Escuchar partitura que escribo .. (javascript)

Juan Carlos
#1 por Juan Carlos el 06/07/2019
Hola a todos. Estoy desarrollando un mini editor de partituras para poder integrarlo a nivel web en multitud de ejercicios.

Lo que no sé cómo hacer, es que una vez escrito lo que sea (eso ya no es problema), que lo pueda escuchar dándole a un boton de play.

¿Cómo puedo hacer en javascript que pasándole a una funcion una nota(dato) y su duracion (dato), lo reproduzca a partir de mp3´s que tengo para cada nota?

Con la funcion play() me sale sin problema pero no puedo controlar la duracion de los sonidos.

Estoy probando diferentes posibilidades cono setInterval ó SetTimeout pero no sonsigo nada decente.

Estoy leyendo-"bicheando" sobre las librerias MIDI.js (github) pero no termino de entender y me pierdo (mi javascript aún es muy básico).

Qué posibilidades hay, dónde puedo buscan info que me aclare?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 06/07/2019
Pero...Habiendo editores de partituras gratuitos con su sonido midi y bastante eficientes y con buenas prestaciones, que cualquiera puede bajarse y usar fácilmente ¿para qué desarrollar un "mini editor de partituras"? No le veo el sentido, aparte del reto personal o pasatiempo... ;)

https://www.google.com/search?q=editores+de+partituras+gratis&oq=edotores+de+part&aqs=chrome.2.69i57j0l3.13988j0j7&client=ms-android-samsung-gj-rev1&sourceid=chrome-m

.
Subir
Juan Carlos
#3 por Juan Carlos el 07/07/2019
Pero ningún editor de partituras lo puedo integrar en una web.
Estoy intentando realizar una Web-app con ejercicios interactivos, auto-corregibles, y en un orden de dificultad concreto.
Eso no me lo da ningún editor de partituras.
Para los dictados musicales, necesito que el alumno pueda escuchar lo que escribe y así comparar con lo que escucha de ejemplo.
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 07/07/2019
Juan Carlos escribió:
ningún editor de partituras lo puedo integrar en una web.

Discúlpame. No había entendido bien de qué se trataba.
Juan Carlos escribió:
Para los dictados musicales, necesito que el alumno pueda escuchar lo que escribe y así comparar con lo que escucha de ejemplo.


Eso también podría hacerse si el alumno utiliza un editor de partituras( instalado en su ordenador) y se conecta a la web donde están los ejercicios.
No sé nada de programación, así que no puedo ayudarte, pero debe haber una manera de crear un script para la duración de las notas.
Subir
deadmartinezz
#5 por deadmartinezz el 20/02/2020
Para empezar creo que estas haciendo un desarrollo separado de lo que podría integrarse a la parte web, pues suena más a un tipo de software para computador. Por lo que, te recomiendo re-plantear, pues puedes añadir un tipo de framework o API de asistencia de lectura por IA. En caso de no saber sobre IA puedes ver aqui sobre redes neuronales que son el concepto básico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo