Espacio necesario para grabar baterias

Crivas
#1 por Crivas el 17/07/2011
Hey!, saludos a todos.

En esta ocasión me dirijo a ustedes para preguntarles algo.

¿Cuál es el espacio mínimo requerido para poder grabar una batería correctamente?. Estoy planeando comenzar la construcción de mi primer estudio de grabación y quiero hacer una cabina, no necesito una cabina muy grande, pero por lo menos quisiera tener espacio para grabar una batería por si se me presenta la situación y quiero tener espacio suficiente para poder grabarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Claudio.A
#2 por Claudio.A el 18/07/2011
Yo tengo la misma duda, si alguien puede facilitar algún plano o algo similar, estaré agradecido.
Subir
A800MKIII
#3 por A800MKIII el 19/07/2011
#1
Hola Crivas,
En principio no existe un tamaño único idóneo para grabar baterías. en principio el espacio mínimo requerido es aquel que permita meter dentro una batería y sus correspondientes micrófonos, y dejar sitio para el acondicionamiento acústico necesario.
Así que en base a esto, ninguna sala que tenga menos de 3x3m servirá para grabar baterías de una forma eficaz.
Por otro lado también tienes que tener en cuenta que la batería generalmente necesita salas que tengan también una mínima altura ya que va a ser necesario colocar micrófonos por encima de la misma, por lo que también es importante la altura de la sala.
En principio, una altura mínima de 2 metros, a la que habrás de sumar el tratamiento acústico.
Por norma general en estos casos siempre es mejor mas altura que menos, y por lo tanto salas con alturas de unos 5m o mas, son preferibles a salas de menor altura.
Otro detalle a tener en cuenta es que también por norma general una batería suele ser grabada, ademas de con micrófonos de "acento", o próximos a los diferentes elementos, con microfonia de ambiente, con lo que si la sala tiene un tamaño que pueda permitir situar los micrófonos a una cierta distancia de la batería, sera mejor que una sala donde esto no es posible.
Un saludo
Subir
Claudio.A
#4 por Claudio.A el 19/07/2011
A800MKIII escribió:
#1
Hola Crivas,
En principio no existe un tamaño único idóneo para grabar baterías. en principio el espacio mínimo requerido es aquel que permita meter dentro una batería y sus correspondientes micrófonos, y dejar sitio para el acondicionamiento acústico necesario.
Así que en base a esto, ninguna sala que tenga menos de 3x3m servirá para grabar baterías de una forma eficaz.
Por otro lado también tienes que tener en cuenta que la batería generalmente necesita salas que tengan también una mínima altura ya que va a ser necesario colocar micrófonos por encima de la misma, por lo que también es importante la altura de la sala.
En principio, una altura mínima de 2 metros, a la que habrás de sumar el tratamiento acústico.
Por norma general en estos casos siempre es mejor mas altura que menos, y por lo tanto salas con alturas de unos 5m o mas, son preferibles a salas de menor altura.
Otro detalle a tener en cuenta es que también por norma general una batería suele ser grabada, ademas de con micrófonos de "acento", o próximos a los diferentes elementos, con microfonia de ambiente, con lo que si la sala tiene un tamaño que pueda permitir situar los micrófonos a una cierta distancia de la batería, sera mejor que una sala donde esto no es posible.
Un saludo


Muy buena respuesta, lamentablemente estoy limitado a 3.05 metros de altura (altura 100 por ciento utilizable) por lo que eh leído en algunos artículos es suficiente, pero imagino que cuanto mas mejor.
Subir
Crivas
#5 por Crivas el 19/07/2011
Hey, ahora mismo cuento con un local de 7 metros de largo, 4 de ancho y 5 de alto, estoy viendo como distribuyo las divisiones por eso pregunto
Subir
1
Claudio.A
#6 por Claudio.A el 19/07/2011
Crivas escribió:
#5
Hey, ahora mismo cuento con un local de 7 metros de largo, 4 de ancho y 5 de alto, estoy viendo como distribuyo las divisiones por eso pregunto


Yo tengo disponibles 10 x 7 x 3.05 y estoy en los mismos planes, haber si alguien nos tira una idea para repartir bien el espacio xD
Subir
jethroyes
#7 por jethroyes el 21/07/2011
Ultimamete fui a visitar a el estudio de un amigo, y creo que las dimensiones eran un poco menores a 3x3m, y una altura de 3.5m y la profundidad de esa bateria sonaba genial, eso si el interior de la sala era de madera. En otros proyectos donde necesitaba más cola en la bata, lo que suele hacer es grabar la bata en una sala muerta, luego reproducir la mezcla de la bateria en ambientes bien raros como una chimenea, o bajo las gradas de un edificio, y grabar la reberv de esa mezcla, y también suena genial, este amigo creo que estudio con Bruce Swedien.
Subir
A800MKIII
#8 por A800MKIII el 22/07/2011
#7
Hola Jethroyes,
Solo espero que la sala de tu amigo sea solamente un poco mas pequeña que 3x3m, ya que de no ser así, el batería va a tener que entrar a su instrumento, empleando una liana colgada de el techo , como si fuera tarzan :lol:
Para que te hagas una idea, las tarimas de batería que se emplean normalmente en directo tienen un tamaño de 2x2m para baterías de tamaño pequeño/mediano, y si el instrumento tiene una configuaracion mas grande entonces se emplean tarimas de 3x2m o incluso mayores.
En ese tamaño muchas veces es imposible colocar todos los pies de micrófono encima de la tarima, haciéndose necesario utilizar pies desde el suelo (fuera de la tarima) o sustituirlos por micros con pinzas /soportes de sujeción directamente sobre las piezas de la batería.
Por norma general este tipo de micrófonos y sistemas de sujeción no son empleados en grabaciones, ya que no suelen ser los mas indicados para una grabación y sus necesidades.
Por ese motivo, y si tenemos en cuenta que una batería estándar viene a ocupar una superficie de unos 2x2m y que necesitamos espacio para situar los pies de micrófono necesarios para grabar, no me parece que sea muy descabellado prever un espacio de al menos 3x3m para una sala de grabación de baterías.
De todas formas y aunque no sea imposible realizar grabaciones en una sala tan pequeña, también es cierto que difícilmente una sala de tan reducidas dimensiones puede constituir un espacio idóneo para grabar en su interior un instrumento capaz de generar tanto volumen como es una batería.
Otro error común, es creer que una sala de grabación es solo lo que vemos de ella, sin tener en cuenta que es posible que detrás de las superficies de la sala haya mas espacio (en algunos casos mucho mas) ocupado por el acondicionamiento acústico de la misma.
Por supuesto también es posible grabar la batería (como comentas) en una sala muerta, si es que estamos buscando ese tipo de sonoridad, o incluso como comentas procesarla a posteridad, pero esa solución no sera valida en todos los casos, ni tampoco podrá sustituir a la grabación de ese mismo instrumento en una sala de mayores dimensiones.
Un saludo
Subir
1
oroldan
#9 por oroldan el 23/10/2012
Hola todos,

Tengo una sala alrededor de 2.85 de alto, 4.7 de ancho y 6.8 de largo, que tan apropiado seria grabar una bateria ahi o mejor una un poco mas pequeña tipo cuarto de voces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo