Escuchar el sonido MIDI del controlador

Solucionado
Gorse
#1 por Gorse el 30/08/2023
Saludos compañer@s!

Tengo una duda sobre Logic MUY rapidita:


Tengo en este momento un par de teclados midi: Una workstation Korg Kross y un teclado micro Korg que iría con el cable midi antiguo también por usb.

La cuestión es que quiero poder recoger en Logic sus propios sonidos, es decir, no utilizar los teclados solo como controladores teniendo que meter patchs del propio Logic. Si no, que se registren como midis (no audio vía line con el jack) en el DAW los sonidos que éstos contienen.
Supongo que esto es posible, me corregís si me equivoco y me dará mucha pena que no se pueda.

El caso, ¿cómo podría hacerse?
Me he vuelto loca tratando de buscar una solución tanto dentro del DAW como en internet pero no hay manera. Puede que sea porque soy principiante en Logic y al final sea lo más fácil del mundo.

Muchas gracias por vuestro tiempo de antemano.
Un abrazo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Gorse)
Gustavo
#7 por Gustavo el 30/08/2023
#1 #3 #5
Hola Gorse; según he leído, creo que Alex te ha aconsejado bien (sin ser borde en mi opinión).
Para estar seguro, yo comento, y tú me confirmas los particulares ¿vale?
Gorse escribió:
quiero poder recoger en Logic sus propios sonidos, es decir, no utilizar los teclados solo como controladores teniendo que meter patchs del propio Logic. Si no, que se registren como midis (no audio vía line con el jack) en el DAW los sonidos que éstos contienen

Eso vía midi no es posible. Lo más que puedes hacer con midi es elegir el programa y banco donde se ubica el sonido que quieres utilizar del cacharrico que estás usando, y ya...
Gorse escribió:
Mi duda, orientada de otra manera en la que se entienda mejor quizá, es si podría de alguna forma lanzar esos sonidos y que se registren como MIDI al programa sin tener que usar los patchs de Logic, mientras utilizo los controladores que los contienen. No sé si se ha entendido así