El español, antes castellano, dialecto del Catalán.

tricky2k
#16 por tricky2k el 04/11/2011
Sin saber si vas en coña o en serio (casualmente ninguno de los enlaces que pones funciona), algo similar comentaba en otro foro (de política y otras hierbas) hace un tiempo. Aunque sólo fuera por un mayor periodo de influencia del latín vulgar (las tropas romanas llegaron a la península por Ampúries), parece bastante lógico que la mezcla con celtas e íberos fuera anterior que en el resto de la península. Además, dado el carácter geoestratégico de Occitania y su extensión hasta Vasconia, y de ser la primera zona de importancia que integró y transformó el latín vulgar (que apenas se transmitía por escritura) en occ, con el que se redactaron no pocos documentos legales, sobre ciencia, obras de teatro, varias gramáticas...

Pero sin duda, lo que da el espaldarazo definitivo a la teoría es esta página:

http://www.frikipedia.es/friki/Occitania
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 04/11/2011
tricky2k escribió:
que pones


Poner, ponen las gallinas, será más bien, que escribes, que has subido, que citas, en las que basas el escaso(único, mejor dicho) aparato crítico en el que te apoyas u otras variantes; pero poner...eso es de párvulos, preciosa palabra latina sin, a penas, ocitanzación.

Lo que sugieres es plausible, bueno, mezclas territorios imaginarios o que nunca han rexstido (quizás algún historiador romapo se refiera a vasconoia como forma de describir la zona en la que habitaban los vascones y que tuvo en Varieia, la actual Varea, un importante puerto fluvial en el ebro; pero los histporiadores latinos también idealzaban lo éxotico de alguinas provincias del imperio; el vasconia más real que yo heconocido ha sido el equipo de baloncesto de Vitoria, ahora con otro nombre).

Revisaré la cita a ver si copié algo mal, o la broma no era mía , sino de la página de la que la copié
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 04/11/2011
tricky2k escribió:
http://www.frikipedia.es/friki/Occitania


Esto sí que parece ir de coña.
No había leído muchos artículos de la frikipedia, bueno este resulta de un humor algo chusco con los catalanaes, dado lo poco dados que son a reirse de si mismos (salvo en catarsis tealtrales a ciertas horas); pero tiene su gracia.
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 04/11/2011
Carmelopec escribió:
los catalanes, dado lo poco dados que son a reirse de si mismos

No tenemos ningún problema en reirnos de nosotros mismos; lo que nos jode es que los otros se rían de nosotros. 8)

Creo que esto le pasa a todo el mundo, por otra parte.
Subir
Monza
#20 por Monza el 04/11/2011
:fiesta:
Subir
tricky2k
#21 por tricky2k el 04/11/2011
Carmelopec escribió:
Poner, ponen las gallinas, será más bien, que escribes, que has subido, que citas, en las que basas el escaso(único, mejor dicho) aparato crítico en el que te apoyas u otras variantes; pero poner...eso es de párvulos, preciosa palabra latina sin, a penas, ocitanzación.


Si me vas a corregir, al menos ten la decencia de hacerlo bien. "A penas" se escribe junto, "apenas", y "ocitanización" debería llevar dos "c" tras la primera "o". Por otra parte, la RAE acepta como correcto el uso que le he dado a "pones". En cuanto a "Vasconia", dado que el nivel de pedantería del foro está dentro de los aceptables límites que impone el sentido común, se entiende perfectamente como el territorio donde habitaban los vascones. Tú, evidentemente, superas esos límites, pero entonces te recomiendo llevar (publicar, colgar, escribir... incluso poner) un blog, mucho más adecuado a tu autofelatoria prosa, antes que participar en un foro, que es más de masturbación grupal.

Saludos cordiales.
Subir
undercore
#22 por undercore el 04/11/2011
tricky2k escribió:
antes que participar en un foro, que es más de masturbación grupal.


cierto, para prueba el hilo de "tus 10 mitos eróticos" :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 04/11/2011
#21

No tengo casi nada que comentar de lo que apuntas, decencia tengo poca; pero gracia escribiendo más, a parte* de que escriba como el culo a mçáquina. Ocitano está tan admitido, sobre todo por los propios ocitanos como con la doble cc, a penas y apenas son permutables, auqnue reconozco que lo habitual es con doble c.

la Vasconia que citas parece referirse más a la habitaban los autrigones o várdulos, los Vascones estabaan asentados en la zona sur este de la ibérica riojano-navarra (cerca de ágreda, Cervera, Calahorra,Tidela, , toda la rivera navarra y alguna zona de la navarra media. Esa zona, véase las ruinas de Contrebia leucade, cerca de Cervera estuvo muy romanizada, al igual que buena parte del territorio de los berones, no así o no tanto el de los Autrigones, zona norte, cercana a Vizcaya, Caristios y várdulos.

Ahora que yo he corregido, vale, haciendo extensivo a la maenera o norma del foro (osea no era nada personal; no tengo el gusto) no he descalificado, ya lo estás haciendo tú con el berrinchito-pataletita.

Me ha gustado, sin embargo de esa pataletita lo de aulefatoria, eso sí, por mí una pena si nos dejas,a aunque el adjetivo antepuesto es bastante rancio.

Sobre parquedad y parvulismo vs pedantería, el ser pedante, y pedente, me quedo claramente con la segunda, así que, si tan a disgusto estás en el hilo, puerta.

*A parte y a penas también se pueden escribir separando la preposición del nombre
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 04/11/2011
zoolansky escribió:
Creo que esto le pasa a todo el mundo, por otra parte.


A mí, ni como Carmelo, ni como riojano, ni como español, me importa un huevo que se rían de mí, a los catalanes, tú lo has dicho, si se rié alguno que sean los elegidos por la cultura transgresora admitida: Teatro independiente catalán en su mayor parte.
Subir
dorremifasol
#25 por dorremifasol el 04/11/2011
A mi solo me disgusta la calumnia, y de esa hay mucha en la meseta sobre esta tierra.

El humor siempre es bienvenido :)
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 04/11/2011
En la meseta , en la silleta y en la mesilla, sí, deamiada; pero parlems de llenguas.
Subir
Born®
#27 por Born® el 05/11/2011
¿Al final en qué queda la cosa? ¿Semos o no semos descendientes de Catalonia?
Subir
Ed_Saxman
#28 por Ed_Saxman el 05/11/2011
Carmelopec escribió:
pero parlems de llenguas.


"Parlems?" Huy, huy, ese catalán, Carmelo. Ese presente de subjuntivo... a copiarlo 100 veces!

Y de paso el imperfecto de indicativo, que era lo que correspondía.

Repasa tambien las reglas ortográficas del plural de nombres y adjetivos, y el uso de la diéresis.

La primera palabra lleva acento.

Así pues:

Però parlàvem de llengües.


Difícil cometer mas faltas con tan pocas palabras. Así nunca te sacarás las opos para ser gosso de quadra. :campeon:
Subir
Yoberog
#29 por Yoberog el 05/11/2011
#28

Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 05/11/2011
#28

Vale, lo tengo que repasar, además estás ponéndoles a los tiempos verbalres los nombres preconciliares, que som los que molan.

El però es como en italiano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo