Escuchar teclado externo de midi ( ayuda por favor )

hispapablo
#1 por hispapablo el 14/10/2010
Hola amigos/as tengo un problema de inicio . Pretendo trabajar con logic , un interfaz firebox y un teclado korg m1. Después deconectar el teclado via midi y las conexiones spdif trato de meter el sonido en logic y hay entrada pero no sale la señal (no suena) . Me puede ayudar alguién , por favor ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pradery
#2 por pradery el 15/10/2010
Buenas...

Por descartar cosas, aunque sea una tontería, ¿tienes un instrumento asociado a la pista MIDI? El MIDI por sí mismo no es más que una partitura...
Subir
hispapablo
#3 por hispapablo el 15/10/2010
pradery escribió:
Buenas...

Por descartar cosas, aunque sea una tontería, ¿tienes un instrumento asociado a la pista MIDI? El MIDI por sí mismo no es más que una partitura...


Donde tendría que hacer eso Pradery ? Lo que me ocurre es que yo toco el teclado y en la entrada del logic ( abajo )....a medida que cambio de notas en el teclado , va cambiando en la entrada la numeración de notas , pero el sonido no sale . Seguro que algún paso me lo salto ( como por ejemplo , lo que me comentas de asociar el midi a un instrumento ....
Subir
pradery
#4 por pradery el 15/10/2010
¡Qué tal!

Mira este minitutorial, revisa a ver qué te dejas. :)

http://www.ehow.com/how_6831748_logic-pro-online-tutorial.html
Saludos
Subir
hispapablo
#5 por hispapablo el 15/10/2010
pradery escribió:
¡Qué tal!

Mira este minitutorial, revisa a ver qué te dejas. :)

http://www.ehow.com/how_6831748_logic-pro-online-tutorial.html
Saludos


Gracias por tu ayuda , Pradery !!

Como había dicho anteriormente , las conexiones fisicas , tanto las dos de midi como las de spdif creo que las hice bién (midi out del teclado a midi in del firebox y midi out del firebox a midi in del korg M1 ) , ( las dos entradas spdif del cable de la firebox a 1/L Y 2/R del korg M1 , conexión jack en M1 y rca en firebox ) , luego abro un proyecto que tengo con audio y creo pista MIDI EXT con logic , subo volumen , activo en la mesa del firebox SPIDF , pero toco las teclas del M1 y no suena , y en la entrada sí que voy viendo el cambio de teclas .
Eso es lo que te puedo decir , no sé si debo hacer algo internamente...... , te envio enlace con imagen explicativa de mi situación , pero yo solo tengo el teclado , el mac y la firebox .

http://www.presonus.com/images/FIREBOXhookupbig.jpg

Gracias de nuevo.
Subir
pradery
#6 por pradery el 15/10/2010
¡De nada, hombre, entre todos nos ayudamos! :)

Ves actividad en el teclado de Logic porque efectivamente el Korg está enviando MIDI, pero no aparenta haber un instrumento asociado a esa pista.

Disculpa si insisto, pero, ¿te has leído bien lo que te he mandado? Concretamente, el punto 5.

No soy usuario de Logic, pero estas cosas son comunes a todos los DAWs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo