España que grande eres!

trocol
#16 por trocol el 15/12/2005
joder... vanilla sky!!!!



slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#17 por Intruder el 15/12/2005
Ésto me recuerda a un colega guitarrista que tiene un grupo. El cantante tiene en la cabeza una biblia del rock inmensa y TODOS los putos riffs que el guitarra crea ya han sido inventados anteriormente y se lo dice xD
Subir
analogcuñao
#18 por analogcuñao el 15/12/2005
Coño que casualidad que todos los superventas de este pais tengan su repertorio lleno de similitudes,sera por hay que vender o sino me te echan a la calle????
ya solo keda estetica por que las melodias se acabaron tiempo aaaaa
Subir
heradius
#19 por heradius el 15/12/2005
La de vanilla sky es un plagio, pero con copyright, evidentemente es la cacion original a laque le han adaptado otra letra.

La que me parece increible es lade bowie y amaral, jajajaja, firaros en el tururururu ru ruchu, de la cacion original debowie increible
Subir
heradius
#20 por heradius el 15/12/2005
Ademas echad un vistazo al nuevo dico de amaral, es increible q utilicen hasta los mismos acordes en muchas de las canciones, la cuales las oyes por primera vez y te piensas q te las sabes del otro disco. Que fuerte.
Una cosa esq tengas unas claras señas deidentidad en tu musica y otra muy distinta es q saques un disco y el segundo q plagies tus propias canciones.
Hombre quizas sea un poco exagerado pero decidme si soy el unico q piensa asi??

Anda q la copia de Orozco a Carlos Goñi, es pa darle y no parar, o para para coger mas fuerzas y seguir dandole.
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 15/12/2005
ya salió esta página, no?
yo la puse hace tiempo..tiene 2....y qué quieres que te diga XV111...tú mismo, pero qué curioso que de todas las composiciones ultrarrepetitivas del Barroco, no se parezcan tanto tanto muchas de sus melodías y armonías....y una mierdamelodía encima de 4 acordes, sean tan clavaos en una música tan soplasimples como éstas.

La del Mikel Erentxun pal sopla ése....me temo que sí estaba muyyyy inspirada en los lightning seeds. Por favor, hombre...nadie la escuchó antes de editarla?

España, país de jetas.
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 15/12/2005
y lo de Amaral es un canteo....por cierto. Líderes de ventas,...por qué serán todos así.

Vivan los Petersellers
Subir
sapristico
#23 por sapristico el 15/12/2005
jodé..lo de la letra no lo había pescao...jajajaja, brutal!!

En el caso de ice ice baby, creo que es distinto..el hip hop samplea de siempre..y el hip pop del blancopollas no iba a ser menos...
En USA es legal el sampleo hasta cierto límite...y si no, ya te salvarán los beneficios....como a Fugees con la intro aquella de Enya....del ready or not.

Normalmente samplean por la esencia emotiva y representativa a "otros negros",..sus abuelos...como Mayfield, o Kuti, o Gaye..jejejeje, todo queda en casa. Pero es otra cosa....esto son cutreces del Pop español
Subir
mvbeatz
#24 por mvbeatz el 15/12/2005
... yo sigo siendo escéptico y sumamente cauteloso en el común de los casos de "plagio" y se lo atribuyo bien a la falta de talento, bien al exceso de influencias o algo así...

... ahora bien, esto lo circunscribo al ámbito de alguna melodía o algún pasaje de una obra... una línea de bajo, tal o cual sonido...

... lo que me parece demencial son cosas como las del Orozco este. Es más, en este país ( que es el que mejor conozco ) este señor está aupado al estatus de "estrella" de la canción nacional. Y mediocres como él ( me refiero a demás artistas de su cuerda ) lo llaman "maestro" sin pudor alguno...

... bien, cualquier persona con un mínimo de verguenza y dignidad ( pero más que nada, verguenza ) se hubiese cortado las venas para empezar, tras semejante bochorno. A este señor no solo le resbaló el fallo contrario, sino que tiene la cara dura de seguir hablando de "su método de composición" en cada una de las entrevistas que concede. Con esa voz rasgada y esa sobreactuación afectada de cantautorcillo rebelde guarrolcarajo que lleva él...

... y el paisano dale que dale a hacer bolos de verano. Y a cobrarlos, obviamente. A quitarle el pan que podía estar ganando - en definitiva - cualquier otro músico honrado y trabajador. Hasta talentoso, si te pones...

... ya se que no es normal verme a mí ( que llevo "Pachorra" por segundo nombre ) con estos humos, pero esta canallada a mí me subleva. De igual manera que me sublevé ayer cuando me interesé por las entradas del concierto de Marlango - a quienes por 3 EUROS fui a ver el año pasado y no me desagradaron - y me encontré con la sorpresa de que rozaban los 20 euros.

... con tres veces menos dinero ví hace un mes a un señor que ha tocado con Miles Davis, Herbie Hancock... y que es una institución en sí. Me refiero a Lee Konitz.
... por lso mismos 6 euros pude disfrutar como un enano del directo bestial de Salif Keita... en fin... :x

... voy a dejarlo, porque empezaré a escribir cosas sin sentido ( de no haberlo hecho ya... )...
Subir
Ludwig21
#25 por Ludwig21 el 15/12/2005
Igor Stravinsky decia:" Los genios no copian, directamente roban..."; por eso estos lo han hecho, pa que los llamen genios, no creeis? jajaja

¡¡¡Es increible!!!
Subir
BAC
#26 por BAC el 16/12/2005
Conoceís un grupo llamado Scooter?


les tengo pilladas a lo mejor 30 "copias"

aunque lo hacen de un modo un poco mas legal, quiero decir, que no es en plan engaño, sino en plan esta canción nos mola la versionamos.

Algunas tienen el nombre original.

a otras le cambian la letra...


De muchas incluso nombran al autor original...


ya haré la lista...
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 16/12/2005
BAC, te suenan los Peter Sellers?....y la terremoto de Alcorcón?
Subir
Intruder Baneado
#28 por Intruder el 16/12/2005
¿Es que alguien es capaz de inventar algo? :D
Subir
physicalsonora
#29 por physicalsonora el 16/12/2005
Wenas! La verdad es que para flipar, pero flipas más cuando tienes una experiencia real, hace poco me ofrecieron colaborar en un disco realizando bases electrónicas y de hip-hop, no diré el nombre del grupo,no es muy conocido a nivel nacional pero si en Andalucía, bueno el caso es que hago el primer tema y todo cojonudo, por lo que proponen que realize un par de temas más, al día siguiente el productor de este grupillo se pone en contacto conmigo y me pasa unos temas, y me dice, cito las palabras de este personaje: Mira queremos esa misma base pero con la afinación de las trompetas más baja :? :? :? :? , la base en cuestio era la de "Gravel Pit" de Wu-tang-clan, como es normal me niego ha hacer esto y el tio se sorprende y me dice que luego en el disco aparecerá mi nombre en el disco!ooooooohhh que bonito! Claro que si me caía algún puro de copyright sería a mi y no al tio este por lo que rompo el acuerdo y solo les vendo el primer tema que está compuesto por mi exclusivamente, a lo que voy, el mundillo comercial funciona así, digamos que hay unas estructuras básicas que ya funcionan, su politica es, si ya funciona esta estructura, como por ejemplo una de alejandro sanz,madonna, etc, ¿ para que comernos la cabeza? y de paso por que no pringar a chavales que están en sus casas deseando participar en un disco, en fin compañeros que es para flipar.1 saludo a todos y cuidado con este tipop de gente que te meten en un follón en un plis.
Dew!
Subir
undercore
#30 por undercore el 16/12/2005
BAC escribió:
Conoceís un grupo llamado Scooter?


les tengo pilladas a lo mejor 30 "copias"



Scooter versiono un himno hardcore rave llamado I'm ravin' I'm ravin' del grupo Shut Up & Dance, k a su vez es una version del tema Walking in Memphis, por cierto k m suena k Shut Up & Dance tb tuvo sus mas y sus menos con la justicia por el tema d sampleos y demas.

Yo tb m he fijado en eso k comentan d Amaral...muchos temas son identicos pero con distinta letra...m recuerdan al grupo akel...Technotronic...todo sonaba iwal jakjakjakajkajka
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo