Escuelas de producción musical en Barcelona: opiniones y experiencias

Chimi Blues
por hace 7 días
Hola a todos, soy Chimi!

Llevo un tiempo siguiendo el foro, pero esta es la primera vez que escribo. Desde hace unos meses estoy haciendo beats, principalmente de hip hop, y trabajo con una MPC One. Hasta ahora he aprendido bastante por mi cuenta, experimentando con la MPC, viendo vídeos en YouTube y leyendo mucho por aquí, pero estoy llegando a un punto en el que me gustaría ampliar mis conocimientos y tener unas buenas bases.

Quiero dedicar una etapa de mi vida seriamente a la música y ver hasta dónde puedo llegar. Soy consciente de que ningún curso te convierte en productor o músico y que al final todo depende de la práctica y de las horas que uno le dedique, que es precisamente lo que tengo intención de hacer. Pero creo que ahora mismo una buena formación podría ayudarme a tener una base más sólida y a avanzar en la dirección correcta.

He estado mirando algunas escuelas y estudios de Barcelona que ofrecen cursos de producción, como Plastic, SAE, Microfusa, Sonopro, Bridge 48, MPC Estudio y Monkaaudiolab. A primera vista todas me parecen interesantes, pero me gustaría saber si alguien de aquí las conoce, ha estudiado en alguna de ellas o ha tenido alguna experiencia y puede contarme qué tal.

Yo ya tengo cierta base haciendo beats, así que no busco empezar completamente desde cero. Me interesa sobre todo ampliar mis conocimientos a otros géneros además del hip hop, aprender mejor a trabajar con una DAW aunque personalmente me gusta mucho el workflow de la MPC, empezar a entender bien el mixing y mastering, aprender más sobre grabación, sound design y también conocer un poco mejor cómo funciona la industria musical.

También me interesa mucho la posibilidad de tener acceso a un estudio para poder trabajar en proyectos personales y, si es posible, hacerlo con otras personas.

De hecho, creo que lo que más me interesa de todo esto es el networking. Me gustaría conocer a otros productores, músicos, cantantes, técnicos de sonido, etc., y poder colaborar con gente cuando surjan ideas y afinidades. Me atrae bastante la posibilidad de entrar poco a poco en la escena musical de Barcelona y conocer personas con las que puedan surgir proyectos.

Por eso me gustaría saber si alguna de estas escuelas ofrece realmente un entorno donde sea fácil conocer gente, colaborar y crear proyectos juntos, o si para esto pensáis que es mejor buscar otros espacios y moverse por la escena musical de Barcelona.

Cualquier experiencia o consejo será bienvenido. ¡Gracias!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas