Escuchar el sonido MIDI del controlador

Solucionado
Gorse
#1 por Gorse el 30/08/2023
Saludos compañer@s!

Tengo una duda sobre Logic MUY rapidita:


Tengo en este momento un par de teclados midi: Una workstation Korg Kross y un teclado micro Korg que iría con el cable midi antiguo también por usb.

La cuestión es que quiero poder recoger en Logic sus propios sonidos, es decir, no utilizar los teclados solo como controladores teniendo que meter patchs del propio Logic. Si no, que se registren como midis (no audio vía line con el jack) en el DAW los sonidos que éstos contienen.
Supongo que esto es posible, me corregís si me equivoco y me dará mucha pena que no se pueda.

El caso, ¿cómo podría hacerse?
Me he vuelto loca tratando de buscar una solución tanto dentro del DAW como en internet pero no hay manera. Puede que sea porque soy principiante en Logic y al final sea lo más fácil del mundo.

Muchas gracias por vuestro tiempo de antemano.
Un abrazo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Gorse)
Gustavo
#7 por Gustavo el 30/08/2023
#1 #3 #5
Hola Gorse; según he leído, creo que Alex te ha aconsejado bien (sin ser borde en mi opinión).
Para estar seguro, yo comento, y tú me confirmas los particulares ¿vale?
Gorse escribió:
quiero poder recoger en Logic sus propios sonidos, es decir, no utilizar los teclados solo como controladores teniendo que meter patchs del propio Logic. Si no, que se registren como midis (no audio vía line con el jack) en el DAW los sonidos que éstos contienen

Eso vía midi no es posible. Lo más que puedes hacer con midi es elegir el programa y banco donde se ubica el sonido que quieres utilizar del cacharrico que estás usando, y ya...
Gorse escribió:
Mi duda, orientada de otra manera en la que se entienda mejor quizá, es si podría de alguna forma lanzar esos sonidos y que se registren como MIDI al programa sin tener que usar los patchs de Logic, mientras utilizo los controladores que los contienen. No sé si se ha entendido así

Pues así peor se entiende... pero vamos; que resumiendo: en midi puedes elegir el sonido que quieres usar, su volumen, su panorama, los efectos, la nota que quieres que suene, su duración, y su intensidad (amén de mensajes de modulación). No es poca cosa todo esto, pero no hay más (algún mensaje exclusivo para alguna prestación concreta añadida más que pueda ofrecer el aparatico en cuestión, y se acabó). No es posible vía midi guardar los parámetros de un sonido para que luego pueda reproducirse sin el aparatejo en cuestión. El sonido está en el aparato (teclado, sinte o lo que sea); el midi sólo permite acceder a él...
Espero que esto aclare la cuestión, pero ya digo que Alex te ha aconsejado bien a mi parecer.
Saludos!
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 30/08/2023
Gorse escribió:
no audio vía line con el jack

Pues es la única forma… el midi no suena… solo son instrucciones, algo así como la partitura para un músico. Te recomiendo que te informes sobre lo que es MIDI y que puedes y no hacer con el, si eres principiante te vendrá bien.
Subir
Gorse
#3 por Gorse el 30/08/2023
#2 Sé perfectamente lo que es el MIDI, no sería ese el problema, por eso precisamente me planteo que lo que digo sea posible.
Mi duda, orientada de otra manera en la que se entienda mejor quizá, es si podría de alguna forma lanzar esos sonidos y que se registren como MIDI al programa sin tener que usar los patchs de Logic, mientras utilizo los controladores que los contienen. No sé si se ha entendido así, imagino que si ha sido así, la respuesta es que básicamente no, y que tendría en todo caso que entrar vía jack por line.
Gracias por tu respuesta!
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 30/08/2023
Gorse escribió:
Sé perfectamente lo que es el MIDI

Entonces no entiendo lo que pretendes hacer si tan claro tienes lo que es el MIDI. Explícate mejor por favor.
Si pretendes registrar lo que suena en tus sintetizadores tienes que grabarlo en audio, si solo quieres registrar el midi para que luego ese midi lo interpreten tus sintetizadores, lo tienes que hacer en una pista midi con external instrument (o algo parecido, hace tiempo que no uso Logic) y enviar el midi por el puerto y canal correspondiente hacia tu sintetizador.
Subir
Gorse
#5 por Gorse el 30/08/2023
Alexmx03 escribió:
Entonces no entiendo lo que pretendes hacer si tan claro tienes lo que es el MIDI


Si vas a ser tan borde no hace falta que me respondas más.
Gracias por tu orientación igualmente.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 30/08/2023
Eso no es ser borde, simplemente es que no entiendo lo que estás preguntando ya que según tú tienes muy claro lo que es el midi, si no lo supieses me podría hacer una idea de por donde vas, pero tranquilo, que no te respondo más.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 30/08/2023
#1 #3 #5
Hola Gorse; según he leído, creo que Alex te ha aconsejado bien (sin ser borde en mi opinión).
Para estar seguro, yo comento, y tú me confirmas los particulares ¿vale?
Gorse escribió:
quiero poder recoger en Logic sus propios sonidos, es decir, no utilizar los teclados solo como controladores teniendo que meter patchs del propio Logic. Si no, que se registren como midis (no audio vía line con el jack) en el DAW los sonidos que éstos contienen

Eso vía midi no es posible. Lo más que puedes hacer con midi es elegir el programa y banco donde se ubica el sonido que quieres utilizar del cacharrico que estás usando, y ya...
Gorse escribió:
Mi duda, orientada de otra manera en la que se entienda mejor quizá, es si podría de alguna forma lanzar esos sonidos y que se registren como MIDI al programa sin tener que usar los patchs de Logic, mientras utilizo los controladores que los contienen. No sé si se ha entendido así

Pues así peor se entiende... pero vamos; que resumiendo: en midi puedes elegir el sonido que quieres usar, su volumen, su panorama, los efectos, la nota que quieres que suene, su duración, y su intensidad (amén de mensajes de modulación). No es poca cosa todo esto, pero no hay más (algún mensaje exclusivo para alguna prestación concreta añadida más que pueda ofrecer el aparatico en cuestión, y se acabó). No es posible vía midi guardar los parámetros de un sonido para que luego pueda reproducirse sin el aparatejo en cuestión. El sonido está en el aparato (teclado, sinte o lo que sea); el midi sólo permite acceder a él...
Espero que esto aclare la cuestión, pero ya digo que Alex te ha aconsejado bien a mi parecer.
Saludos!
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 30/08/2023
Gorse escribió:
Sé perfectamente lo que es el MIDI
Gorse escribió:
que se registren como midis (...) en el DAW los sonidos que éstos contienen


Esto es erróneo. No tienes por qué enfadarte. Cualquiera diría que tienes una confusión. Nadie nace enseñado.

Los sonidos no se pueden registrar como MIDI. Pero la gracia del MIDI es, precisamente, que puedes grabar las notas de tu interpretación, después corregir o editar lo que quieras y, finalmente, escoger los sonidos que prefieras para cada pista MIDI.

Puedes usar los sonidos internos de LOGIC mientras grabas la interpretación, editas etc, y después "hacer play" en Logic y mandar el MIDI a los teclados externos para usarlos como módulos o sintetizadores, lo que sean.

Cuando hayas encontrado el sonido definitivo, los grabas en audio "via Line con el Jack". ¿Qué hay de malo en eso?
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 31/08/2023
:comer:

Vaya...
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 31/08/2023
Gorse escribió:
Mi duda, orientada de otra manera en la que se entienda mejor quizá, es si podría de alguna forma lanzar esos sonidos y que se registren como MIDI al programa sin tener que usar los patchs de Logic,

A juzgar por el razonamiento, parece que puede tener los nombres de los patches en Logic. Se puede en algunos casos haciendo una comunicación vía SoundDiver (obsoleto en Mac, en PC aún se puede hacer funcionar) o manualmente copiando el listado de patches en un objeto "multi" del Environment de Logic.
Sí no es así, y quieres pasar la pista de sonido directa, necesitarás cablear y grabar.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#11 por Lionel Hutz el 31/08/2023
#10 no creo que fueran por ahí los tiros Wikter. Creo que Álex le respondió perfectamente bien y sin ser borde. Es evidente que el usuario no entiende bien el protocolo midi o esta bastante verde en esto de usar midi y grabar el audio, porque ni siquiera es capaz de formular correctamente la pregunta.
Lo peor es que se enfade.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo