Lo esperado llegó! Nuevo Tema Para Mezclar

fernando Hernandez
#166 por fernando Hernandez el 04/10/2011
Bueno, he hecho otra toma a ver si esta algo mejor, se agradecen todas las criticas

[Este MP3 ya no existe]
Subir
MELE3
#167 por MELE3 el 04/10/2011
Lo primero que noto es que el tema distorsiona por que está sobrecomprimido y eso hace que la escucha sea bastante incomoda. No se por que razón la caja se escucha a la izquierda y el solo creo que estaría mejor centrado, también he notado que entra bastante ruido de las guitarras. Espero que te sirva mi comentario.
Subir
fernando_srap
#168 por fernando_srap el 04/10/2011
me suena muy rara...exceso de reverb..y hay mas cosas que no consigo relacionar..hace mucho que la mezclé, pero juraría que la voz tiene poca eq que procesar y tu te has pasado...
Subir
fernando Hernandez
#169 por fernando Hernandez el 05/10/2011
De lo que me estoy dando cuenta, gracias a los aportes de fernando y mele3, es de que se me va la mano en procesar la mezcla. Voy excedido de compresión, y muy exagerado en ecualización. Gracias a gente como vosotros torpones como yo aprendemos cosas nuevas todos los dias jejejeje. Un millón de gracias
Subir
Kamikase ??
#170 por Kamikase ?? el 05/10/2011
Fernando, antes de que sigas con tus mezclas creo que debes mejorar tu escucha de señal. Mis monitores sufren mucho con tus mezclas excesivas de agudos casi rechinando (creo que ya me criminalize con todas las cucarachas, ratones y bichos de mi cuadra).

Todo suena confuso y desastroso, y en vez de ir pa delante vas patrás.

Revisa tu escucha y rehaces la mezcla de cero, no trates de corregir lo que ya has hecho.
Subir
fernando Hernandez
#171 por fernando Hernandez el 09/10/2011
#170 Gracias big, no hay duda de que tengo un problema por la limitación de mi equipo. Estoy mezclando con un 2.1 patatero acompañado de unos auriculares pesimos. Llevo toda la semana preparando una habitación insonorizada para poder montar algo mas decente y conseguir resultados mas "audibles".

Tan solo tengo una duda, he escuchado casi todas tus mezclas, y me ha chocado muchisimo que en mi equipo suenen tan agudas (sobre todo los OH y las guitarras). Cuando acabe esa habitación dispondré de unos monitores muy normalitos Alesis de respuesta plana. Debo ecualizar en función a dicha señal?

Te digo esto porque cuando paso mis mezclas al coche por ejemplo, detecto ese exceso de agudos que me comentas, pero aqui en casa no hay manera.

Luego pondré unas fotos de la habitacion que estoy haciendo a ver que os parece
Subir
Kamikase ??
#172 por Kamikase ?? el 10/10/2011
Cuando tengas monitores nuevos, primero domestica tus oidos respecto de ellos.

Escucha mucha música envasada de la que mas te guste como suena.

Cuando ya te acostumbres a tus monitores, trata de lograr un sonido similar, ya tendrás una referencia clara en el cerebro.
Subir
Kamikase ??
#173 por Kamikase ?? el 10/10/2011
fernandord escribió:
Tan solo tengo una duda, he escuchado casi todas tus mezclas, y me ha chocado muchisimo que en mi equipo suenen tan agudas (sobre todo los OH y las guitarras).


Mis mezclas no son un ejemplo a seguir, yo tengo monitores medianos, pero no son ni los mejores, ni los mas caros por lo tanto no creo que sean tan exactos como yo quisiera. Ya he comentado antes que lo que yo escucho bien en casa, al llegar a estudio y sacar el audio por el monitoreo de sala de allá, encuentro que están sin peso, o muy altos en el rango de medios y agudos. Aun no encuentro el balance preciso, aunque tengo que reconocer que al oír cosas envasadas en mis monitores, todo suena espectacular, no logrando yo ese mismo espectro de sonidos (me llega a dar pena al oír las mezclas de "Camila" por ejemplo). Pero igual estoy tratando de sonar mucho mejor, y lograr que mis mezclas suenen igual aqui en casa, como en el estudio de grabación.
Subir
Xoli
#174 por Xoli el 11/10/2011
Hola a todos, me gustado el tema y me he animado a hacer una mezcla.
A ver que les parece.


[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kamikase ??
#175 por Kamikase ?? el 11/10/2011
Hola Xoli...
Tu mezcla suena bien, livianita.
No hay casi bombo, ni caja.
Suena agradable y parece muy acústica.

A mi personalmente me gusta oír mas batería.
Subir
Xoli
#176 por Xoli el 11/10/2011
#175 como con hay hay bombo ni caja? Con que lo escuchas? con los altavoces del portátil? ;P
Yo lo estoy escuchando con los monitores de estudio Tannoy Reveal 5A y con el subwoofer y se oyen bien...
Subir
fernando_srap
#177 por fernando_srap el 11/10/2011
#176
te estan dando una opinion, creo que por repasar la mezcla (aunque te suene bien) si te dicen que le falta pegada a algun elemento en concreto , es porque alomejor asi lo sienten...ya se supone que a ti te suena bien en tus monitores, sino, no lo hubieras subido...una vez que lo escuchan los demás..opinan..y listo..un saludo, yo la escucharé al llegar a casa y opino tambien , asi tendrás dos puntos de vista...
Subir
Kamikase ??
#178 por Kamikase ?? el 11/10/2011
Xoli, tu mezcla en mis altavoces suena blandita, no digo que este mal, ya que es cosa de gustos.

Yo acabo de rehacer mi mezcla desde cero, y así la escucho mas o menos bien en mis humildes (pero aperrados) monitores, ya que como dije antes, me gusta la batería bien presente.

Sé que es difícil mezclar este tema, ya que esta todo empaquetado en dos pistas (la batería), pero la gracia imagino yo, que es hacerla sonar como si estuviera separada multipista.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Jitter
#179 por Jitter el 11/10/2011
Xoli, yo escucho perfectamente el bombo y la caja!
Una cosa es el gusto y la vison de cada uno, a mi el enfoque que le ha dado Xoli me gusta mucho, el tema me recuerda no se... me recuerda una mezcla entre Robbie Williams , U2 y Coldplay.
Perdonad mis parecidos y comparaciones!
Subir
yartpro
#180 por yartpro el 12/10/2011
Big Kamikase escribió:
(me llega a dar pena al oír las mezclas de "Camila" por ejemplo).


Big a mi no me gusta la musica de Camila, pero debo reconocer que ese disco suena com dios manda especialmente la cancion "Besame".....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo