tener muy duro el sonido de los audífonos, puede ser dañino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo