Escucho voces.

  • 1
Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 18/10/2012
A colación de otro hilo que habla de la creatividad y las enfermedades mentales me he motivado a comentar lo que me está ocurriendo.

El ultimo año he estado trabajando muy a menudo de noche, comienzo los turnos a las 01:00 de la madrugada y estoy llegando a mi casa al rededor de las 06:00 o 06:30. El tema es que no suelo dormir antes de los turnos y paso de largo luego de estar despierto todo el dia. Al final de la jornada me siento realmente mal, con dolos de cabeza, con los ojos que se me salen y al momento de acostarme escucho voces, así tal cual, siento los oídos llenos de pitidos y sonidos raros, como cuando uno sale de un concierto y entre esos ruidos logro identificar voces.

Que dicen, a alguien le ha pasado? Algún otro lokillo por ahí?
Subir
ups!
#2 por ups! el 18/10/2012
¿ Te has mirado la tensión y que valores tienes en esos momentos ?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 18/10/2012
#2

A las 06:00 de la mañana, luego de estar 24 horas sin dormir?

No, pues como que mi prioridad a esas horas es dormir.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 18/10/2012
Claramente estás abusando de tu organismo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 18/10/2012
#4

Mi jefe será :desdentado:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 18/10/2012
A mí tambien me pasa a veces...cuando enchufo el omnisphere y toco en la librería coros, más concretamente en voces xD
Subir
Origami
#7 por Origami el 18/10/2012
harpocrates escribió:
No, pues como que mi prioridad a esas horas es dormir.

De acuerdo, pero tu prioridad debe ser tu salud.

Yo voces no oigo, pero sí que es cierto lo siguiente: desde hace un año sufro de acúfenos, que son ruidos que constantemente escuchas dentro de tu propio oído. Pues bien, cuando trasnocho o hago alguna actividad estresante hasta largas horas de la noche, cuando luego me tumbo a intentar dormir, dichos sonidos se amplifican de manera indescriptible.

Es obvio que el cansancio y la falta de sueño aumenta todas las molestias.

También te voy a decir otra cosa al respecto de las voces, por si te puede ayudar. Uno de los efectos que ha tenido en mí los acúfenos, es que me distorsiona mi capacidad auditiva de manera curiosa: no sólo oigo un ruido interno de mi propio cuerpo, sino que me llegan sonidos digamos reales o externos de manera distinta a antes. Por ejemplo, si alguien está andando con unos tacones en algún piso cercano, lo escucho pero no como lo escucharía antes, sino en otra frecuencia, como si sonara en algún lugar de mi cabeza. Es posible que esas voces que escuchas sean en realidad voces reales de otras personas que en condiciones normales no oirías pero que te llega de alguna manera u otra. O quizá simplemente tu cerebro quiere codificar esos sonidos que le llegan en formas articuladas, es decir, en voces, cuando en realidad es posible que solo sean ruidos varios.
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 18/10/2012
#5

También... el problema es que el cerebro y el cuerpo necesitan apagarse un tiempo suficiente y con regularidad, si no lo haces es como dejar un TV de los viejos encendido con una imagen fija durante horas... la imagen se queda grabada en la pantalla. Por eso escuchas cosas o si cierras los ojos seguramente sigues viendo tu lugar de trabajo. Cuando el tema se complica la gente comienza a alucinar..... si no tienes cuidado vas a comenzar a tener interesantes charlas sobre actualidad mundial con gatos, duendes, elefantes voladores y demás.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 18/10/2012
Origami escribió:
De acuerdo, pero tu prioridad debe ser tu salud.


Lamentablemente el ponerlo en practica se hace difícil.

Origami escribió:
Es posible que esas voces que escuchas sean en realidad voces reales de otras personas que en condiciones normales no oirías pero que te llega de alguna manera u otra.


Es raro, en realidad no las oigo como sonidos externos, están mas bien en mi cabeza, casi como si sonaran en verdad, pero puedo darme cuenta que no son mis oídos los que están percibiendo dichos acufenos.

Batman escribió:
Por eso escuchas cosas o si cierras los ojos seguramente sigues viendo tu lugar de trabajo


No, cierro los ojos y veo chisporroteos, como flashes de luz tras los parpados.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 18/10/2012
Batman escribió:
si no tienes cuidado vas a comenzar a tener interesantes charlas sobre actualidad mundial con gatos, duendes, elefantes voladores y demás.


Bueno mi madre siempre ha visto duendes y fantasmas, será que simplemente se está gatillando una condición genética? bueno, con el tiempo lo sabremos, si termino peinando la muñeca por aca por hispa ya sabrán debido a que.
Subir
raat
#11 por raat el 18/10/2012
Ve al medico tío e intenta tomarte las cosas con tranquilidad, si es que se puede....
Subir
El Fili.
#12 por El Fili. el 18/10/2012
¿Pero se comunican contigo?,¿te hablan?,¿o son solo ecos?
A colacion de los famosos Acufenos...si no es que eres medium :evil:
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 18/10/2012
Mal rollo tío... Eso no es nada saludable!!!
Subir
BruceWayne
#14 por BruceWayne el 18/10/2012
harpocrates escribió:
Bueno mi madre siempre ha visto duendes y fantasmas, será que simplemente se está gatillando una condición genética?


Es posible, en todo caso te recomiendo cuidar más el tema del sueño, no dormir bien tiene efectos muy fuertes en la salud mental.
Subir
Born®
#15 por Born® el 18/10/2012
#1
Me inclino a pensar que es debido al esfuerzo al que te estás viendo sometido. Sólo una pregunta, ¿comes bien? Si la respuesta es negativa, me apresuraría a ir al médico, ya que un desorden en los niveles séricos de cualquier metal puede traer consecuencias graves. El primero que se me viene a la cabeza, y por el contexto es evidente, es una deficiencia de Litio.

Por otro lado, dudo que seas esquizo o bipolar, pero no está demás hacerse una revisión. A veces surgen personalidades bajo situaciones de estrés. Conozco a un chico, que es muy buena persona, y cuando se estresa, aflora su otra personalidad (está enfermo) y flipas la que te puede liar. De hecho, una vez le pasó delante nuestra al ver a la policía y alucinamos con la transformación que dio.

Ve al médico. Es lo mejor que te podemos decir.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo